Ersa Córdoba

Cobro de pasaje

El chofer de la línea 73 me llevó desde la parada del pabellón argentina (7:57 am), hasta plaza san martín (siendo mi destino barrio san vicente). Me hizo bajar del colectivo porque llevaba entre mis brazos, envuelto en una campera, un gato enfermo de apenas un mes. Sin quejas, por respeto a él y al resto de los pasajeros, me baje y tuve que seguir un trayecto de mi camino a pie, luego pagué $50 q era lo único q tenía para comprar los medicamentos de mi mascota, ya que no trabajo. Mi reclamo es q me devuelvan la plata de ese boleto y de lo q tuve q gastar en taxi, ya que yo ese día pagué $9,15 para viajar hasta mi casa en barrio san vicente (entre las calles tristán narvaja y ramón ocampo). Desde ya muchas gracias.

ERSA Córdoba Representante de ERSA Córdoba

Hola Karen! El conductor actuó correctamente: está prohibido el ascenso a la unidad con animales a excepción de perros guías y/o lazarillos, según lo establece la Ordenanza Municipal Nº *****:
"Art. 77º.- ESTÁ terminantemente prohibido a los usuarios:
a) Ascender o descender del vehículo en movimiento;
b) Fumar en el interior del vehículo;
c) Ascender al vehículo con animales de cualquier tipo, con excepción de los “perros guía” que acompañan a pasajeros ciegos;
d) Transportar bultos que por sus dimensiones o características puedan provocar molestias o daños a los demás pasajeros;
e) Llevar materiales explosivos, inflamables o corrosivos;
f) Asomarse por las ventanillas;
g) Llevar en funcionamiento aparatos sonoros que afectan a los demás usuarios;
h) Atentar contra la integridad de los otros usuarios o del vehículo o la higiene del mismo;
i) Abordar el vehículo en estado manifiesto de ebriedad."