Donweb

Lentitud extrema y sin solución de soporte

con dos preguntas quiero dejar mi punto:

Mi empresa chilena y su web están alojados en donweb desde hace años a través de un revendedor. El servicio "aguantaba" pero ya siendo 2023 no es competitivo ni aceptable tiempos de respuesta de 4-5 segundos. Por lo que hace dos dias (22 de enero de 2023) decidí contratar un servicio hosting en la nube bueno para tener mejores indices de respuesta. Ya con aproximadamente 24 horas que tiene el servidor andando, cada vez los tiempos de respuesta son peores, registran 7.4 segundos. la respuesta de donweb es conformista, me dicen que eso está "bien" y que es debido a que su cloud server está en argentina. Que quizás puede ser por mi sitio mal optimizado. con dos preguntas quiero dejar mi punto: 1) los precios no son baratos, son competitivos respecto a la competencia local (chile), entonces, ¿por qué publicitan su servicio en chile si no son capaces de brindar una calidad competitiva? reitero que el sitio está cercano a los 8 segundos de respuesta, estos 8 segundos perjudican extremadamente a mi empresa. El servició no mejoró, si no que empeoró y su respuesta es que no hay nada que hacer y que está bien porque ellos son de argentina. 2) el sitio antes estaba alojado en donweb y los tiempos de respuesta iban entre 3-4 segundos pero con intermitencia en distintos dias, entonces no puede ser que mi sitio esté mal optimizado si, sin haber hecho cambios en el, el cambio de hosting perjudicó considerablemente mi sitio. acabo de pagar 184.000 pesos chilenos lo que equivale a un poco más de 42.200 pesos argentinos por un año de servicio ya que así me ofrecían la migración gratis.
Pablo I  Solución rechazada:

Aumenté aún más los recursos. La pagina es extremadamente lenta, ya me es imposible trabajar con wordpress porque todo carga muy lento. Tengo una velocidad de bajada de ***mbps y de subida ***mbps