Cnrt

Resarcimiento por siniestro

El dia 23/12/2017 el chofer del coche 68, patente mhg535, autobus ugarte c/aire sobre chasis mercedes benz 1718, colisiona mi vehículo correctamente estacionado. El chofer, en lugar de aguardar a realizar los papeles como le obliga la ley 24.449 de transito, se da a la fuga, produciendo un daño aun mayor al vehículo estacionado, pese a los gritos de testigos, y a la alarma del vehículo que se accionó producto del siniestro. Dicho siniestro y accionar ( de irse a la fuga ) fueron advertidos por testigos correctamente identificados en sendos reclamos y denuncias ante proteccion mutual de seguros (aseguradora de la linea 59). El día 20 de marzo se oficializa el reclamo por cuanto la franquicia de nuestro seguro, de $7500,00, para enterarnos que el chofer de la linea 59 aun no había realizado la denuncia, pese a que la ley nacional de seguros obliga a realizar la misma a las 48 horas de sucedido el siniestro. Desde proteccion mutual informan que la linea 59, responsable de pagar los siniestros menores a $40.000, no solo demora el tramite de denuncia hasta los días de la fecha en que se formaliza la presente queja, sino que el chofer habría declarado que no corresponde abonar el siniestro citando a testigos, que según informa la señora gabriela mouron, aún no han podido tomarle declaración. Asimismo, la misma señora, indica que debido a que los testigos citados por mi parte no cuentan con el numero de teléfono de contacto expresado en el formulario de reclamo, la linea 59 Mocba rechazó contactar a los mismos a sus domicilios, pese a que el formulario de reclamo no solicita los números de teléfono de contacto, los cuales tampoco me fueron solicitados en ningún momento ni por ningún medio.

El dia 23/12/2017 el chofer del coche 68, patente mhg535, autobus ugarte c/aire sobre chasis mercedes benz 1718, colisiona mi vehículo correctamente estacionado. El chofer, en lugar de aguardar a realizar los papeles como le obliga la ley 24.449 de transito, se da a la fuga, produciendo un daño aun mayor al vehículo estacionado, pese a los gritos de testigos, y a la alarma del vehículo que se accionó producto del siniestro. Dicho siniestro y accionar ( de irse a la fuga ) fueron advertidos por testigos correctamente identificados en sendos reclamos y denuncias ante proteccion mutual de seguros (aseguradora de la linea 59). El día 20 de marzo se oficializa el reclamo por cuanto la franquicia de nuestro seguro, de $7500,00, para enterarnos que el chofer de la linea 59 aun no había realizado la denuncia, pese a que la ley nacional de seguros obliga a realizar la misma a las 48 horas de sucedido el siniestro. Desde proteccion mutual informan que la linea 59, responsable de pagar los siniestros menores a $40.000, no solo demora el tramite de denuncia hasta los días de la fecha en que se formaliza la presente queja, sino que el chofer habría declarado que no corresponde abonar el siniestro citando a testigos, que según informa la señora gabriela mouron, aún no han podido tomarle declaración. Asimismo, la misma señora, indica que debido a que los testigos citados por mi parte no cuentan con el numero de teléfono de contacto expresado en el formulario de reclamo, la linea 59 <a href="/mocba">Mocba</a> rechazó contactar a los mismos a sus domicilios, pese a que el formulario de reclamo no solicita los números de teléfono de contacto, los cuales tampoco me fueron solicitados en ningún momento ni por ningún medio.
Lucas S  solución recibida:

Reconocieron un 75%del monto reclamado.