Andes Líneas Aéreas

Compensación por daños y perdida de tiempo

Mi reclamo es respecto de la situación vivida el día 5 de enero de 2017 en relación al vuelo oy550 aep-pmy adquirido el 20 de diciembre (código de reserva l744s y l74f2). El mismo estaba previsto con horario de salida 12:00, sin embaego el mismo jueves 5 de enero, a las 7:48 de la mañana, recibo un llamado por parte de andes indicando que el vuelo se reprograma con horario de salida 15:45, incumpliendo la normativa vigente que exige a las aerolíneas avisar de reprogramaciones con 48 hs de anticipación. Al margen de esta falla en el cumplimiento de la reglamentación, al comunicarme con el servicio de atención al cliente para consultar respecto del estado de este vuelo, me indican que se ha vuelto a reprogramar con horario de salida previsto para las 17:15. De no comunicarme, me hubiera visto obligadas a esperar demorada en aeroparque, ya que el aviso por parte de andes no se hizo. No solo se incumple la norma respecto a tiempos de aviso, sino que finalmente el vuelo se demora más de 4 horas respecto al horario original, lo que obliga a andes a compensar por los daños causados, contemplando la pérdida de tiempo y pérdida de vida irrepetible. Además del menoscabo en mi libertad personal y mi tiempo de disfrute. La reprogramación del horario de salida no se ha emitido por consecuencias climáticas o de fuerza mayor, ni siquiera han comunicado el motivo de dicho cambio, lo que muestra la deficiente comunicación para con el cliente que ha adquirido el pasaje. El contrato de transporte aéreo celebrado entre ambas partes obliga a andes a compensar por la demora ocasionada, además de los daños arriba mencionados. Sumando la falta de asistencia respecto al último cambio previsto, cuya información solo me fue brindada al haberme comunicado yo con la empresa, violando el deber de información. asimismo, tras haber enviando decenas de mails a los responsables y acercarme a las oficinas comerciales, a día 12 de agosto jamás he recibido respuesta por parte de la compañía.