Carrier

Aire acondicionado hace saltar el disyuntor

El 5/11/2019 compré un aire acondicionado carrier inverter de 4500 fg. desde el inicio tuve inconvenientes porque saltaba el disyuntor. El aire está conectado a un toma que tiene una térmica exclusiva. si esa térmica está levantada y el aire enchufado (encendido o apagado), sin motivo aparente salta el disyuntor. en un primer momento de carrier me dijeron que era un problema del disyuntor y no del equipo. consulté a un electricista, quien tomó mediciones y el problema es que el aire tiene una fuga eléctrica. a partir de ahí no me dan solución, me dicen que están aguardando respuesta del área técnica hace casi tres meses. el electricista me dijo que el disyuntor se encuentra en perfecto estado de funcionamiento. ante tal situación volví a reclamar y les dije que si insistían en que era el disyuntor, como el electricista me dice que el problema no es de ahí, quién se hará cargo de ese gasto si yo efectivamente cambio el disyuntor y sigue saltando. nunca me contestaron. el reclamo desde el mes de junio de 2020 es 200084435 (que viene de dos anteriores 200082491 y otro del que no tengo el número, de noviembre 2019). No pude tener aire frio en verano ni calefacción en invierno. llamé más de 40 veces para reclamar. si envío mail por la página de carrier, no me toma el reclamo escrito, sólo al 08106660557. espero me den una pronta respuesta a fin de no tener que iniciar reclamos legales.

Milagros G  solución recibida:

Al día siguiente de la denuncia me llamaron y cambiaron el equipo