Contactar a Correo Argentino

Reclamo a Correo Argentino

Mercaderia retenida

[Solucionado]

Otra mercaderia retenida en la cual correo no informa nunca de su llegada..aduana no me permite retirar si no tengo aviso del correo .y correo dice que aduana no libera la mercaderia yo pague también por esta mercaderia..

• MARILU -

por ahi te es util leer esto http://www.nailpolishdisiac.com.ar/****/04/correo-argentino-ezeiza-centro-de-paqueteria.html

• Pedro S

te agradezco la info MARILU el tema es que los del correo no me mandaron nada aun los dos paquetes estan en ezeiza y mientras tanto....me suma la tasa de almacenaje dia por dia....

• MARILU -

A MI ME TARDARON 4 MESES EN MANDARME EL TELEGRAMA. EL TEMA ES ASI. EN EL TELEGRAMA TE EXPLICA QUE TENES 4 DIAS PARA RETIRARLO. PASADO ESOS DIAS TE ESPERAN 15 Y TE CORRE $5 POR DIA. SI NO RETIRAS NO PASA NADA.. VUELVE AL REMITENTE.
    ESPEREMOS QUE SIN FALTANTES Y QUE REEMBOLSEN LO QUE PAGAMOS!!
    TE ADVIERTO QUE CUANDO VAS TE COBRAN $25 DE MOVIDA Y LA FRANQUICIA SE USA PARA EL 1ER PAQUETE.
    AHORA ESCRIBI A LA AFIP PARA QUE ME RESPONDAN COMO RECUPERAR EL VEP EN EL CASO DE QUE TE CITEN Y NO TE QUIERAN ENTREGAR EL PAQUERTE.

• Pedro S

te tardo 4 meses en enviarte el telegrama despues que quedo en el almacenaje de ezeiza?? porque yo llevo 5 meses pero desde la fecha de compra.. por un articulo ya hice el VEP por el otro no .porque no quiero pagar y que los dos vuelva a destino..

• MARILU -

EL VEP SE HACE RECIEN CUANDO TE LLEGA EL TELEGRAMA.

EN EL SISTEMA APARECE ASI:

29-01-**** 10:58 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN

14-04-**** 15:21 ALMACENAJE ENDA INTER EZE LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO

LOS 4 DIAS PARA RETIRAR SE CUENTAN A PARTIR DE QUE LE FIRMAS LA PLANILLA AL TIPO DEL CORREO QUE TE ENTREGA EL TELEGRAMA.

EL TELEGRAMA QUE RECIBI SE CONFECCIONO CON FECHA 17/ABR Y ME ENTREGARON EL 21/ABR.

• MARILU -

CUANDO ME LLEGABA NOTIFICACION PARA IR A RETIRO - CALLE LETONIA, APARECIA EN EL SISTEMA COMO 'DETENIDO EN ADUANA/CON AVISO'

• Pedro S

EXACTO YO PAGUE EL VEP PORQUE PENSÉ QUE PODÍA RETIRAR EN LA ADUANA SIN LA NOTIFICACIÓN DEL CORREO PERO BUENO DESPUÉS ME DIEJERON QUE NO ENTREGAN NADA SI NO LLEGA EL AVISO DE CORREO . O QUE FIGURE EN EL SEGUIMIENTO .RETENIDO CON AVISO..PORQUE A VECES. TE TIRAN EL CARTÓN Y SE PIERDE Y VOS NI ENTERADO....ESPERO LA NOTIFICACION DE EZEIZA Y SI NO VOLVERA A DESTINO Y AHI VERE QUE HACER . DEFENSA DEL CONSUMIDOR SUPONGO YO ...

• MARILU -

SI TENES EL NRO DE SEGUIMIENTO QUE TE PASO EL VENDEDOR SEGUILO POR ACA http://www.correoargentino.com.ar/formularios/oidn DE VEZ EN CUANDO.
    DEFENSA DEL CONSUMIDOR NO TOMA RECLAMOS DEL CORREO NI TELEFONO NI CABLE... SIII SE OCUPA LA CNC COMISON NACIONAL DE COMUNICACIONES.
    PRIMERO TE HACEN RECLAMAR POR ESCRITO AL CORREO Y CON ESE RECLAMO RECIBIDO HACES RECLAMO EN LA CNC TE HAYA CONTESTADO O NO EL CORREO.

UNO ENVIO DICE:
    21-04-**** 10:12 ALMACENAJE ENDA INTER EZE

EL OTRO ENVIO DICE

16-04-**** 11:19 ALMACENAJE ENDA INTER EZE LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO

• MARILU -

supongo que no tardara en llegarte el telegrama.. a mi me figura dia 14/4 lo mismo que a vos y el lunes el telegrama..

• Pedro S

bueno aguardaremos entonces gracias Marilu .

• Pedro S

Marilu dicho y hecho me llego el telegrama.. mañana voy el tema es que el telegrama vino con el numero de envio de china. tengo que hacer el vep le pongo el numero de envio que le dieron en la argentina o el que dice el telegrama.????

• Pedro S

yendo para el aeropuerto esta mano derecha o mano izquierda??? hay algo que pueda verse de la ruta ??en que puente bajar??? gracias....

• MARILU -

iuuujuuu entra aca http://www.correoargentino.com.ar/formularios/oidn y pone el nro del chino y despues cuando veas la ruta del paquete tenes que desplegar los movimientos nacionales y hay otro nro de guia que termina con AR.. comparalo.. siii es el que aparece en el telegrama

• MARILU -

en mi caso en el remitente del telegrama esta el nro nacional

• MARILU -

mañana me lo busca un amigo... espero no jodan.. lo mando con mi dni original, el permiso firmado en el telegrama, el formulario, el vep que marca error porque no supera la franquicia y el mail que respondieron cuando compre y el mail de paypal con el pago y bastaaaaaaaaa, no pidan mas que por la frontera entra caminando de lo peor

• Pedro S

si ya se yo tengo los dos numeros de envio el chino y el nacional pero en el telegrama solo figura el chino por eso no se que poner en el vep si el del telegrama (chino) o el numero nacional

• Pedro S

PERDON ESTOY YA BOLEADO ES EL NUMERO DE ENVIO ARGENTINO EL QUE FIGURA , TODO OK ENTONCES.... PERO DONDE ESTA LA ADUANA EN CUESTION???? LEGANDO AL AEROPUERTO??? DERECHA O IZQUIERDA???

• MARILU -

el 8 aeropuerto dicen que te deja.. algunos van a tren hasta monte grande y ahi en la estacion del lado de la calle alem te tomas el *** 1 que dice aeropuerto sale de la ultima garita de paradas de colectivo , te sale 3,50 tarda 40 minutos y te deja a 3 cuadras , para volver lo tomas en el mismo lugar que te bajas,,, el chofer tiene que saber.. en el tlegrama dice ricchieri km26.5

• MARILU -

tengo un mapa que subio alguien que fue pero aca no te lo puedo agregar

• MARILU -

pedro entra aca https://www.facebook.com/CorreoArgentinoDenuncielosAqui?filter=2 hay gente que subio el mapita y cuentan como les fue

• MARILU -

dicen que viajando con el 8 es larguisimo el viaje lee este blog http://www.nailpolishdisiac.com.ar/****/04/correo-argentino-ezeiza-centro-de-paqueteria.html

• Pedro S

si ire en moto calculo que sera mas rapido que en auto me evito el kilombo de gral paz yendo en auto

• MARILU -

pedro si te llegan a joder en la aduana y no te dan algun paquete y tenias pagado el VEP, segui los pasos siguientes que adjunto.. es el mail de mi consulta a la afip.

Señor(a) Contribuyente:
    Atento a su consulta, le informamos que deberá presentar una nota en la Dependencia correspondiente a la Aduana por la que se registró el ingreso de la mercadería, indicando los datos de la operación, y adjuntando el VEP, el F **** y el ticket de pago.
    Muchas gracias por comunicarse con AFIP.

• Pedro S

Marilu gracias por tu aporte (para con las uñas te quedaras sin dedos) todo estuvo bien llegue tipo 10 y 15 y sali tipo 12y 30 ni miraron cuanto pague ni abrieron el paquete ..bueno me que queda el ultimo ....

• MARILU -

saaa me frustraron la compras estoy re indignada. Que bueno que te salio todo bien!. Recien me llamo la persona que fue a buscarlo y dice que es un garron todo lo que tardo solo en pagar los 25.. y que le cobraron $5 mas!! pero el lunes me llego al mediodia el aviso.. estaba super con el plazo! Conversando en la fila le dijeron que nunca esta tan lleno como hoy.
    Bueno despues te cuento como fue. Te queda algo mas por recibir??

• Pedro S

si me queda un paquete mas que estaba en retiro y fue a ezeiza .calculo que ahi mismo y no ala aduana del aeropuerto, calculo que en dos semanas mas me llegara el telegrama.--

• Pedro S

ahora pedí un teléfono espero tenga la suerte que me llegue a mi casa ....por ahora esta en transito....

• MARILU -

escuche que gente arregla para recibirlo en la casa... da miedo que abran el paquete y no se pueda discutir en ese momento lo que calculan para la liquidacion

• MARILU -

para mi te cobran mas, como cuando uno envia una encomienda dentro del pais..

• Pedro S

tampoco hay una explicacion o un porque un mismo producto, misma procedencia , mismo costo. te llega a tu casa...o va al a aduana de retiro .o la aduana de campana (esa seria la que corresponde para mi ubicacion estoy a 20 km ) o va como ahora a la aduana de ezeiza... nadie tiene una explicación lógica del porque .....todo es azar..te toca donde te toca.ajo y agua...

• MARILU -

REVISANDO EL SOBRE... ESTA COMO ME SOLIAN LLEGAR... CORTAJEADO Y CHUSMETEADO Y REMENDADO CON CINTA DE EMBALAR... NO LES HABRA INTERESADO PARA CHOREAR. SE LO DIERON DE UNA POR SUERTE..
    TENES RAZON.. NO HAY UN CRITERIO UNIFICADO...

• MARILU -

ME LLEGO ESTA SEMANA OTRO TELEGRAMA MAS PARA RETIRAR EN EZEIZA... ESPERO NO SE PONGAN JODIDOS NI ME HAGAN PERDER TANTAS HORAS..

• Pedro S

a mi tambien de haber sabido aguantaba y retiraraba los dos juntos pero bueno uno no sabe ....asi que el lunes lo ire a buscar ya tengo hecho el vep hace dos meses

• MARILU -

SAA PERO TE IBAN A COBRAR EL ALMACENAJE... LA SEMANA PASADA ME LLEGO EL LUNES AL MEDIODIA... Y AL RETIRR EL VIERNES SE COBRARON 5 MANGOS. VOY A TRATAR DE IR BIEN TEMPRANO ASI NO ME PIERDO DE TRABAJAR.

• Pedro S

no el telegrama llego una día antes de cumplirse e cuarto dia habil de la otra que retire......de ultima me salia mas barato pagar 10 mangos que volver a ir el lunes tengo peajes y un trecho bastante largoooo hasta alla.pero bueno ya esta el lunes tratare de estar temprano..

• MARILU -

el mejor dia y la mejor hora para retirar son los viernes 20 minutos antes del cierre, cuiando los agarras con ganas de irse al c*****, de mear, tomar unos mates.. pero estamos condicionados ahora por el plazo.

• Pedro S

SItal cual aparte no me dan los horarios.. a las 12 como tarde debo salir de ahi

• Pedro S

bueno todo ok sacando que una de las lamparas vino rota entre y sali en 45 min..

• MARILU -

hola. que suerte.. yo llegue 8,50 tendria 60 personas delante, En el telegrama pusieron 9.30.. que era la hora que pague la tasa. Estuve + de3 horas al pedo y me perdi ir a trabajar. Una mina me dijo que le vaya a relamar a los camporitas y me mandaron a una oficinita cerca de la puerta. La piba anoto el nro y se fue para el deposito y me dijo que vaya yo a la pantalla. Al minuto me llamaron!! se habia traspapelado mi caja entre boludeo y boludeo. Adentro el que me atendio pregunto que contenia, le repondi y solo le hizo un corte a la caja y espio. De papeles le interesaba solo el vep y el formulario. Sali al toke.

• MARILU -

Cuando le dije a la piba que perdi el dia de trabajo respondio que uno puede ir y programar que dia volvera por los paquetes asi ya estan a mano ese dia. Igual 2 veces ir por lo mismo es un garron. Tarde en llegar 1.30hs con el 8. Lo mas horrible fue tener que cruzar ese puente y caminar por el pasto embarrado, lleno de huellas de autos, o kombis y remises estacionados.

• Pedro S

Si pude verlo hoy ...yo pegue la vuelta por el puente del aeropuerto. .llegue a las 12 a la 1 estaba afuera..bueno espero no tener que ir mas a ese quilombo..el tipo que me atendió me dijo que los paquetes van a bolsas dentro de containers que están en monte grande de ahí van para ezeiza. a como lo abren van llegando. ahora entiendo porque llego rota mi lampara , de haberla visto nadie se haría cargo tampoco----

• MARILU -

YO VEIA QUE ERA BASTANTE AGIL LA ATENCION... SI NO FUERA QUE HUEVIARON CON MI PAQUETE. HABIA GENTE CON UN MONTON DE FACTURAS QUE ENTRABAN Y SALIAN A VER LA PANTALLA Y ENTRABAN DE NUEVO.
    A MI CREO QUE ME ATENDIO EL 7/8
    REVOLEAN TODO, EL PESO DE LOS PAQUETES APLASTA AL RESTO Y HASTA DEBEN CAMINAR ARRIBA LOS EMPLEADOS. MUCHAS VECES RECIBI COSAS ROTAS.

A MI ME QUEDAN UNAS CUANTAS VISIITAS MAS... QUE JODITA. SI QUERIAN QUE UNO SE CANSE Y DESISTA EN COMPRAR AFUERA CONMIGO LO LOGRARON

• Ceci G

Hola que tal? estuve leyendo lo que escribieron, a mi me aprece que esta en almacenaje eze centro de procedimiento desde el 21/04, cuanto tarda en llegar el telegrama mas o menos? muchas gracias

• Pedro S

calculale una o dos semana mas mazo

• Ceci G

dale, muchas gracias! igua ya hable con el orreo argentino y me dijero que estan por los envios de enero asi que si tengo que esperar un poco mas.

• Pedro S

paciencia...por lo que veo e tu foto ...estas preparada para esperar jajaja

• MARILU -

ceci te metieron un verso ... a mi me citaron hace 3 semanas a ezeiza por un paquete de noviembre **** y que arribo a argentina en marzo ****.

Lo que tengo que retirar esta semana llego al pais en febrero...

• Ceci G

el mio llego el 28 de febrero.. veremos cuando me llega eltelegrama, después les cuento!

propuso una solución:

como es costumbre me llego un paquete a retiro . y ahí quedo estoy a 10 km de la aduana de campana pero me hacen ir a retiro...si no les llega el cartón del correo y en el seguimiento dice .....detenido con aviso.... deben ir a la aduana de retiro y le hacen el cartón..si no van ?,el paquete vuelve a destinatario (en teoria ... había *** personas. a las 15.30. 4 horas tardaban la gente en retirar sus paquetes,,,,después de las 16 hs que cierran , aparecen gente de la AFIP de todos lados. podes entregar la boleta del gas en lugar del vep que es lo mismo.. con tal de irse no te revisan el paquete, no te cont****n lo que pagaste. salí en una hora,, recomiendo ir a ultimo momento.....

• luised #

me llego un paquete a retiro antes de ayer pero no me a llegado el aviso de retiro, que hago en este caso?

• MARILU -

si lo viste siguiendo el nro de tracking, te comento que a mi me figuro en el lugar como 20 dias antes de que me manden el aviso... en retiro no mandan telegrama... es un carton blanco como te llegaba antes.

• Pedro S

aguanta ...como dice Marilu, los muchachos del correo se toman su tiempo. si para dentro de 15 dias no viene yo te dria que vayas viendo de ir. te hace el carton en retiro(a la vuelta de la aduana , la guardia) y luego retiras el paquete..

• fran G

alguien me sabe decir si le llegara a casa es un regalo que mande a mi nieto e hijo y ya van 5 meses desde que llego a argentina
    14-03-**** 10:52 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA DEL PAÍS
    14-03-**** 11:46 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
    14-03-**** 11:48 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE ADUANA
    11-04-**** 10:14 ALMACENAJE ENDA INTER EZE LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
    28-05-**** 09:59 ALMACENAJE ENDA INTER EZE EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
    21-08-**** 16:43 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO

• fran G

os cuento el pedido me llego devuelto el dia 4 -09-**** a navarra despues de 6 meses jaajaja razon de la devolucion " plazo vencido no reclamado"y mi hijo no paro de llamar desde hace dos meses varias veces por semana asi que
    se quedaron sin regalo
    por si a alguien le vale para saber algo de los envios
    un saludo

• MARILU -

Hola chicos necesito ayudar a una amiga con info.... tienen idea de como se manejan ahora cuando alguen compra en el exterior y no le dan nro de guia?? Sdos°

• MARILU -

Hola chicos necesito ayudar a una amiga con info.... tienen idea de como se manejan ahora cuando alguien compra en el exterior y no le dan nro de guia?? Sdos

• eliana P

Los posibles estados que el sistema arrojará son:
     En curso. Aparecerá cuando la DJ no haya sido presentada.
     Presentado. Aparecerá cuando la DJ esté presentada pero el VEP no haya sido
    pagado.
     Pagado. Aparecerá cuando la DJ esté presentada y el VEP haya sido pagado.es mi caso no pago vep luego de cinco dias dice :Liberada a la correo (y ahi podemos retirarlo presentandonos en la aduana)
     Liberado a correo. Aparecerá cuando la DJ esté presentada, el VEP haya sido
    pagado y la encomienda haya sido entregada al correo.(mi caso)
     Entregado. Aparecerá cuando la encomienda haya sido entregada a su
    destinatario, debiendo este confirmar la recepción dentro de los 30 días de recibirlo
    en su domicilio.
     Observado. Aparecerá cuando la encomienda esté en proceso de control
    aduanero.

• eliana P

el tiempo de entrega por mi primer compra vi que si compras en algun privado es mas rapido y si es china post de cainiao global tambien no tardan mas de una semana pero en el correo no tarda mas de un mes retenida cuac ya siempre deben ver que se entregue si es compra antes de la fecha de cierre

• ambk

Hola, mi paquete figura como DETENIDA EN ADUANA CON AVISO, pero no me llego ningun aviso, que deberia hacer?

• HoracioMauro A

me pasa lo mismo, figura DETENIDA EN ADUANA CON AVISO y no me llegó ninguna notificación

• Diego V

Desde el 14 de septiembre me figura detenida en aduana de corrientes capital soy de esa localidad. No recibo notificación. Que pasaria si paso por aduana a pedir mi paquete?

• Eugenia U

Me aparece retenido en la aduana, ya pague el VEP y jamas me llego el producto. Me quise comunicar con la aduana de Cba y me cobran $*** por la consulta.

• Diego C

Alejandro , al final llego al correo de tu ciudad o al correo con asiento de aduana que es el de corb capital ?

• Alejandra E

Entré al foro buscando luz yveo que estamos todos iguales! jajajaja

• Yenifer

Se puede hacer la declaracion en la afip.. si no se tiene todavia la notificacion..??. Porque llevo mas de diez dias con retenido en aduana con aviso

• gimenezbla

Hola Alejandro, mi compra está en proceso de aduana hace 2 meses, vos decis que si se hace la declaración en la AFIP, la aduana lo libera? Consulté en el correo y en la propia aduana y sólo me dicen que está retenido y que siga esperando....

• MARILU -

chicos lo mio sigue detenido en aduiana con aviso,

• MARILU -

me llego el aviso.... dice que tengo que entrar a pagomiscuentas y mandarles *** pesos en concepto de GESTION ENVIO INTERNACIONAL PUERTA A PUERTA.
    A udes tambien les llego asi?? y si yo hubiera optado por retirar en una sucursal tenia que pagar eso tambien=????

• eliana P

hola nose porque dice asi?¿??? quizas seas de muy lejos o provincia? si elegis retirar en sucursal en la declaracion! te cobarn 50 pesos por elegir eso y 50 de sello asique es lo mismo pero averigua porque quizas sea *** solo el envio y te cobren algo mas l...lo q si se q si sos de la zona o podes ir a retirar a retiro o dnd este! no es obligatorio puerta a puerta ... es mas rapido porque una ves declarado tenes que esperar cinco dias habiles a que el el estado de declaracion diga liberada al correo (la declaracion ya esta informada en el correo! para reitrar) y podes ir asi al otro dia a buscarlo sin necesidad de esperar otra dos semanas a que vengaa tu casa o a esperar por el telegrama segundo que te cita !

• Pablito L

Hola yo tengo mi pedido de China en aduana argentina ALMACENAJE ENDAS INTER, DETENIDA EN ADUANA CON AVISO desde el 14/9. No me el telegrama aun. Mi consulta es: al querer declarar en afir me pide un código y debe ser nacional. Saben de donde lo saco? Porque el que tengo parece que es chino. Puede ser que tenga que esperar el telegrama y ahí este el código? Gracias

• Neka _

Yo tengo el paquete detenido en aduanda con aviso desde el 09/09 y no ha llegado ningun telegrama aun. Estoy en cba capital. Alguien esta en la misma? Ya es casi un mes!

• fernandodetorres

buenas tardes, tengo una compra realizada por ebay el dia 22de julio, el 26 llego a argentina y desde entonces es un misterio, hasta ayer cuando entraba a la pagina de correo ingresaba el traking y decia en proceso de clasificacion, hoy cambio a retenido en aduana con aviso, llame al correo para que me cuenten que significa y me dicen que lo tiene la aduana y me tiene que mandar la notificacion para presentarme a retirar mi envio, y que la aduana como ente gubernamental maneja sus tiempos, es una falta de respeto total que muy suelta de cuerpo una mujer detras de un telefono me diga eso con toda naturalidad, que no se puede hacer nada mas que esperar, alguien me puede decir si puedo hacer algo mas que esperar?, no se, un reclamo, una queja, algo, da mucha impotenca que hagan lo que quieran con lo que uno compro. muchas gracias

• danielasis

HOLA consulta ya pague en afip y me figura liberada al correo , alguien sabe cuando demora en llegar el aviso para retirar ( puse la opcion de retirarlo yo al producto me imagine que era mas rapido , el tema es q hace dos semanas y no pasa nada .

• danielasis

hola una consulta ya hise el pago en el afip y hace dos semanas que figura liberada al correo , alguien sabe cuanto mas hay que esperar ? puse la opcion de retirar el producto personalmente me imagine que era mas rapido , pero me tiene que llegar otro aviso calculo ? quien sabe ?

• Sergio E

yo ya pague hace una semana el vep y aun me figura detenida en aduana

• danielasis

Me fui al correo y me cambiaron el código de los *** pesos de correo q daba error . luego les digo si funcionó

• eliana P

te fuiste al correo y no te lo dieron el paquete?

• danielasis

Me fui al correo para q me den otro código para poder pagar los cien pesos. Del paquete ni. Me dicen q tiene q llegar otro aviso más una vez q tenga el vep y lo q cobra el correo pago. En fin tanta publicidad con el puerta a puerta y es un kilombo mayúsculo

• Flor C

Yo hice una compra el 31/08 y deberia haberme llegado el 26/09, desde el 21/09 que el paquete esta en aduana y aun no me llego notificacion, el envio lo puedo ver desde la pagina china que me da un codigo chino, pero no tengo el codigo para seguirlo por correo argentino. Como debo hacer?

• Mercedes M

Hola, una pregunta. Yo hice lo de la declaración de afip hace semanas, y me figura en estado "pagada" (ya que el VEP era 0 pesos, porque mi compra era menor a 25 dolares, supongo que es por eso). Y ya hice el pago de *** pesos por red link a la cuenta que ellos me dijeron en el telegrama. Y todavía no tengo mi paquete. Hay algún lugar dónde figure que ya pagué los *** pesos? Tanto puede tardar?

• ramiro

para ver el codigo y seguirlo con el codigo chino te metes al correo argentino y lo unas para que te salga el codigo de aca y ver como va. masomenos los envios chinos tardan de aya a aca 7 dias. y aca despues de 30 a 50 dias. es re lerdo aca.

• ramiro

sultados de la consulta para la pieza: RF*********SG
    Fecha País Oficina Evento Motivo Acción
    ****-09-04 10:10 Singapore Insert item into bag (Otb)
    ****-09-12 10:36 Argentina ZONA 1 METRO Send item to customs (Inb)
    ****-09-12 10:51 Argentina BUENOS AIRES AVION Receive item at office of exchange (Inb)

y aca

12-09-**** 10:36 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE ADUANA
    12-09-**** 10:51 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA DEL PAÍS
    12-09-**** 23:13 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
    15-09-**** 08:23 ALMACENAJE ENDAS INTER LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
    16-09-**** 10:59 ALMACENAJE ENDAS INTER DETENIDA EN ADUANA CON AVISO
    07-10-**** 12:45 ALMACENAJE ENDAS INTER EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN me tendria q estar llegando con suerte del correo esta semana.

• Claudia C

Mi envio me figura que esta en CTP Cordoba, y retenido en aduana con aviso (nunca me llego un aviso)...alguien sabe que se hace? o a quien se reclama??? al menos quiero saber si mi paquete lo recibire en algun momento o lo mandan a China de vuelta :(

• Pedro S

EL 30 DE SEPTIEMBRE DEL CORRIENTE AÑO ME LLEGO UNA NOTIFICACION DEL CORREO ARGENTINO QUE TENIA QUE PAGAR ***$ (FUE PAGADO EL MISMO DIA) Y PAGAR AFIP(PAGADO EN BACO PROVINCIAEL 30/9) .ENTRO A LA PAGINA DEL CORREO Y DICE QUE ETA RETENIDA EN ADUANA.CON AVISO,EL N° ENTRANTE ES RD*********AR.POR FAVOR PUEDEN DECIRME QUE DEBO HACER.EN ADUANA ESTA DESDE EL 19/9.GRACIAS

• florfferna

UNA PREGUNTA, MI PEDIDO ESTÁ RETENIDO EN ADUANA CON AVISO, YA PUEDO DECLARAR EN AFIP Y PAGAR EL VEP, O TENGO QUE ESPERAR LA NOTIFICACIÓN? ES LA PRIMERA VEZ QUE COMPRO AL EXTERIOR Y ESTOY PERDIDA, AGRADECERIA LA RESPUESTA!!

• ismael F

a los que pusieron retirar en correo para no pagarles $*** a estos ladrones, les cuento qeu hice lo mismo y luego de ir a buscarlo me dicen que si o si hay que pagar los $***, que no importa la opcion de internet. pague los $*** hace 20 dias y aun espero. segun seguimeinto sigue retenido en aduana con aviso

• viniciusdm

Una consulta, yo pagué los $*** por home banking (Link) y puse el numero de seguimiento internacional RF......CN y tengo dudas si es ese el que hay que poner o el de seguimiento de acá RD...........AR? Porque hace del 23/9 que esta en estado CTP CORDOBA DETENIDA EN ADUANA CON AVISO y hasta el día de hoy no tengo noticias. Muchas gracias. Saludos!!

• viniciusdm

Hola gente, una consulta, yo pagué los $*** por home banking (Link) al correo, y puse el codigo internacional como me vino en el telegrama (RF........CN) la duda es si hice bien o si habia que poner el codigo de seguimiento de acá (RD.......AR)? La duda me surge porque hace del 23/9 que esta en estado CTP CORDOBA DETENIDA EN ADUANA CON AVISO. Desde ya muchas gracias. Saludos!!

• danielasis

No sos el único a mi también me pasa lo mismo pague todo los impuestos y lo q cobra el correo hace un mes y no me llegó nada

• andrearuiz

alguien sabe cuanto tiempo puede estar detenido en aduana con aviso? yo tengo mi envío detenido desde el 20/9 no me ha llegado ningun aviso y es la primera vez que compro afuera, no tengo idea como hay que pagar el impuesto de aduana, alguien me puede orientar?

• Sol H

Hola me pasa lo mismo, me figura CTP CORDOBA DETENIDA EN ADUANA CON AVISO desde el 30/09/****, pague Afip y Correo Argentino ni bien recibi el telegrama sin embargo estamos a 25/10 y no recibo nada, encima en Correo Argentino no atienden en el ****. Que hago??

• viniciusdm

Parece que estamos todos en las mismas condiciones, habrá que tener paciencia. Saludos!!

• eliana P

una pregunta es la segunda ves que realizo una compra menor de 25 pero perooo es de 3 $de precio y 2 $de envio debo poner el total o luego pones cuando te pregunta el costo del producto y al lado te pide flete etc ahi o debo poner el total con envio todo junto no se que poner porque primero te pregunta el total del producto seria 3 pero me cobra de envio 2 creo que los va separado? no? que hago? cuando se refiere al flete seria el envio si es que lo cobran ?¿

• Diego M

yo tengo dos consultas..la primera compre a aliesxpress un celular menor a ***uds y menos del peso reqerido..el tema es q esta ami nombre pero lo pago mi tia con la tarjeta y obviamente ella tiene la clave fiscal y tendria q declararlo ella no hay problema en eso? y segundo si te podes a adelantar a sacar el impuesto antes de q t llegue el telegrama ya q dice en proceso de clasificacion?? gracias

• danielasis

Me parece q tenes q esperar el telegrama por más que tengas los datos para completar la declaración. Y creo q tu tia va a tener q hacer el tramite o que te de la clave fiscal y entras por ella a la página de afip

• viniciusdm

Hola Diego C, gracias por responder, me fije en el sistema y dice "Liberada a correo", estaría todo bien entonces? Gracias.

• MARILU -

Estan tardando un monton! yo vi el seguimiento como detenido en aduana con aviso y pasaron 2 semanas hasta llegar la carta.. de inmediato hice el tramite de afip, era sin vep.. y pague los *** mangos de correo arg. Eso fue el 3 de octubre... no hay ninguna novedad todavia.. sigue como tetenido en aduana con aviso!!!

• Cecilia C

A mí me aparece como enviado a Aduana desde el 18 de agosto. Estoy esperando la notificación del correo. Es más fui al correo a verificar si me mandaron algo pero no. Qué hago ?

• maria A

Hola! Desde esta fehca 29-07-**** 04:11 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN me aparece esto y todavia ni siquiera me llego el aviso quiero saber que tengo que hacer?

• Hector M

Hola yo hice una compra el mes pasado en aliexpress es un mp5 de 49.99 dolares es mi primer compra amigos de mi hno compraron y me decian que a ellos les llegaron sin pagar impuestos pero mi pedido esta desde el 24 de octubre en proceso de clasificacion y no se si debo esperar o hacer el vep y pagar es un regalo y lo necesito para el 19 de noviembre ayudaaaa

• Hector M

Ayuda que debo hacer mi pedido esta en proceso de clasificacion hace ya ocho dias es mi primera compra conocidos me dijieron que muchas veces pasan sin pagar impuestos pero yo no se que hacer es un regalo que necesito para el 19 como puedo hacer hago el tramiterio x mas que no me dice que fue retenido ni me llego telegrama?

• Hector M

Pero entonces no seria mejor que vaya haciendolo desde ahora haber si eso apura las cosas ... osea no esta declarado como regalo viene con factura y todo solo que es un regalo para mi sobrino

• Hector M

Lo que me sorprende es que a conocidos los pedidos les llegaron en dos semanas y ni impuestos pagaron

• Hector M

Osea me conviene esperar pero ahora te preg si en aliexpress me dieron la garantia esa de los 60 dias como hago? Y me pueden llegar a robar el paquete en aduana?

• Hector M

Dale muchas gracias x tu ayuda igual espero no tener que esperar tanto asi como dos meses recien para que salga de proceso de clasificacion :(

• gratob

hola, mi pedido ya pasó del estado DETENIDA EN ADUANA CON AVISO con fecha 29/09 (ya pague Vep y correo) y hoy 02/11 veo que pasa al estado de EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN nuevamente...que quiere decir?... ahora debo esperar el telegrama que te envian para que saques turno o, me llegara el producto comprado a mi domicilio?. alguien sabe como sigue??? gracias

• gratob

hola, consulto porque ya pague el Vep y al correo y desde el 29/09 figuraba en el seguimiento DETENIDA EN ADUANA CON AVISO, y hoy 02/11 al chequear pasó al estado EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN nuevamente...que debo hacer?...debo esperar el telegrama que te indica como sacar turno para retirar el paquete o, esperar a que llegue a domicilio o, debo ir al correo a averiguar que sucede...alguien sabe???. gracias

• Hector M

Hola otra ves hoy entre a la pag del correo para ver si mi pedido seguia en proceso de clasificacion y me paso lo siguient antes cuando entraba siempre cpn el numero internacional me salian los movimientos fuera del pais y abajo movimientos nacionales donde salia en pedido de clasificacion pero ahora solo me salen los movimientos fuera del pais y no los nacionales alguien sabe xque puede ser?

• Diego C

• CARINA C

HOla compre un vestido a China y en el correo me figura20-10-**** 12:27 CTP MENDOZA LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO, fui al correo y me dicen que debo esperar el telegrama, que nunca llega. no he pagado el VEP a la AFIP? será por esto que se está demorando tanto?

• Anto B

Hola!! compre un regalo y me sale en la pag del correo: almacenaje endas inter detenido en aduana con aviso. Tengo que esperar el telegrama para generar el VEP? o tengo que ir a retirarlo a la aduana? gracias!!!

• Anto B

Hola!!! compre un regalo y me apareceque el 4/11 esta en alamcenaje endas inter detenido en aduana con aviso. Tengo que esperar que me llegue el telegrama para generar el VEP y eso? o tengo que ir a retirarlo en aduana? Gracias!!!

• Hector M

Hola!!necesito ayuda todabia no me han llegado un par de cosas que compre el mes pasado es la primera ves que compre y ahora queria ver si compraba unas cosas para el cumple de mi hija que porsupuesto me sale mucho mas barato pero como veo que se demora un buen tiempo queria saber si yo compro ahora me llegaran para antes de febrero las cosas??

• adrianposa

Hola, mi consulta es por un paquete del que no tengo noticias. En la pagina de Afip me figura con el siguiente estado:
    - 04/11/**** DOMICILIARIA 25 LIBERADA A CORREO
    Pero en el seguimiento del correo me figura:
    - 28-10-**** 10:24 ALMACENAJE ENDAS INTE - DETENIDA EN ADUANA CON AVISO.
    Cuando hice el formulario de afip, no me generó ningun formulario para pagar... cómo sigo?

Muchas gracias!

• cerbellona

hola el 22/11 hice el pago del VEP y en teoria tarda 5 dias habiles en pasar a estado "LIBERADO POR CORREO".
    Al dia de hoy en AFIP veo que sigue en estado "PAGADA" y obviamente no tengo donde reclamar!!!! mande un mail con el nº de TRACK y ni bola...
    Ya llevo 7 dias habiles. Saben si debo seguir esperando (si existe mucha mas demora) o si me estoy comiendo algun paso? GRACIAS!!

01 de Diciembre a las 12:36 hs.

• cerbellona

hola el 22/11 hice el pago del VEP y el pago de los "honorarios" de correo arg y en teoria tarda 5 dias habiles en pasar a estado "LIBERADO".
    Ya llevo 7 dias habiles. Saben si debo seguir esperando (si existe mucha mas demora que esto) o si me estoy comiendo algun paso? GRACIAS!!

01 de Diciembre a las 12:38 hs.

• cerbellona

GRACIAS POR LA PRONTA RESPUESTA!!!

01 de Diciembre a las 12:59 hs.

• Estrella C

Hola que tal, yo tengo mi paque en "proceso de clasificacion" en mi provincia desde el 23 de noviembre pero nunca me llego ningun telegrama por lo que no pague el VEP. Lo que si me dan es un "codigo electronico de pago gestion de correo argentino" que tengo que hacer con ese codigo? Tengo que esperar que me llegue el telegrama? Gracias.

10 de Diciembre a las 19:02 hs.

• Estrella C

10 de Diciembre a las 19:02 hs.

• clauroda

Consulta en el correo me dice retenido en aduana c aviso y ni noticias del telegrama de la aduana, ya me enviaron un paquete de vuelta a China y ni me avisaron me entere cdo entre al correo de casualidad, esta perdido, saben si voy sin el telegrama a Aduana me dan bola?? x que ya me imagino q lo mandan otra vez de vuelta a China a este tambien. Son de terror!

15 de Diciembre a las 19:02 hs.

• milagroscu

A mi me figura mi paquete como liberado a correo , esto ya hace 11 días. Entro a correo argentino para el seguimiento de mi paquete y no aparece nada! Ya no entiendo..

• milagroscu

Mi paquete figura como "liberado a correo" esto hace ya 10 días habíles. Entro a correo argentino por el seguimiento y no aparece nada. Ya no entiendo..

• eliana P

en afip si dice eso es porque tetiene que venir la notificacion

• Mariana P

hola buenos dias, queria saber como seguir ya que hoy, 11-1 veo que mi pedido dice, retenido en aduana con aviso.

gracias

• Hector M

en mi seguimiento aparece esto alguien me puede decir que tengo que hacer
    Fecha: 06-01-**** 09:46
    Planta: CDP CORDOBA