Banco Piano

Reclamo por descuentos en exceso

Mi mamá cobra su jubilación en banco piano. Tenia con el banco 2 créditos: 1 de 30 cuotas que finalizó en el mes 07/2021 con valor de la cuota $4937,13 y otro de 15 cuotas que finalizó en 12/2020 con valor de la cuota $3957,11. En pandemia el banco dice que no descontó la cuota de abril a septiembre, volviendo a descontarse en octubre, quedando así solo 5 cuotas sin descontar durante la pandemia. En junio del 2021 le descontaron la cuota del crédito en curso $4937,11 (que finaliza en julio 2021) sumado 2 cuotas en concepto de debito por prestamos por montos mayores de $7800 cada una (tengo el seguimiento por homebanking y todos los comprobantes), en julio y agosto se repite lo mismo (comprobante 25508 y 24451) esto hace una suma total de descuentos por prestamos de más $22000 quedándose de esta forma el banco con todo el haber jubilatorio de mi madre, más otros descuentos como débito por odd, débito por balanceo, debito por seguro, ca iva en repetidos descuentos. Fui en reiteradas oportunidades con los movimientos del homebanking a que me dieran una explicación, son poco claros, decidimos dar de baja el cobro anticipado por piano. En agosto solo figuraba de su jubilación en la caja de ahorro $375 (ni siquiera pudo retirar el bono del gobierno). Es decir que el banco le descontó a la fecha más cuotas que las que corresponden y todos eso items que no se entienden que son. Una caja de ahorro que es gratuita para el jubilado no pueden hacerle estos descuentos. Y por otro lado no pueden descontar 3 cuotas de créditos juntos por mes (eso no es legal). Agradeceré nos puedan ayudar a solucionar este que considero una e*****. Dni de mi madre 3629486

Alejandra D  Solución rechazada:

Banco piano responde que del crédito con código de operación ***** resta 1 cuota. Ese código corresponde al crédito de 15 cuotas de $****,11 que finalizó en 12/**** y ellos en el mes de junio me descuentan con ese código 2 cuotas de $****,9 y $****,02 cada una con fecha 1/****. En julio me vuelven a descontar con ese código 2 cuotas de $ ****,24 y $****,74 cada una con fecha 6/7/21. En agosto me vuelven a descontar con ese código $****,13 con fecha 27/08. Así estaría completado el periodo no descontado en pandemia que correspondían como me explicaron cuando fui a preguntar. Independientemente que los intereses que cobrar son el doble del valor de la cuota, un exceso para un jubilado!!!
Con respecto al otro crédito con código ***** me dicen que restan 5 cuotas y también tengo dudas con los movimientos que refleja el homebanking, desde ya que los intereses son como devolver 2 cuotas juntas, un horror!!

Alejandra D  Solución rechazada:

Por otro lado, el interés que le aplican a cada cuota no descontada en fecha es muy alto (representa el valor de casi 2 cuotas juntas) cuando el crédito era a cuota fija y ellos decidieron no cobrar en pandemia alegando que fue por un decreto presidencial; no avisándome nunca nada de todo esto por ningún medio de contacto, ni que me cobrarían esas cuotas con tanto interés cada vez que fui a preguntar por lo que me siento por todo esto perjudicada. Se abusan de nosotros los mayores. Espero se rectifiquen con todos los descuentos en exceso que me hicieron.

Alejandra D  solución recibida:

Se comprometieron de casa central que enviaran un email a la sucursal donde cobro para descontarme 1 sola cuota por mes de las 4 que restan para terminar de abonar lo que ellos decidieron no descontaron en pandemia