Ersa Córdoba

Inseguridad inducida

Les comento que soy una madre joven y sola que trabaja todo el día y se toma 4 colectivos diarios para ir y volver a casa de lunes a sábado para asistir al trabajo. Si bien salgo 21hs, aveces nos demoran más tiempo y teniendo dos colectivos de regreso de línea ersa siempre estoy llegando despues de las 22:30 y aveces mucho más. Mi parada de destino es la qe está ubicada en el colegio bandera argentina.. Lugar totalmente desolado en el horario qe yo llego y en el cual es incalculable la cantidad de robos y agresiónes tiroteos a la gente que rodea esa parada (varias de esas salieron inclusive en la tele), le solicito todos los días a los colectiveros de línea 30 y/o 32 qe me bajen una esquina antes de esa parada por el mismo recorrido para acortar mi tramo a casa y reducir riesgos, negándose la gran mayoría a mi petición sabiendo la alarmante situación que estamos viviendo las mujeres con esto vulnerandome aún más !!! reconozco qe sólo un chófer de la línea 32 tiene la amabilidad de bajarnos en parada a demanda dentro del recorrido, pero cuando no tomo ese colectivo en particular el resto muy egoístamente te niegan el derecho a la seguridad. Suplico se les informe a sus choferes sobre esta ordenanza, también tienen hijas, mujeres, madres y hermanas y no les gustaría qe sean ellas una menos en esta interminable lista de femicidios cuándo pueden colaborar mínimamente bajandonos en las paradas a demanda en los horarios determinados de 22 a 5 am dentro del mismo recorrido. Muchas gracias.

ERSA Córdoba Representante de ERSA Córdoba

Hola! Lamentamos lo ocurrido. Vamos a enviar tu reclamo al área correspondiente y reforzar la comunicación de la normativa hacia los conductores. Quedamos a disposición.