Banco Pichincha

Robo y fraude bancario

El domingo 14 de abril de 2024 en la madrugada fui drogado junto con un amigo al coger un taxi informal para llegar a mi domicilio. Dos mujeres presentes en este taxi informal nos robaron nuestras pertenencias, celulares, tarjetas de debito y crédito, documentos de identidad y mi licencia de conducir. La denuncia la puse el día lunes 15 de abril de 2024 en la fiscalía general del estado en la ciudad de quito, ecuador. Producto de este robo aparte de mis pertenencias y artículos de mi domicilio estas mujeres realizan 3 avances de efectivo en mi cuenta desde banca móvil del banco del pichincha, primero uno de 300 dólares, después uno de 500 dólares y por ultimo uno de 1000 dólares. Generan un código para hacer un retiro sin tarjeta por el valor de 300 dólares, mientras que hacen una transferencia interbancaria a una cuenta del banco de guayaquil por valor de 500 dólares. Los restantes mil dólares, estaban en mi cuenta, por alguna razón que desconozco no los pudieron sacar, así que los devolví al banco como pago de la tarjeta de crédito. Después de hacer la denuncia en la fiscalía acudí a una agencia del banco ubicada en la av. 12 de octubre, para denunciar el robo de los 800 dólares que si sacaron de mi cuenta. En esta agencia me indicaron que el retiro de lo 300 dólares se había realizado el domingo 14 de abril en el cajero de la av. Rodrigo de chávez. Para estos dos reclamos, uno por el valor de 300 y otro por el valor de 500 dólares, el banco abrió dos requerimientos a mi nombre, los requerimientos 7349623 y 7349620. El martes 30 de abril me notificaron por correo que ya estaba la respuesta de estos requerimientos, por lo que me acerque a la agencia del banco en la av. América y las casas donde me entregaron dos cartas, con la resolución de cada uno de los 2 requerimientos. Pero en ambas resoluciones me responden que no pueden reembolsarme estos dos montos porque las credenciales de banca móvil son de responsabilidad exclusiva del cliente. Pero yo fui drogado.

Bryan E

AYUDENME POR FAVOR

Bryan E  Solución rechazada:

Abrieron un requerimiento pero me dijeron que lo más seguro es que no me ayuden. Se ve que al banco no le interesa el bienestar de los clientes que pagan a tiempo sus tarjetas

Bryan E  Solución rechazada:

Aun no han solucionado mi problema