Avior Airlines

Vigilar temperaturas extremas dentro del avion

Soy medico internista / reumatólogo y paso a contar lo sucedido cuando realizaba el vuelo numero 1138, barcelona -puerto ordaz el dia 15 de junio del presente año. Senti al entrar en la aeronave que la temperatura interna era calurosa y ésta aumentó en la medida que el avión se lleno de pasajeros, incluyendo niños, el avión permaneció detenido unos cuantos minutos y la temperatura marcada en mi celular era de 44oc, y hubo un ligero descenso a 39 o al iniciar el vuelo. Casi todos los pasajeron utilizaban cualquier cosa para mejorar el excesivo calor. Al final del vuelo me acerque al capitán para exponerle el grave riego al que fuimos sometido en un ambiente totalmente hermetico y con temperatura externa extrema que pudo haber desencadenado lo que se conoce como "heat stroke". ( trastornos cardiovasculares y neurologicos, etc). El capitán o la aerolínea estarán en cuenta de esta situacion tan grave a la que fuimos sometidos o es que los pasajeros perdieron el derecho al reclamo?