Ersa Córdoba

Maltrato de chofer

Buenas noches. Este 26 de agosto de 2019 a las 20.55 subí a la unidad 3329 de la línea 73 de ersa en la parada de que está en vélez sársfield entre 27 de abril y caseros. Número de tarjeta 6.242.389. Al subir junto a otros pasajeros todos notamos que el aparato para pasar la tarjeta red bus no marcaba el boleto. Luego de varios intentos le dije al chofer, una persona de baja estatura, pelo medio largo rubio, nariz prominente y desalineado, que él aparato aparentemente no funcionaba, con lo cual me respondió de muy mala forma que tenía que funcionar. Le dije que no nos funcionaba a ninguno de los pasajeros que había subido y volvió a responder de mala manera como que el problema era nuestro. Finalmente luego de unos minutos el aparato volvió a funcionar. Continué el viaje hasta barrio las flores en viedma y viña del mar. Toqué timbre, el coche se detuvo y cuando bajé el primer escalón el chofer aceleró sabiendo que aún estaba bajando. Aunque me agarré del pasamanos me golpee el brazo con la puerta y casi caigo del colectivo. Se ve que no le gustó que le dijera que el aparato no funcionaba porque la aceleración del colectivo fue a propósito. Hice un paso hacia atrás y desde el fondo de la unidad le dije que aún no había bajado y su respuesta fue “¿que... No sabes bajarte del colectivo?” en ese momento le dije que siempre trata mal a los pasajeros y que nadie se atreve a decir nada y que a mi no me iba a tratar de esa forma. Su respuesta fue la misma. Paró el coche, yo me baje y desde arriba me decía cosas y me amenazó con que él pasaba todos los días por ahí. Soy un usuario habitual de esa línea y siempre esta persona tiene malos gestos, actitudes con los pasajeros. Esta vez me tocó a mi. Pero no voy a permitir que se me trate de esa forma y menos aún en un servicio público. Varios vecinos, algunos iban en el colectivo y otros en la calle escucharon la discusión. Realizaré una exposición policial y espero ser contactado por la empresa.

ERSA Córdoba Representante de ERSA Córdoba

Hola! Te pedimos disculpas por el destrato y la desidia de nuestro conductor. Remitiremos tu reclamo al área correspondiente para que de curso al proceso de sanción. Gracias!