Cheapoair

Cheapoair Cheapoair Estafa apenas la aerolinea canceló vuelo por Covid 19 en Abr

Al final ambas empresas se aprovecharon de nosotros como pasajeros en Pandemia.

Compre un boleto para ir a madrid para el 01 de abril 2021 en Cheapoair vía Avianca, lejos la peor aerolinea que existe, canceló por covid 19 el viaje en Marzo 2021, 3 semanas antes de embarcar y me dejaron el ticket abierto 12 meses (algo que no se respeto). Apenas ellos cancelaron comence a llamar a Avianca y la grabadora empezo a decirme: "Si tiene una cancelacion por Covid no se preocupe, no es necesario que agende de inmediato, espere la fecha de viaje para reagendar (o algo asi, aun la tienen)", yo hice eso y se acabo, no me respetaron pasaje ni permitieron reagendar y menos opcion de reembolso, eso desde desde Abril hasta HOY 26 de Octubre 2021, ante esto contacte a Cheapoair desde Julio y comenzo el calvario. Desde Avianca me dijeron que por haber comprado en una agencia (cheapoair) ellos deberian reembolsar y cheapoair me manda de vuelta con la aerolinea. Mas encima (cheapoair) me envia mensajes vía email (16 cotubre 2021) en los que señalan que me tratan llamar por telefono y yo no contesto, algo que al ser al celular uno verifica en los historiales, al final ya se que son solo para dilatar el asunto y que pase el tiempo ya que el 31 de Diciembre caducara mi pasaje (segun Avianca). Nadie responde por mi pago , ni a quien le pague (cheapoair), ni la aerolinea, me siento totalmente asaltado (por avianca) y por cheapoair. Al final ambas empresas se aprovecharon de nosotros como pasajeros en Pandemia. Por esta razon no me queda mas que ir a eeuu a interponer una demanda contra ambas compañias, ¿porque en eeuu? por que si lo hago en chile (mi pais) no valdra nada, Avianca no tiene ni oficina comercial aca, pero como ambas si tienen oficinas en los EEUU se que se regiran por las leyes americanas, ire con todo lo que implica en gastos y tiempo, algo carisimo pero que ya asimile. Ojo no se dejen atropellar por Cheapoair ni Avianca y prefieran empresas dentro de su pais o con mas peso, si lo hubiera hecho en Kayak quiza otra seria la historia...
Andres T  Solución rechazada:

Alguien me llamo el mismo día que puse este reclamo a las 10PM hora Chile y mas encima sin opción de hablar en español, a lo que pedí me volvieran a llamar en un horario acorde y en Español (aunque hablo ingles una solución podría entenderla mal), quedaron de llamarme al día siguiente en un horario mas adecuado pero eso fue todo, no recibí llamados ni ayuda nuevamente, reitero mis reclamos y mi sensación de que Cheapoair solo esta esperando pase el tiempo para que se venza mi posibilidad de usar un crédito, reembolso o rebook de mi vuelo, aunque tengo el email de Avianca que me indica que el vuelo esta abierto 12 meses desde el día que debí abordar. Creo que el hecho de que hagan el intento y dejen en el aire la llamada es una estrategia poco ética, cabe señalar que una vez anterior, en que me equivoque YO en la fecha de un pasaje y debía pagar más de ***USD por ese error, CheapoAir me llamó en ESPAÑOL en menos de 3hrs.

01 de Noviembre a las 16:53 hs.Responder
Andres T  Solución rechazada:

Me hicieron inscribirme (cheapoair sigue lavandose las manos) en una tarjeta de Avíanca para una devolución y sucedieron 3 cosas.
1. Avíanca me indica que devolverá 1 ticket aunque sean 2 y debo reabrir otra tarjeta para solicitar devolución el otro ticket lo que hice ayer.
2. Según avíanca el proceso de reembolso demora 30 días, por ende deberé esperar 30 días para saber si habrá devolución real.
3. Cheapoair NO DEVOLVERÁ SU COMISIÓN por venta, por ende NUNCA MÁS USARÉ CHEAPOAIR ni AVÍANCA.

Como consejo a cada viajero, compre tickets con aerolíneas de su país o que tengan oficinas comerciales en el mismo. Esto ha sido un proceso molesto largo, desgastante h si no estuviera presionando simplemente me habrían quitado el pago y al final no me reembolsarán (si lo hacen) todo porque cheapoair se quedara con sus casi ***usd por haberlos usado. Pero reitero, todo ahora depende de Avíanca

11 de Noviembre a las 10:22 hs.Responder
Andres T  Solución rechazada:

Cheapoair sigue dando excusas y sin interiorizarse en el asunto, derivó todo a Avíanca , por otra parte Avíanca el 8 de noviembre dijo que reembolsaria parte de los pasajes menos la comisión de Cheapoair, entre 7 y 30 días y hasta el día de hoy no han devuelto nada, por ende aun sin solución.

Cheapoair sigue enviando emails sin sentido de que me llaman y no puedenconectsme6, algo raro si siempre me llaman de eeuu por mi trabajo.

Pésimo y decepcionado de Cheapoair

26 de Noviembre a las 12:12 hs.Responder
Andres T

Una Vergüenza, me envían emails diciendo que me llaman y no contesto, después me hablan por email de sde fareportal un email diciendo que son de Cheapoair y que los pasajes ya fueron usados y con otro numero de reserva.. Dejo copia.. Cheapoair es un verdadero fraude, entre el 27 de diciembre y 20 enero estaré demandsndolos en eeuu sin vergüenzas :

Apreciable Andres Troncoso:

Somos la empresa quien opera a CheapOair. Confirmo acuse de recibido. Entiendo que esta buscando un reembolso de su reservación con el número ********, es correcto? Por otro lado, el sistema de la aerolínea muestra que los pasajes aéreos fueron utilizados.

Quedo en espera de sus comentarios.

Sergio García

Manager, Customer Experience

*** West 25th Street, 11th Floor

New York, NY *****

o. +1.***.***.****

Uniting People and Places across the Planet

Please visit our website at ****Fareportal.com

05 de Diciembre a las 13:23 hs.Responder