Entel

Inmobiliaria/dueña no devuelve el depostio de garantia, de casa entregada bien

mi duda es:
¿como debo proceder si la inmobiliaria no quiere actuar?
¿se le pueden cobrar intereses por mora en la devolucion del dinero?
desde ya muchas gracias por la ayuda
saludos
rodrigo

Alquilaba una casa a travez de una inmobiliaria, al finalizar el contrato deje la misma, en mejores condiciones que las que nos la entregaron, cumpliendo todas las condiciones del contrato, cero deuda y demas, entregando la llave a la inmobiliaria, espere los 30 dias para ir a buscar el deposito y nunca se me informo de nada malo sobre la casa que entregue. Sucede que la dueña no quiere devolver el deposito me informo la inmobiliaria y me dijeron que le envie carta documento. mi duda es: ¿debo yo enviar carta documento a la dueña o esto debe gestionarlo la inmobiliaria? ¿como debo proceder si la inmobiliaria no quiere actuar? en caso de enviar carta documento yo ¿puedo hacer que se haga cargo de los gastos de la misma? ¿se le pueden cobrar intereses por mora en la devolucion del dinero? ¿existe alguna plantilla de como debe ser la carta documento, que debe decir y demas? desde ya muchas gracias por la ayuda saludos rodrigo