Contactar a Correo Argentino

¿Qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino?

✅ CTP Bue-pas significa que el paquete que contiene un documento de alta seguridad se encuentra en proceso de clasificación en el Centro de Tratamiento Postal de la ciudad de Buenos Aires.

A continuación te explicamos en detalle qué quiere decir el Correo Argentino cuando te muestra ese código al trackear un paquete.

¿Dónde queda CTP Bue-pas en el Correo Argentino?

✅  Av. Monroe 3385
C1430BKN Buenos Aires AR
C1430 BKA

¿CTP Bue-pas qué significa?

Tramitaste un nuevo DNI o un pasaporte y te avisaron que te llegará a través de Correo Argentino, pero cuando revisas por dónde está aparece un cartel que indica “CTP bue-pas”. ¡No te preocupes! No sos la única persona a la que le pasó. Es raro porque nadie brinda mucha más información y en ningún lado se aclara qué significa CTP Bue-pas DNI ni CTP Bue-pas pasaporte.

Acá te contamos qué significa CTP Bue-pas Correo Argentino, pero también ¿CTP Bue pas Correo Argentino dónde queda? y además ¿qué significa en poder del distribuidor Correo Argentino? y otras consultas que recibimos frecuentemente en tuQuejaSuma.

Por las dudas te dejamos un link para que puedas trackear por dónde está tu DNI.

¿CTP Bue-pas: qué es?

Antes que nada, lo que todos se están preguntando, qué es CTP Bue pas: es un código interno de Correo Argentino para poder identificar el paquete.

Correo Argentino, como otros servicios postales, emplea diferentes letras de acuerdo a la procedencia de los paquetes y contenidos: internacional o nacional; de e-commerce, pymes o particulares; paquetes, postales o financieros; entre otras categorías.

Con lo cual hay que “descomponer” el código. Para empezar, qué significa CTP, abreviación de “Centro de Tratamiento Postal”, que puede aparecer de dos modos:

¿Qué significa CTP Buenos Aires en proceso de clasificación? Significa que el paquete salió del correo y que el próximo paso es que se derive al centro de distribución correspondiente. Mientras que CTP en proceso de clasificación implica que “se está revisando el paquete”.

Ahora nos queda dilucidar qué significa PAS para poder comprender “planta CTP bue pas” qué significa. Según investigamos, el código formado por las letras PAS implican que el paquete contiene un “producto de alta seguridad”, por lo general son tarjetas de crédito, débito, o documentos importantes, en este caso un Documento Nacional de Identidad o el pasaporte.

Entonces, ¿CTP Bue-pas qué significa? Que el paquete que contiene un documento de alta seguridad (tu DNI) se encuentra en proceso de clasificación en el Centro de Tratamiento Postal de la ciudad de Buenos Aires.

¿Qué es CTP Bue-pas TC?

Ya desarmamos el CTP Bue pas significado. Ahora es el turno de explicar qué quiere decir TC en ese código

Según explicó un representante de Correo Argentino en tuQuejaSuma, los envíos remitidos por el cliente “ReNaPer” (Registro Nacional de las Personas), tienen un código de seguimiento formado por las letras "TC" para identificar que se trata de un documento emitido en ese organismo.

El código además lo componen 9 números y finalmente las letras "AR" al final (ejemplo: TC123456789AR).

¿Qué significa CTP Bue-pas llegada al centro de procesamiento?

Si ingresaste a la página de Correo Argentino y colocaste el código de seguimiento para saber por dónde está tu paquete, y aparece la leyenda: “llegada al centro de procesamiento”, eso significa que llegó a la planta de distribución de la localidad en donde debe ser entregado al destinatario final y que está a la espera de la asignación del cartero.

¿Qué quiere decir en poder del distribuidor Correo Argentino?

Si al trackear tu paquete el seguimiento te indicó que está “en poder del distribuidor” o “en poder del cartero”, implica que el paquete lo tiene el cartero y que está próximo a visitar el domicilio.

¿Qué significa devuelto al remitente Correo Argentino?

Ya fuiste haciendo el seguimiento del paquete, desde que llegó al centro de distribución a pasar por el cartero y de repente aparece en el sistema: “CTP Bue-pas intento de entrega devuelto al remitente”.

Eso significa que el cartero fue al domicilio pero “no encontró a nadie” en dos oportunidades por lo que el paquete volvió a la entidad emisora del paquete. En este caso al ReNaPer quien fue el organismo que emitió el DNI o el Pasaporte.

¿CTP Buenos Aires dónde queda?

Por último, nos preguntan cuál es la CTP Buenos Aires dirección ya que los usuarios suelen interpretar, al hacer el seguimiento y ver que dice en “tp Bue-pas” que el código se trata de una oficina en lugar de un estado de paquete. Entonces las personas comenzaron a publicar en tuQuejaSuma preguntando “CTP Bue pas DNI dónde queda”.

Si bien insistimos en que se trata de un estado del paquete, les vamos a dejar un link para que puedas consultar si existe la sucursal Correo Argentino CTP Bue pas y buscar cualquiera de las oficinas de Correo Argentino y la dirección de la sucursal central de Correo Argentino: Av. Monroe 3385.

Reclamo a Correo Argentino

Dónde queda ctp bue -pas

Buen día. Quisiera saber qué hacer respecto a un dni que supuestamente lo mandaron a mi domicilio y nunca llego ya que la dirección la cargaron mal y volvió a buenos aires. Esto llego a posadas y anduvo por el correo y jamás llegó a mi domicilio

• Juan F

Había preguntado por unas siglas del correo Argentino para poder ubicar donde está y así poder ubicar el envío y me respondieron cualquier cosa algo que y sabía y que hice. En fin no me respondieron lo que pregunte

• rominasilv

hola, renove el DNI mio y de mis 2 hijos y solo me entregaron el de mis hijos, cuando consulto por internet me figura que vinieron y no se recibio. Que se encuentra en CTP BUE-PAS necesito saber a que dirección corresponde para ir a buscarlo

• Marce T

Me tenia que llegar una tarjeta de crédito, dice que hicieron 3 visitas y el domicilio estaba cerrado, en particular la ultima del 07-01-**** a las 12:20 estaba LA PUERTA ABIERTA (solo con una reja) para ver que llegara y no vino nadie y tampoco dejaron NUNCA aviso de visita. Ahora esta en CTP BUE-PASS adonde queda eso para poder ir a buscarla, la necesito y me estan perjudicando gravemente

• Yany R

me tenia que llegar el dni de mi hijo y nunca llego ahora me figura que esta en CTP BUE-PAS alguien sabe donde queda?

26 de Marzo a las 11:00 hs.

• Karen

buenos dias quisiera donde es ctp bue-pas ya que tengo ahi el dni de mi hijo que es menor y no llego a mi domicilio

28 de Marzo a las 10:55 hs.

• Esteban A

Buenas, espero el dni hace 25 días, me figura que está en ctp-bue-pas quería saber. Donde esta, ya que necesito con urgencia el dni (era NN) . Y si no lo tengo en mano pierdo mí trabajó. Muchas gracias

• Naty M

me hicieron un envio de la patagonia, a merlo donde vivo, nunca me dejaron notificacion y hoy veo q lo mandaron de nuevo a buenos aires. necesito me lo envien a domicilio urgente

• Naty M

envienlo a domicilio como se comprometieron con la persona que lo envio..

• Guille V

Renove mi dni,vinieron a entregarlo a mi casa y como no estaba ahora tengo que comunicarme por telefono para pactar la visita pero despues de HORAS al telefono nadie me atiende. En la web dice que esta en CTP BUE-PAS,necesito una respuesta.

• Clara M

Hice Pasaporte para mi hijo ,fueron a entregarlo a mi dirección vieja. En la web dice que esta en CTP BUE-PAS, donde lo busco??. lo tramite en el DOT

• veroojeda

hola buenos dias quisiera saber sobre una entrega hacia mi que esta retenida

• marcelo A

me tenia que llegar mi dni y nunca lo mandaron ahora esta CTP BUE-PAS donde es para ir a buscarlo tengo que retirar mi licencia de conducir y lo estoy por perder por que ustedes no ponen gente que quieran laburar

• patovale

dijeron venir 2 veces a mi domicilio y nunca vinieron siempre hay gente y no se como buscar el dni de mi hija con la sigla CTP BUE PAS--nadie informa donde es esto, direccion por favor!

• Roger S

por favor decir donde es? si es mejor dejar claro que estos dni,esperen a que los retiren...no se puede manejar del todo las tarjetas sin dni vamos dejo mi numero **********.el numero de renaper esta caido.

• Roger S

para en colmo me deja asteriscos once cuarenta y uno cuarenta y cuatro treinta cuarenta y tres.

• David R

hola queria saber donde queda ctp-bue-pas para retirar mi pasaporte. gracias

• Claudio B

propuso una solución:

hola queria saber donde queda ctp-bue-pas para retirar mi DNI y mi pasaporte. gracias

• alexandrac

Hola buenos dias, donde queda ctp-bue-pas para retirar mi DNI? por favor y gracias.

• yaelitalev

Hola buenos dias, donde queda ctp-bue-pas para retirar mi pasaporte?

Más reclamos hacia Correo Argentino