Conforama

Lavadora Far y Conforama, quejas

Compré una lavadora Far en Conforama Alfafar, contraté la garantía plus 3 años más, en total 5. Pasados 7 meses se empiezan a caer los batientes uno a uno, la lavadora ni se ha cargado en exceso ni se han puesto zapatillas. Llamo al servicio técnico y me dicen q los batientes se estropean por el uso y no entran en la garantía, pues los dos primeros años los cubre Far no Conforama (q a partir del 2° año si entrará por el uso), bueno me dicen q tampoco entra como defecto de fábrica pq han pasado 6 meses desde la compra, a pesar de q les indico q tiene un claro defecto de fabricación pq no es normal q rompa batientes tan rápido, el técnico de Far "muy amable" me dice q cada batiente ( y son 4 ) vale 14 euros, busco las piezas y en Inglaterra cuestan 7€ (aún con el "brexit"), pido los 4 batientes y me duran un mes. A todo esto Conforama sin darme una solución, sigo cambiando batientes y he tenido q poner una reclamación a consumo y sigo esperando. Pregunto a la empresa suministradora de los batientes si tienen garantía las piezas, y noto un cambio en su actitud, ahora me dicen q no son las piezas correctas, cuando en la web las ofertan como q sí, todo muy extraño. Busco otra empresa suministradora y me dicen (a pesar de yo verlas ofertadas) q no tienen esas piezas, descubro q tienen todas la misma empresa matriz en Birmingham y se ve q se comunican para detectar clientes q van a reclamar, pero veo q tienen muchas webs. Esto q me ha pasado es inaudito, me está costando una fortuna y una depresión y luego la ropa cpn enganchones, llevándola a la lavandería; Far y Conforama una vergūenza y ya veremos cuando me llegue la garantía plus, parece sacado de una obra de Kafka.

José A  Solución rechazada:

A día de hoy ni Far ni Conforama me han dado una solución, sigo con la lavadora estropeada rompiéndome batientes, ninguno se ha puesto en contacto conmigo, he tenido q poner una hoja de reclamación.

22 de Febrero a las 8:43 hs.Responder
José A  Solución rechazada:

Conforma dijeron que los dos primeros años a pesar de tener la garantía plus los debe cubrir Far y a Far a pesar de haberse caído los batientes tantas veces dicen que es un fallo del uso, cuando el uso no tiene que ver claramente, ni se meten zapatillas en la lavadora ni se carga en exceso.