El Corte Inglés

Productos del supermercado online a punto de caducar

El pasado 1 de mayo hice un pedido en el supermercado online de el corte inglés, nº 2019002870309 por un importe de 127,97€, el que me fue entregado el 3 de mayo. Entre los productos recibidos había varios a punto de caducar, algunos incluso sin cumplir con el compromiso de el corte inglés de “3 días de frescura garantizada”. He presentado una reclamación por teléfono, muy molesta por haber recibido tantos productos con muy cercana fecha de caducidad, ya que suelo hacer una compra mensual en el supermarcado online, con idea de consumirlo a lo largo de varias semanas, y no "de golpe" en los primeros días tras haberlo recibido! después de presentar la reclamación por teléfono, me llamaron del atención al cliente sugiriendo ¡que “intente aprovechar” esos productos! el pasado día 6 de mayo decidí enviar mi queja por correo electrónico al el corte inglés, porque no es la primera vez que estas cosas pasan con mis compras online en su supermercado: casi todas las veces que he recibido mi pedido, tuve que poner una reclamación por el mal estado de algunos productos frescos. Pero esta vez ya eran demasiados (y no solo los frescos), por lo que hice fotos de los productos, adjuntándolas al mencionado correo. Quiero resaltar que los productos en cuestión no tienen tan corta fecha de uso, sino que ¡el corte inglés trata de deshacerse de lo que está a punto de caducar, a perjuicio del cliente! a la hora de hacer la compra online, me he decantado por el corte inglés convencida de que podría tener tranquilidad absoluta por la profesionalidad y el prestigio de la empresa. Las continuas malas experiencias con productos caducados, insatisfacción con la respuesta del dpto. De atención al cliente (sólo me ofrecieron como compensación un cheque de 10€ para mi próxima compra) y la falta de respuesta del dpto. De calidad (me aseguraron haberles "pasado nota", y en eso se ha quedado la cosa), todo ello resultó en que decidiera pedir una solución más apropiada por esta vía. ¡gracias!

Sara M

Cuando me contactaron por teléfono tras presentar mi reclamación, me dijeron que se comprometerían de revisar mis próximos pedidos, para que no volviera a ocurrir a que me entreguen productos caducados o con la fecha de caducidad muy próxima. Con esto no puedo dar por subsanado el asunto, y menos de sentirme compensada por los gastos y molestias ocasionadas, ya que es lo que en cualquier caso se espera de una empresa de tanto prestigio como El Corte Inglés: ¡qué menos que revise la calidad de los productos que entrega al cliente! Mis amigos compran en supermercados online de menos categoría, y nunca les ha pasado lo que a mi con las compras en El Corte Inglés. Es más: les entregan productos con la fecha de caducidad más lejana de lo que encontrarían ellos mismos si van a comprarlos en el supermercado.

Sara M

Sigo sin recibir noticia alguna de El Corte Inglés por ningún medio. Y menos todavía una solucón satisfactoria, tal y como se espera de una empresa seria, prestigiosa y profesional.

Sara M  Solución rechazada:

Sin respuesta alguna de El Corte Inglés, sigo esperando una solución

Sara M  Solución rechazada:

Me ofrecieron un cupón de 10€ para mi próxima compra, y que solamente es válido para compras online. ¡Eso no me vale, ya que cuando presenté mi queja, dejé claro que tras tantas malas experiencias con mis pedidos, dudo mucho que volveré a comprar online en su Supermercado! Además, ofrecer una "compensación" de 10€, cuando el importe de los productos entregados en mal estado y a punto de caducar superaba los 30€, me parece inadecuado. Solicito devolución de dinero por le importe de los productos entregados en mal estado y con corta fecha de caducidad. (P.D. Comprobé hace unos días, pasando por un Supermercado de El Corte Inglés, que ¡¡esos mismos productos caducaban como muy pronto a las dos semanas, y no a los 3 o 4 días!!)

Sara M  solución recibida:

Han vuelto a ponerse en contacto conmigo telefónicamente, muy amablemente, disculpándose por las molestias ocasionadas al entregarme productos a punto de caducar y me ofrecieron descontarme adicionalmente el importe de los productos que no he podido aprovechar (me devolvieron un total de 11€ ). También me aseguraron que hayan activado una "pequeña alerta" para que las próximas veces (en caso de que vuelva a confiar en ellos) les avisa a comprobar las fechas de caducidad de los productos de mi pedido. ¡A ver si sea verdad y los problemas que tuve con mis anteriores pedidos ya no vuelvan a repetirse! ¡Gracias!

Sara M

No cumplieron con el compromiso ofrecido en su solución

Sara M

Ya no tengo ni tiempo ni ganas de comentar lo que me ha pasado con mi nuevo pedido... Realmente decepcionante!!! Y encima quieren que vuelva a "confiar en ellos"???!

Sara M

He decidido cambiar del Supermercado y he efectuado la compra en el Carrefour Online. Los productos me llegaron todos perfectos, con una fecha de caducidad lejana para poder con calma aprovecharlos. Además, me trajeron todo en cajas de cartón, bien embalado, y no como los de El Corte Inglés, que te lo mandan en bolsas de plástico!! Desde luego, estoy contentísima con haber hecho esta vez la compra ne Carrefour, todos los servicios son considerablemente mejores que en El Corte Inglés. Y tienen las mismas marcas y productos a mejor precio que en El Corte Inglés.