Contactar a Banco Supervielle

¿Qué significa débito automático SNP?

Débito Automático SNP significa que la extracción de dinero fue efectuada a través del Sistema Nacional de Pagos (SNP). Se emplea ese sistema para “compensar” débitos y créditos directos entre cuentas de distintas entidades financieras.

SNP significado Argentina: se puede decir que es una especie de impuesto o costo de servicio que cobran los bancos para realizar transacciones entre entidades financieras diferentes.

¿Cuál es el significado de SNP?

✅ Sistema Nacional de Pagos.

¿Qué significa SNP débito directo?

En tuQuejaSuma los usuarios de bancos publican reclamos consultando qué es débito automático SNP porque, según relatan, cuando revisan su resúmen de cuenta detectan que se les efectuaron débitos automáticos bajo el concepto “débito automático SNP” y no saben qué es y tampoco tienen registro de haber contratado algún servicio. Por eso, solicitan que dejen de descontarles dinero y que les reintegren el monto que se extrajo por débito automático sin autorización.

Según lo que pudimos relevar, se detectaron varios SNP débito automático por transacciones entre el Banco del Chubut y el Banco Supervielle.

Según detectamos, la entidad que originó la operación en los casos relevados, fue el Banco Supervielle mientras que el Banco de Chubut fue la entidad receptora. Al efectuarse una transacción luego aparece en el resúmen “débito automático SNP Supervielle” o con el nombre de otra entidad financiera y ese concepto es el costo de utilizar los servicios del Sistema Nacional de Pagos.

El costo puede rondar entre los $9 y los $20 por cada transacción que se haya utilizado el SNP. En caso de registrar descuentos que en suma alcanzan los mil pesos puede deberse a que has efectuado interacción con diferentes entidades financieras empleando el Sistema Nacional de Pagos que acumulan ese monto.

¿Cómo hacer stop debit BPN?

Ya sabemos qué es débito automático SNP BPN, ahora es importante comprender cómo revertirlo.

Si detectamos que tenemos un servicio adherido al débito automático y aquello es lo que nos genera el uso del Sistema Nacional de Pagos, podés realizar un “stop debit”.

⛔️ Para realizar un stop debit te invitamos a leer el siguiente paso a paso.

Reclamo a Banco Supervielle

Debito automatico snp

Hace meses me vienen descontando casi mil pesos de debitos automaticos y necesito que ya no me descuenten porque yo no estoy pagando nada por eso quiero que me den de baja esos servicios o lo que sea que sean porque yo cuento con esa plata.

• isabelgrac

Hace meses que le vienen descontando en la jubilación de mi madre , la cual soy la apoderada , una cuota por débito automático SNP y el bco no me proporciona una respuesta de qué empresa está descontando la cuota todos los meses en su jubilación , hace 3 meses hice la cancelación en la sucursal que le corresponde de Supervielle Temperley y sigue viniendo el descuento

• Marcela C

buenas tardes mi tel whatsapp es **********,mis padres son ******dos por esta entidad bancaria hace tiempo.damos bajas a seguros y ponen otros,los engañan y los hacen firmar.no siempre puedo acompañarlos por mi trabajo.de aproximadamente 18.*** pesos entre ambos cobraron solo ****,
      mi mail es
      marcelacampos****gmail.com
      quiero hacer un reclamo colectivo,estoy de vacaciones y lo unico que hago es levantarme y acostarme con los papeles del banco y llamar a empresas de seguros.es desesperante

20 de Febrero a las 15:53 hs.

• karanfb

Buenas noches. Llegué a este sitio buscando algo de información sobre el ítem "DEBITO AUTOMATICO SNP" -entre otros así de extraños- que aparece en el recibo de sueldo de mi mamá, que cobra en Supervielle San Luis.
        Ella es jubilada, tiene 82 años y sufre de mal de Parkinson en estado avanzado. A raiz de eso, no sólo no puede responder llamadas telefónicas ya que tiene serios problemas de habla, sino que tampoco puede ir personalmente al banco, y por ende no podría haber firmado nada allí. Y se reitera la historia que todos comentan: el Banco "no sabe" a qué corresponden esos débitos y derivan a un **** para averiguarlo a una supuesta compañía aseguradora. Cabe aclarar que hace unos meses hemos solicitado la baja de esos débitos automáticos.
        Se trata de jubilados..... En general no pueden estar controlando las irregularidades en su recibo de sueldo y mucho menos, hacer miles de trámites para quitarse de encima las injusticias.

• Dario L

A mi suegra le pasa los mismo y lo raro es que es en banco Supervielle de lugano. vamos a ir a ver que nos dicen.

• Martin S

Hola Dario, te dieron alguna respuesta con respecto a eso? Gracias!!

• Dario L

Mi suegro llamó a un **** y le dieron 2 nros de reclamo con eso fue al banco y tiene que volver dentro de un mes y le van a contestar si se lo devuelven

• Martin S

A quien llamó? Te lo pusieron como asteriscos. Gracias!

• Marcela C

hola .mi telefono es **********

propuso una solución:

Hola gente! Me paso exactamente igual, llame a la banca móvil del supervielle ****-****, puse mis datos porque era la primera vez que llamaba y hable con un representante.
            Le comente que ese debito automatico yo no lo pedi, y por eso mismo lo queria dar de baja.
            Me comento que es una mutual que hace donaciones al garraham ( es el verso que usan los que te generan el debito para que te apiades, tambien suelen decirte que es una obra social y que total ya te la están debitando PURA MENTIRA) en fin dijo que desde ya! realizaba el stop debit y listo! santo remedio.
            Si me recomendó que me acerque al banco a decirle a la de SEGUROS que ella misma de de baja cualquier cosa, OBRA SOCIAL O MUTUAL a la que me haya adherido.

• Sergio M

Te devolvieron el importe de los debitos que te hicieron?

• Ayelen C

Sergio M. Logicamente no. Porque para ellos es como que yo pagaba por un servicio aunque yo no lo haya pedido.

• Ayelen C

Es más, tuve que llamar a varios lugares e indagar desde donde me estaban debitando porque desde Supervielle te pueden hacer el stop debit pero dura 2 meses. Si en esos dos meses vos no averiguas quien te está debitando va a volver a cobrar de tu cuenta. Así que yo llamé, me dijeron que era de una obra social, llamo a la OS me dicen que no soy su socia, que podría ser de una mutual que labura con ellos, llamo a la mutual y me dicen lo mismo que no soy socia de ellos, que podía ser de otra mutual con la que laburan, me pasaron el número y dió en la tecla. Hablé con ese lugar que ni se de donde era, quienes eran ni que servicios daban y les dije que me den de baja. Lo hicieron y listo. Pero claro, me arme de paciencia.

• Ayelen C

El telefono de la banca movil de Supervielle es: cuatro nueve cinco nueve - cuatro nueve cinco nueve ****-****

propuso una solución:

Hola buenas tardes a mi madre tambien le vienen cobrando del banco superville tarjeta de credito un debito automatico snp desde el **** hasta la fecha...hoy llame a apesa que un servicio odontologico el que les contrata automaticamente el grupo coordial... Les dejo el ****-***-**** para que averiguen. Ahi les dan de baja y les reintegran el dinero que les descontaron.suerte

A p e s a

0 8 1 0 3 3 3 9 5 8 9

• Paula B

Estoy cobrando asignación y me descontaron dinero también, aparece como SNP.. también de supervielle

• Vito R

Denle de baja a su cuenta en este banco. No sirve para nada

22 de Diciembre a las 21:40 hs.

Más reclamos hacia Banco Supervielle