Ariston

Reclamo el cambio de intercambiador de calor por defectos de fabrica

Compré una caldera el 28/12/18 y instalada en abril/mayo del año pasado. Desde los primeros días de su puesta en marcha empecé a notar fallas. Por esta razón a fines de mayo, contacté a ariston los cuales me remitieron aquiles como service oficial, al contactarlos me dijeron que los instaladores más cercanos con que contaban estaban en lago puelo (200 km) y bariloche (300 km). Por lo tanto llame a instalador de bariloche (no recuerdo el nombre) el cual me dijo que al haberse comprado hacía más de 2 años ya no tenía garantía y que para saber cuál era el motivo de la falla tenía que revisar el equipo personalmente, lo que no era viable ya que nos quedábamos sin calefacción y agua caliente por tiempo prolongado. Asimismo me recomendó que controle el filtro de agua porque la cañería podía estar sucia y generar la falla. Me explicó cómo hacerlo y así lo hice, salió una especie de arena blanca (al cabo del tiempo nos dimos cuenta que era óxido de aluminio) y posteriormente la caldera empezó a funcionar normalmente. Al cabo de unos meses volvió a hacer la misma falla repetidas veces a lo cual siempre limpiaba el filtro y seguía andando. A mediados de este año la falla no se fué al limpiar el filtro, por lo que tuve que contactar un service local, el mismo después de revisar la caldera (2 veces distintas) y contactar a alguien que lo asesoro telefónicamente, me dijo que en ese tipo de calderas solía fallar el intercambiador de calor porque se oxidaba, que lo iba a tener que cambiar. El mes pasado contacté nuevamente a ariston para hacer el reclamo de la pieza defectuosa y me derivaron a aquiles. Al explicarles el problema me dijeron que este modelo de caldera tenía un cambio de intercambiador por defectos de fabricación pero que solo lo podían activar con la garantía, la cual está vencida. El producto es muy caro y lo venden como de primera línea, reclamo que me cambien las piezas defectuosas de fábrica ya que no es un problema de garantía sino de mala calidad del producto

Pablo E  Solución rechazada:

No atendieron el reclamo. No se hacen cargo de las piezas falladas de fábrica. Impresentable Ariston, de primera calidad no tiene nada más que el precio.

07 de Noviembre a las 0:18 hs.Responder
Pablo E  Solución rechazada:

Siguen sin reconocerme el costo de las piezas defectuosas

17 de Noviembre a las 8:29 hs.Responder
Pablo E  Solución rechazada:

Sigo con reclamo por defensa del consumidor

02 de Diciembre a las 7:14 hs.Responder