Contactar a Correo Argentino

Qué significa el proceso de clasificación del Correo Argentino

✴️ El proceso de clasificación del Correo Argentino consiste en la organización de la correspondencia, la identificación y agrupación de documentos y encomiendas para su posterior traslado.
Muchos usuarios de tQS se preguntan cuánto demora la clasificación de  Correo Argentino. Este proceso suele demorar entre 2 y 6 días dependiendo del orígen del envío y su destino final.

⚠️ Sigue leyendo para averiguar más sobre cómo funciona la empresa Correo Argentino.

Qué significa llegada al centro de procesamiento

▶️ Si tu envío figura en el centro de procesamiento quiere decir que está siendo asignado un centro de distribución para programar su envío final o su entrega en sucursal para ser retirado.

Qué significa Intento de entrega de Correo Argentino

▶️ Esto significa que un empleado de Correo Argentino pasó por el domicilio de entrega del envío y no encontró a nadie para completar la entrega. Ten en cuenta que si el destinatario no está en el domicilio el paquete puede ser recibido por una persona mayor de 14 años.
Luego del primer intento de entrega, se realizarán dos entregas más pasadas las 24 horas del primer intento.
Si la entrega no se concreta, el empleado de Correo Argentino dejará un aviso de visita y el paquete será guardado en la sucursal correspondiente al domicilio del destinatario donde éste podrá retirarlo de forma presencial durante 15 días hábiles.

Qué significa en espera en sucursal Correo Argentino

▶️ Este aviso quiere decir que tu envío se encuentra en la sucursal y puedes pasar a retirarlo en persona dentro de un lapso de 15 días hábiles en la dirección correspondiente. Los paquetes o envíos terminan en sucursal cuando el cartero intentó entregar varias veces el producto en puerta sin éxito.
También es posible seleccionar la opción de retirar el envío directamente en la sucursal correspondiente de Correo Argentino.

Que significa devuelto al remitente Correo Argentino

⛔️ Un envío es devuelto al remitente por las siguientes razones:
☸️ El envío es rechazado por el destinatario.
☸️ La dirección física no puede ser encontrada.
☸️ No se pudo entregar después de múltiples intentos de entrega porque el destinatario no estaba en su domicilio.
☸️ El destinatario no retiró el envío en la sucursal durante los 15 días hábiles.

Qué significa en proceso de importación

▶️ El  proceso de importación ocurre cuando la correspondencia se encuentra en la aduana esperando la autorización para ingresar al país.

El Correo Argentino te hará llegar una notificación informándote que el envío llegó al por correo electrónico en el caso de haber generado un aviso de compra con el código de seguimiento del envío.

Qué significa En Poder Del Distribuidor Correo Argentino

▶️ Significa que el envío ya esta en manos del repartidor y será entregado ese día o al día siguiente.

Cómo retirar un paquete de Correo Argentino

▶️ Para retirar un paquete de Correo Argentino en una sucursal debes presentarte con tu documento de identidad, además del número de rastreo del envío para facilitar su búsqueda en el sistema de la empresa.

Puede otra persona retirar mi envío

▶️ Puedes autorizar a otra persona para retirar el envío. El nuevo régimen permite hacer esto de forma digital y gestionarla a través de la web de Correo Argentino. Esta persona debe presentar un documento de autorización de retiro junto con una copia del documento de identidad del destinatario y su propio documento

Reclamo a Correo Argentino

Que significa en proceso de clasificacion

Hola estoy esperando una compra del exterior, ya esta en la sucursal mendoza, ya pague todo hago el seguimiento en la pagina, y ya ha pasado 2 veces por el proceso de clasificacion. Me pueden explicar que significa o cuando va a llegar! tengo hasta el 8/6/19 para que entreguen sino lo devuelven. Por favor
06-05-2019 10:47 cdp mendoza llegada al centro de procesamiento
21-05-2019 16:04 cdp mendoza en proceso de clasificación
22-05-2019 07:09 ctp mendoza llegada al centro de procesamiento
22-05-2019 09:28 ctp mendoza en proceso de clasificación

• sabrina

No contestaron a mi problema. pero se soluciono con el nuevo sistema puerta a puerta. hay que cargar bien los datos donde se avisa que se esta esperando un paquete, no confundir numero de orden o tracking sino nunca te llega el aviso por email. En mi caso me llego el telegrama pague la gestion del correo la cual la registraron en el dia, la afip tarda alrededor de en 4 dias en aprobar la declaracion jurada y paquete. Segun info que me dieron abarca alrededor de 10 dias habiles desde el pago del correo a la entrega del producto, si todo esta correcto sobre todo la declaracion jurada. por lo tanto estuvo todo en tiempo forma!

• fabianlang

Estoy esperando un producto de desinfección para la pierna de me madre , lo compre en buenos aires el 22 y no me llego todavía ,!! ¿ me pueden decir si llega el lunes 03)05)**** ? Tanto tiempo se tardan ??? O resuelvan algo !!! Yo pague todo ,¡¡ envió ,mas aumento del vendedor !!! Quiero que me llegue yaaa!!

• ELI

tarda demasiado el proceso de clasificación los envíos simples se queda atorados días y días en ese estado-

08 de Marzo a las 10:42 hs.

Más reclamos hacia Correo Argentino