Compañia Del Norte

Consulta

Tengo una deuda con banco frances hace mas de 2 años lo cual se me hace imposible llegar hacer un pland e pago porque las cuotas son muy elevadas. Cuestion que recibo un whatsap de una supuesta asesora legal diciendome que a ser una entidad bancaria van a embargar a mi hermano que es relacion de dependencia me dieron su numero de dni y la empresa donde trabaja. Quisiera saber si esto es legal y si es verdad que pueden embargar a el por una deuda mia con la tarjeta de credito

Comentario / Propuesta más votada
GLADYS G  +1

Si el es el garante le podrian embargar hasta el 20 % del sueldo hasta cubrir el total de la deuda SI NO ES GARANTE NO LE PUEDEN EMBARGAR NADA PUEDEN TENER TODOS LOS DATOS PARA ASUSTARTE LO PUEDEN LLAMAR PERO NO LE PUEDEN EMBARGAR NADA

yesica C

hola no es garante jamas firmo nada . Es una deuda por una tarjeta de credito que soy la titular

GLADYS G

Entonces no le pueden embargar nada aparte antes de embargar deben iniciar un juicio en tribunales reclamar y hasta que teoricamente el juez permita el embargo todo ese tramite lleva un par de años hasta llegar a un embargo pero a tu hermano no le pueden embargar nada

yesica C

muchas gracias. El tema que me mude y no hice el cambio de domicilio y me dan la direccion que figura mi dni que van a embaragar en ese domicilio y a mi hermano como referente solicitando las accione slegales de la misma baja sede judicial por ser deuda bancaria ese es el mensaje que me mandaron por whatsapp

GLADYS G

Si cambias el domicilio y pones el actual te van a iniciar juicio a vos para cobrar la deuda, si la deuda no es muy grande seguramente no te hagan juicio lo unico que van hacer es inscribirte en el Veraz

yesica C

me pueden embargar por una deuda de tarjeta de credito?=?? la deuda es de 65.*** con intereses.. y como puedo saber mi me embargarron en el domicilio anterior ya que todavia no realice el cambio de domicilio?

GLADYS G

A vos si te pueden embargar cualquier cosa que este a tu nombre siempre y cuando te hagan juicio primero no pagues la deuda y el juez ordene el embargo cosa que tarda un par de años

yesica C

gracias por la informacion no tengo nada a mi nombre ni siquiera un recibo de sueldo. Estoy tratandoi de poder hacer un plan de pago que sea acorde a lo que puedo acceder. Muchas gracias

GLADYS G

Si no tenes nada a tu nombre olvidate no pagues nada. Si llegas a tener alguna asignacion de las que da el gobierno no se pueden embargar osea que olvidate que sigan llamando

yesica C

muchas gracias gladys por tus respuestas saludos

Saludos