Curifor

Venta de vehículo nuevo defectuoso y gastos asociados

Con fecha 30 de mayo del 2020 se adquiere minibus jmc touring placa patente pbwr 71, año 2020, venta realizada por un vendedor de la sucursal curifor rancagua. Este vehículo fue entregado en la sucursal curifor chillán, que es mi lugar de residencia. Al momento de la entrega del vehículo, este presentaba problemas de: arranque, humos visibles, luces bajas-altas deficientes, sistema de freno defectuoso, por lo cual al día siguiente de ser recepcionado, el vehículo se devuelve a curifor chillán para su reparación, quedando con detalles en el sistema de frenos. Cabe mencionar que el vehículo debía realizar mantención a los 30.000 km, sin embargo, nuestra comuna se encontraba en cuarentena y no había ningún taller de curifor abierto.el día martes 13 de octubre el minibus se ingresa para mantención de 40.000 km , presentando tirones y pérdida de potencia. al día de hoy sábado 28 de noviembre, aún se encuentra en el servicio técnico de curifor chillán y no es reparado, existiendo unidades de la misma marca y modelo, podrían haber solicitado autorización para haber sacado el repuesto necesario y haber resuelto el problema con mayor eficiencia. El vehículo adquirido es un bien de trabajo y para dar cumplimiento en la entidad pública donde prestaba servicios nos vimos en la obligación de arrendar un vehículo para no perder nuestra fuente laboral. El servicio al cliente y posventa de curifor no comprenden que ha significado un gasto exagerado la situación de que un vehículo nuevo y de trabajo se encuentre más de un mes en taller y tienen la desfachatez de cobrar la mantención, cuando los gastos asociados son más pérdidas, ya que además hay que seguir pagando las cuotas del vehículo que ha generado más pérdidas que ganancias. ¿quién asume los gastos asociados a esta situación? lo mínimo que pudiesen hacer es realizar mantenciones de forma gratuita a este vehículo para compensar en algo los gastos generados.