Efectivo Ahora

Mienten. no cumplen con la ley. reversion e indemnizacion

Buenos dias. El mes pasado les pedi la reversion, me la negaron y automáticamente me dijeron que mi legajo habia pasado a estudios juridico que ellos ya no se responsabilizaban. A 2 hs antes de cobrar mi sueldo, esta financiera usurera agrega excesivos débitos automaticos. Al darme cuenta obviamente les pongo el stop debit, pero no hizo efecto ya que no lo respetaron y me robaron nuevamente mi sueldo cuando dijeron por esta misma página que ellos se desligaban. Estoy con problemas de salud y ese dineron estaba destinada a remedios. Como tienen demasiada altanería en contestar me contacto con un abogado por daños y perjuicios y deberán indemnizar ya que no cumplen con la ley cuando esta avala al consumidor. Si debo hacer la cuenta de todo lo que me descontaron hace meses les cabe el titulo de usura. Les envíe la nota con la instrucción expresa que no toquen mi sueldo y si esta en estudio jurídico no lo deberian hacer. Luego les paso el número de denuncia en defensa de consumidor.

Efectivo Ahora Representante de Efectivo Ahora

Hola Elena! Recibimos tu consulta en el portal de TuQuejaSuma.

Próximamente te contactaremos por teléfono o por este medio para
ayudarte y seguir tu gestión.

Saludos,
Atención al cliente - Efectivo ahora.

Efectivo Ahora Representante de Efectivo Ahora

Buenos dias Elena, le recuerdo que usted tomo un credito con esta entidad, por lo tanto tenia un compromiso mensualmente, en el contrato enviado por escrito se le informo que el pago se realizaria por medio de debito automatico.
Su cuenta presenta ***d de atraso, los debitos no se pueden cancelar hasta que abone el total de su deudea, a la fecha le restan $****.11 para finalizar el credito.
En caso de querer cancelar, la derivaremos al area de cobranzas.
Muchas gracias.

Gastón N

No lo puedo pagar por problemas de salud. Acaso no tienen en cuenta que estoy en mi derecho pedir la reversion. El mes pasado dijeron que estaba en Estudio Jurídico y sin embargo me siguen robando. Con el banco Provincia tambien me atrase y ellos no me descuentan ni un peso. Pero ire a mayores. Te vuelvo a pedir la reversion. Mientras sigo con la denuncia ya que no cumplen con la ley. Ademas voy a hacer la cuenta de todo lo q me robaron. Otro item a tener en cuenta por usura. Sumado a mi problema de salud me van a tener que indemnizar.

Efectivo Ahora Representante de Efectivo Ahora

Buenos días, como le informamos con anterioridad, presenta una mora de *** días con la institución. No es posible dar de baja los débitos automáticos hasta que finalice su crédito.
Si desea cancelar con un pago voluntario la podremos redireccionar al área de cobranzas.

Gastón N

En el ante último comentario dicen que llevo de atraso *** dias. En el último dicen *** dias. La verdad es todo muy raro. Asi que yo sigo esperando la reversión. Mientras tanto haré valer mis derechos.

Gastón N

Resulta un derecho de todo usuario del servicio financiero, respecto de la entidad financiera en la cual posee una Cuenta, solicitar o dar de baja un servicio o impuesto adherido al débito automático. Esta herramienta, se denomina Stop Debit. *

Así mismo, habiéndose efectuado el débito y dentro del plazo de los 30 días corridos, se tiene el beneficio de pedir la reversión (devolución) del monto afectado, pudiendo efectuar este pedido ante la empresa del servicio o en banco donde se posee la cuenta. Para montos de hasta $*** la devolución de los fondos debe ser inmediata por parte de la entidad financiera. En montos superiores, el plazo establecido es de 48 horas. (Según indica la página web del BCRA

Gastón N

Qué sucede si la empresa coloca una cláusula que impide el Stop Debit? Conforme a lo establecido en el Art. 37 LDC, resultan cláusulas abusivas aquellas que prohíban la desafectación, u obstaculicen la inmediata baja al Débito Automático o revertir los pagos efectuados.

¿Cuándo puede ejercerlo el usuario? El usuario puede hacer valer su derecho en cualquier momento y sin que fuere necesario expresar alguna causa. Si un cliente se encuentra adherido a un servicio mediante el débito automático y está disconforme con el monto im****do puede dirigirse (hasta 24 hs antes del primer vencimiento de la factura) al banco donde tiene la cuenta o a la empresa del servicio correspondiente y pedir la cancelación automática de ese monto específico.

Efectivo Ahora Representante de Efectivo Ahora

Buenos días, como le hemos indicado con anterioridad, presenta una mora de *** días con la entidad, es por eso que los débitos.

Gastón N

Una clausula que diga sobre el stop debit, no lo mencionan en su contrato?

o sea sus abusivos

Gastón N

y como veo no soy la unica damnificada.

Buenos días, saludos.

Gastón N  Solución rechazada:

Nunca solucionan nada. Son chorros, usureros.

Efectivo Ahora Representante de Efectivo Ahora

Buenos días, ya le hemos informado que los débitos corresponden a la mora que presenta con la entidad.
Esta mora está cercana a ser enviada a un estudio jurídico.

Gastón N

El mes pasado lo enviaron a Estudio Jurídico o por lo menos eso es lo que dijeron.

Gastón N

Ni uds saben las mentiras que dicen. Dejen ya de descontarme y exijo la reversion.

Efectivo Ahora Representante de Efectivo Ahora

Esta mora está cercana a ser enviada a un estudio jurídico.
No se le podrá realizar una reversión de un saldo que está vencido y en mora mayor a *** días.

Gastón N

ustedes no me pueden seguir descontando. y la reversion se debe hacer. todos lo meses me descuentan lo q se les antoja. exijo la reversion ya.

Efectivo Ahora Representante de Efectivo Ahora

Elena usted es la responsable de la deuda actual que presenta con la entidad.
Cuando le brindamos el credito autorizo a que el cobro se efectue por debito automatico, si quiere dejar de recibir debitos pongase al dia con su cuenta.
Caso contrario sera derivada a un estudio

Efectivo Ahora Representante de Efectivo Ahora

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Elena A