Clickon

Clickon no quiere cancelar mi compra

Hola, quise cancelar una compra que realice en clickon. Les mande un mail solicitando la cancelación de la compra, El mismo fue respondido preguntando cuál era el motivo de la solicitud. Al responderles que era porque no podría realizar el tratamiento dado que me encontraba en la primera etapa de embarazo, me respondieron que por ser un tema de salud me exigen para poder cancelar la compra un certificado medico y recién ahí se me devolvería solo el 50% del valor del cupón en crédito para seguir comprando. Me gustaría saber qué ley los avala para exigir un comprobante de salud a un cliente y si está bien que no te devuelvan el total del valor y por el mismo medio que fue pagado. Me parece una invasión a la privacidad ya que no estamos hablando de un empleado laboral en donde ahí si existen leyes que avalan el pedir dicho certificado.
Ángeles F

Quiero contarles que finalmente luego de varios mails pude obtener una solución satisfactoria. Pero antes que esta publicación se cierre quiero dar detalles de los hechos para que tengan en cuenta a la hora de hacer valer sus derechos. No fue fácil obtener la solución deseada, ya que la postura de Clickon en todo momento fue no devolverme el dinero. Y para eso tuve que negarme en varias oportunidades sus ofrecimientos. Yo tenia bien en claro que esto no se trataba de una negociación. Sabia lo que quería. Pero ellos no lo veían así. A continuación, pasare a copiarles los mails que fueron enviados por parte de ambos lados y finalmente cual fue la resolución del caso. (continua)

20 de Marzo a las 3:44 hs.
Ángeles F

Mi solicitud comenzó muy cordialmente con un mail en donde solicitaba la cancelación de la compra: "Hola, que tal, realice hace poco tiempo una compra de un cupón y deseo cancelarla ya que no puedo realizar el tratamiento. Solicito la cancelación del mismo. Muchas Gracias"
Un día después recibo su respuesta: "¿Podrías indicarnos cuál es el motivo por el cual no podes aprovechar esta oferta? Aguardamos tu respuesta."
Mi respuesta fue la siguiente: "Hola , que tal. Me encuentro en la primera etapa de embarazo y dado al tratamiento que implica sacar radiografías no me permiten realizarlo."

20 de Marzo a las 3:53 hs.
Ángeles F

Tres das después recibo un mail que dice: "Te informamos que cuando se quiere cancelar un cupón por problemas de salud, primero te pedimos el certificado médico, y una vez recibido el mismo, pasaremos a devolverte el 50% de tu compra en forma de crédito ClickOn.
Quedo a la espera de tu respuesta y el certificado así pasamos a devolverte el 50% de lo abonado."
Ellos, no solo me exigían un certificado de salud! sino que ensima la devolución seria solo un 50% y en créditos (ni si quiera me devolverían mi dinero) para futuras compras!!
(CONTINUA)

20 de Marzo a las 3:56 hs.
Ángeles F

Con total indignación por la falta de respeto e invasión a mi privacidad al exigirme un certificado de salud mi respuesta fue la siguiente: "Hola, mira no creo que eso sea correcto. Las veces que se ha hecho una cancelación, han ofrecido la opción de realizar la devolución del dinero por el mismo medio que se pagó o bien realizarlo en forma de crédito. Pero siempre es una opción del cliente. Por otro lado me parece una invasión a la privacidad que uds exijan un comprobante médico para aceptar un reclamo o pedido. ¿Que ley los ampara en esto? De todas maneras, si esa es la ultima respuesta por parte de uds. entonces hare las consultas correspondiente en Defensa del Consumidor. Saludos." (...)

20 de Marzo a las 4:00 hs.
Ángeles F

La siguiente respuesta que recibí luego de indignarme totalmente fue la siguiente: "En este caso entonces, te ofrecemos el monto de la compra en créditos para que puedas utilizar en futuras compras. Aguardo tu respuesta para proceder."
Ya las cosas iban cambiando, ahora estaban dispuestos a pagarme el TOTAL de la compra pero insistían con que sería en "créditos" para futuras compras. Sea como sea el dinero no me lo iban a devolver. Asique sin darme por vencida exigí una vez mas que se respetaran mis derechos como cliente y/o consumidor y mande un ultimo mail diciendo lo siguiente: (CONTINUA)

20 de Marzo a las 4:07 hs.
Ángeles F

"Hola Luciana, solicito que la devolución del monto total de la compra se haga por el mismo medio que se realizó el pago.La compra se realizo por medio de Mercado Pago con una tarjeta de crédito. Solicito la cancelación por ese medio. Aguardo respuesta y una pronta solución." (CONTINUA)

20 de Marzo a las 4:12 hs.
Ángeles F

FINALMENTE, luego de SEIS días de negociación Clickon resuelve lo siguiente: "Te informamos que ya recibimos tus datos y enviamos la solicitud para el reintegro para que MercadoPago gestione tu pedido.

La devolución te va a figurar en tu Homebanking (en el caso que tuvieras) en los próximos 15 días hábiles y en el resumen de tu tarjeta dentro de los 30 días dependiendo cuando cierre el mismo.

A veces la tarjeta se demora en acreditarlo, así que si no ves el crédito en el próximo resumen, puede llegar a ser por este motivo y deberías verlo acreditado en el siguiente."

20 de Marzo a las 4:15 hs.
Ángeles F  solución recibida:

quise dejar asentado como resultó todo. Mi caso fue solucionado, si. Pero para ello tuve que luchar SEIS días con mails en donde me ofrecían mucho menos de lo que por derecho me correspondía. No se dejen engañar ni se dejen conformar con poco. exijan siempre lo que por derecho les corresponde. Yo tuve que luchar hasta el final para que me reconocieran el total de la devolución y se me devolviera el dinero. Ya que ellos me ofrecían solo el 50% del valor y en créditos (ni si quiera en efectivo) Lean mis comentarios anteriores en donde explico con detalle como se sucedieron las cosas y los mails que ellos me enviaban-
Saludos y mucha suerte con sus reclamos!

20 de Marzo a las 4:21 hs.