Efectivo Ahora

Cual es el maximo porcentaje de interes permitido legalmente?

Tengo una cuestion: en una apriete pedi dinero prestado a efectivo ahora. Al revisar el contrato, el interes cobrado es del 300%! la vez anterior que solicite dinero era del 100%, que es la tasa que normalmente suelen pedir los prestamistas. A lo que voy es lo siguiente: cual es la tasa de interes maxima permitida por la ley argentina en la cual los prestamistas deben cobrar por dinero prestado. Por mi parte como cliente siempre pague puntual. Soy cliente de moni y hasta me han bajado los intereses, sin embargo efectivo ahora me los triplico! me podrian asesorar acerca del tema?

Efectivo Ahora Representante de Efectivo Ahora

Hola Valerio! Recibimos tu consulta en el portal de TuQuejaSuma.

Próximamente te contactaremos por teléfono o por este medio para
ayudarte y seguir tu gestión.

Saludos,
Atención al cliente - Efectivo ahora.

08 de Marzo a las 15:03 hs.
Efectivo Ahora Representante de Efectivo Ahora

Hola , en el día de hoy nos intentamos comunicar telefónicamente con usted pero no lo hemos logrado por este motivo un correo electrónico fue enviado a su casilla.
Quedamos a la espera de su contactación.

Saludos!

09 de Marzo a las 11:41 hs.
valerio A

buenos dias. he estado esperando la llamada de ustedes y no me ha llegado su llamada. no me ha llegado. me podrian volver a llamar?

09 de Marzo a las 13:45 hs.
valerio A

sobre el tema de mi reclamo: el dinero pedido es de un monto de ****, si bien me faltaba pagar una cuota me tomaron el prestamo por **** pesos. en definitiva, la devolucion es por un monto de 12 cuotas de $****, que si hago el correspondiente calculo es un total de $***** por un hipotetico prestamo de $**** y solo me dieron $**** a mi cuenta para ser exactos. en definitiva: estoy pidiendo $****, me lo toman por $**** y debo pagarles un monto por casi $***** solo de intereses?
la respuesta que busco es esta: es legal pagar esa cantidad de interes? aca hay muchos usuarios, y me gustaria saber si pueden resolverlo o no.

09 de Marzo a las 13:49 hs.
Efectivo Ahora Representante de Efectivo Ahora

Buenos dias le enviamos un correo electronico pudo verlo? De todos modos nos volveremos a comunicar a la brevedad.
Saludos!

11 de Marzo a las 10:03 hs.
valerio A

recibi un correo de uno de sus usuarios, y si pude verlo. estoy esperando la llamada. me encuentro ubicado en una zona remota en la provincia de santa cruz. la persona que me escribio y envie respuesta es yocelin garcia. la misma intento comunicarse con un nro errado. envie respuesta con dos nros mios para que se comuniquen. todavia no recibo respuesta.

11 de Marzo a las 11:07 hs.
valerio A

sigo firme con mi reclamo: esto es un caso de usura, pude obtener informacion legal. es un caso de ****** recibir **** pesos a mi cuenta y devolver 36 mil. practicamente me estan cobrando 30 mil pesos de interes!! yo viajo este viernes a capital federal, y seguramente pedire asesoramiento legal al respecto.

11 de Marzo a las 11:09 hs.
Efectivo Ahora Representante de Efectivo Ahora

Valerio como le informamos usted acepto el contrato y se le envio detalle del total a devolver. Si no desea pagar la totalidad puede generarse una cancelacion anticipada con una quita de inetereses.
Que tenga buen dia!
Saludos!

11 de Marzo a las 11:57 hs.
valerio A

los intereses son demasiado altos, y superan los que aparecen en su contrato, el cual aparece en el articulo 27 del contrato que envian.

eso es una falla y muy grande

11 de Marzo a las 12:28 hs.
Efectivo Ahora Representante de Efectivo Ahora

Usted tiene todo detallado en su contrato y plan de pagos.
Saludos!

11 de Marzo a las 14:30 hs.
valerio A

el valor supera el ***% segun el contrato!

11 de Marzo a las 15:51 hs.
valerio A

buenos dias. acabo de hacer la cancelacion de la deuda por el total acordado. escribi a los representantes y no me responden. ya cancele la deuda, hice el deposito a la cuenta detallada que me enviaron por mail. me pueden confirmar cuando me enviaran el libre de deuda?

12 de Marzo a las 9:50 hs.
Efectivo Ahora Representante de Efectivo Ahora

Valerio en un instante le enviaremos todo por mail. Su libre deuda lo recibira dentro de las proximas 72hs habiles.
Muchas gracias y disculpe las molestias.
Saludos!

12 de Marzo a las 10:17 hs.
valerio A

por favor enviemelo. la deuda ya se cancelo.

12 de Marzo a las 10:26 hs.
Efectivo Ahora Representante de Efectivo Ahora

Su libre deuda lo recibira dentro de las proximas 72hs habiles.
Muchas gracias y disculpe las molestias.
Saludos!

12 de Marzo a las 10:30 hs.
valerio A  solución recibida:

el contrato propuesto por efectivo ahora tiene clausulas las cuales no cumplen. sus interes son excesivamente altos. sin embargo como considero que compromiso que tomo, lo cumplo, cancele la deuda con un porcentaje de interes muchisimo menor.

13 de Marzo a las 14:45 hs.