Contactar a Correo Argentino

Trámite AFIP: tu envío aún no ha sido aprobado

Hiciste una compra online en el exterior, hiciste la declaración jurada en la página oficial de Correo Argentino; imprimiste el comprobante;  generaste el VEP y lo pagaste pero no te llega. A continuación te explicamos qué hacer si tu envío aún no ha sido aprobado.

Trámite AFIP “tu envío aún no ha sido aprobado”: ¿qué significa?

▶️ Cuando revisas el seguimiento de envío de un paquete que proviene el exterior y aparece una leyenda que indica: “tu envío aún no ha sido aprobado AFIP”, implica que el paquete o bien no ingresó al país o que no está en posesión del ente regulador para su clasificación.

¿Qué trámite AFIP tengo que hacer para recibir mi compra?

Si compraste en alguna página de internet que venden cosas muy baratas tené en cuenta que te va a llegar a través de la empresa oficial de servicios postales: Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima, más conocido como Correo Argentino.

A través del Correo Argentino la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) regula el contenido de los productos que ingresan al país para asegurarse que no haya elementos peligrosos. Además, exige a los consumidores pagar impuestos por lo comprado en el exterior, de lo contrario el paquete no es entregado.

El seguimiento de las compras efectuadas en el exterior se realizan primero por la página web donde fueron adquiridas, y luego, una vez que ingresó al país, a través de Correo Argentino Envíos del Exterior.

Una vez que está en posesión de la AFIP, la entidad se encarga de clasificar todos los paquetes de acuerdo a tamaños, precios, tipos de envíos y también separa aquellos cuyas declaraciones juradas no son claras y necesitan abrirlos para saber qué contienen y poder entregarlos. Esos paquetes son los que se tienen que retirar sí o sí por alguna sucursal de Correo Argentino

Te recomendamos leer “¿Cómo comprar online al exterior y recibirlo en tu casa?”

Trámite AFIP: seguimiento

Para poder hacer el seguimiento tenes que ingresar al sitio web y loguearte con tu usuario y contraseña

Una vez allí podrás ingresar el número de seguimiento de una compra o para anunciar que compraste la misma. Sino, al bajar un poco la página podés encontrar el listado de todas tus compras en el exterior, incluso aquellas que ya fueron entregadas.

De acuerdo a la instancia en la que se encuentre el paquete en el sitio aparecerá alguna de estas leyendas:

¿Cuánto tarda la AFIP en aprobar un envío?

No hay una respuesta precisa para esta pregunta porque depende del sitio web en el que se compró, el país de origen, el volumen de productos que ingresaron al país en ese mismo momento.

Por lo general puede tardar entre 1 y 6 meses. Muchas personas se han quejado con la empresa y su respuesta tampoco fue precisa ya que explicaron que “tu envío aún no llegó al país cuando llegue recibirás email para que hagas la gestión para recibirlo”.

Después de pagar el VEP ¿cuánto tarda en llegar el paquete?

Al igual que con la pregunta anterior hay muchos factores externos que entran en juego por lo cual es imposible precisar.

Cuando recibís un e-mail en el que el Correo Argentino te informa que “tu envío ya llegó al país en breve recibirás una notificación para que hagas la gestión”, implica que te falta cada vez menos para recibirlo.

En esta instancia además hay que tener en cuenta que los pagos que se efectúan ya sea a través de homebanking, de la aplicación o en un Pago Fácil, por ejemplo, también tardan en impactar, con lo cual se suma un factor externo.

Muchos coinciden en que son 30 días, pero en tuQuejaSuma hemos tenido reclamos de personas que aseguran que pagué el VEP y no me llega el pedido y lo reciben en su domicilio luego de 5 meses

Reclamo a Correo Argentino

Tramite afip: tu envio aun no ha sido aprobado

Hice un pedido al exterior.el 18 de mayo me llego un telegrama del correo argentino.cumpli con todos los pasos.hice la declaracion simplificada,pague el vep y pague al correo los $100 en concepto de "gestion envio internacional puerta a puerta" hasta ahi todo bien.espere como 1 semana y mi pedido no llegaba.asi que entre a la pagina del correo argentino e hice el seguimiento de mi envio y me sale esto:

trámite afip: tu envío aún no ha sido aprobado
gestión correo argentino: ya tenemos registrado tu pago

hace ya unos dias que me sale lo mismo.el problema es que no se que hacer.falta poco para que pase un mes de que el pedido ya esta en el pais.

• Lucrecia G

TARDA HASTA 10 DÍAS HÁBILES EN APROBAR EL ENVÍO Y DE AHÍ UNOS 5 O 6 DÍAS MÁS QUE TARDA EN LLEGAR A TU CASA

13 de Diciembre a las 12:39 hs.

• ivana G

el mio llego en octubre pague el vep en diciembre paso un mes y todavia no resivo nada

• Ariel M

Estos delincuentes que no hacen nada y te tienen las cosas ahi hrp una verguenza que desde china demore unos dias aca en argentina el desastre que son te lo dan cuando quieren delincuentes.

• JuanMatias D

propuso una solución:

Hola, hice 2 compras el 20 de marzo ****, antes de comenzar este nuevo sistema, en 1 caso me llego el telegrama, hice todo lo que indicaban, declaracion y pago, y aun siguen con el mismo mensaje, trámite afip: tu envío aún no ha sido aprobado, el otro pedido, que no me llego telegrama, el sistema x mail me aviso, hice los mismos tramites y ayer me llego. Es raro que un pedido llegue y el otro no, seguro que debo esperar...

• Emanuel R

Todavía no se te soluciono? Yo tengo lo mismo y en proceso de importación desde el 18-04. De ahí no se movió más.

• Gaston A

tanto puede tardar en aprobar un envio???????????????????

• Pablo B

Tremendos ladrones, si pedis por dhl tarda 7 dias y si usas el correo oficial de Argentina tarda 6 meses. Que pasivos somos los Argentinos lpm.

23 de Marzo a las 12:25 hs.

• Monique F

QUE SIGNIFICA QUE UN REGALO QUE ME ENVIARON EST EN CAMPANA?
              ¡

• DANILA L

Registra en " pantalla blanco ", para inciar el tramite de gestion en la Declaracion Jurada en la plataforma (Correo Arg Epago) ya que la misma abone su arancel, y hasta ahora no tuve una respuesta solucionable.

• Stella M

pasivos no. Son bien activos en chorear!!

• Julian S

Yo pagué el 11 de enero de este año y lo aprobaron ayer y hoy 13 el cartero me lo entrega dice que ya está clasificado en el lugar a cargo de entrega

• Victor V

Yo estoy esperando tres encomiendas, dos con el tema de "tu envio todavia no aprobado y aun no has pagado" y otra liberada y que figura en distribucion desde hace 20 dias y ni noticias. Yo compro cosas afuera desde hace casi diez años, pase por todas las etapas de correo argentino, cuando te hacian ir obligatioriamente a antartida agentina para que luego te miraran con cara de OGT y ni abrian el paquete, despues durante la plandemia donde me he pasado entre 6 y 8 horas esperando en ayunas, y ahora esto que nunca antes pasaba. Que todo llegue al pais excepcionalmente rapido como nunca antes, pero luego estando aqui dejen todo abandonado, no registren los movimientos dejando a los clientes en la incertidumbre. Se sabe que el correo toda la vida estuvo politizado y en estos ultimos años tambien plagado de militantes que hacian desaparecer los paquetes como si nada pero entre las absurdas restricciones que vienen implementando y esto ya es el colmo!!

Más reclamos hacia Correo Argentino