Contactar a Banco Nación

DB interbanc ¿qué significa?

Cuando la sigla db está acompañada por “interbanc” quiere decir que se trata de una debitación interbancaria. Es decir que se traslada dinero desde un banco a otro.

¿Qué significa db interbanc?

Esta sigla, forma parte de las abreviaciones que utilizan los bancos para identificar las distintas transacciones.

La sigla db suele estar acompañada por otras letras y signos y básicamente significa “Débito”.  Se utiliza para señalar debitaciones de distintos tipos.

Siglas bancarias significado Banco Nación

La abreviación “db” puede estar seguida de otras letras, en cada caso con un significado particular.

Estos son algunos ejemplos de estas abreviaturas:

SIGLA SIGNIFICADO
COB C/DB Débito por cobro de impuestos
DB.AJ.LK-REC Devolución de debitación en caso de que se lleven a cabo depósitos erróneos
DB/CR P/OFICIO JUD.AUTOMÁTICO Débito que se hace por dictamen judicial (por ejemplo: obligación de pago de cuota alimentaria)
COMPRCOM / COMDBCTA Débito efectuado por una compra en un comercio

Db interbank significado Banco Nación

Cuando encuentres una transferencia en tu cuenta bajo este concepto, se trata de un débito interbancario. En caso de que no puedas reconocer su procedencia o no estás segura si efectuaste vos esa compra, comunicate a través de las vías de atención al cliente del banco para alertarlos sobre tu problema y conocer el origen de la transferencia

Comunicate con Banco Nación a través de estas vías:

☎️ Número del centro de Atención al Cliente de Banco Nación: 0810-666-4444
✅ Página para reclamos del Banco Nación
☸️ Página para consultas del Banco Nación

También podés acercarte a cualquier sucursal del Banco Nación y solicitar asistencia.

Cr interbanc Banco Nación

✴️ La sigla “CR” significa crédito.

Si tenés algún descuento en tu cuenta bancaria bajo el código “cr” probablemente pertenezca al pago de algún crédito que tengas.  Podés encontrar el significado de la sigla “CR” junto con el de otras siglas como deb mae/mcd acá.

¿Qué quiere decir cr interbank?

⚡️ Esta sigla pertenece al pago de cuotas de un crédito, desde una cuenta de un banco hacia otra de uno diferente.

Rein imp soc significado

⚠️ Esta sigla quiere decir “Reintegro impuesto social” y va a estar señalando los reintegros que recibas de tus aportes sociales.

Débito Directo y Débito Automático Banco Nación

Puede ser que encuentres en tus transacciones transferencias que corresponden a débitos automáticos, incluso es posible que encuentres descuentos de dinero que no reconozcas y provengan de uno de ellos.

Si querés detenerlos temporal o definitivamente tenés que solicitar el Stop Debit. Ingresá acá que te contamos qué es, qué implica y paso a paso cómo realizar un stop debit, o seguí leyendo que te explicamos cómo solicitar uno específicamente en el Banco Nación.

STOP DEBIT Banco Nación

▶️ Podés dar de baja tus débitos automáticos con Stop Debit entrá a la página del Banco Nación haciendo clic acá. El servicio está habilitado de lunes a viernes entre las 9:30 y las 16:30 horas.

Entrá y elegí una de las siguientes opciones:

⚡️ Si tenés algún problema que no puedas resolver sumá tu reclamo en tuQuejaSuma.com.

Reclamo a Banco Nación

Significado de las siglas db interbanc

Por favor, quisiera me aclaren qué significan las siglas de homebanking: db interbanc, pues el monto es alto, alrededor de $6000, y no entiendo a qué se debe, si fueran tan amables, he dejado mi dirección de correo. Desde ya, muchas gracias. Saludos cordiales

• Gabriel V

Tengo la misma duda

• javier R

te contestaron? yo tengo el mismo problema

• Alan E

Hola qué tal cómo están estoy teniendo un problema terrible desapareció dinero de mi BNA+ ayer lo tenía acreditado y hoy lo quise usar y no está. No me aparece ningún movimiento y yo no gaste el dinero. Ayuda por favor

02 de Febrero a las 18:04 hs.

• mariaflorenciagv

Me pasa lo mismo me van sacando como ***** pesos, exijo una explicacion y solucion

• Luis A

Me pasa lo mismo tuvieron alguna respuesta?

• CharlyBuroni

El Débito Interbancario es una funcionalidad que podrá encontrar en permite hacer débito de cuentas, desde otras entidades financieras, para el pago de las cuotas mínimas de sus créditos y tarjetas de crédito.

• María G

Pero$***** ?a pencion no contributiva?

• CharlyBuroni

El Débito Interbancario es una funcionalidad que permite hacer débito de cuentas, desde otras entidades financieras, para el pago de las cuotas mínimas de sus créditos y tarjetas de crédito.

• gri B

Entonces te descuentan cierta cantidad de plata sin permiso ni aviso?

18 de Febrero a las 18:04 hs.

• Mar R

o sea que lo que me debitaron es para pagar por ejemplo la propia tarjeta de credito del bna? sin aviso y el monto que se les canta el dia que les apetece. GENIAL

04 de Marzo a las 18:49 hs.

• celuis

Me descontaron $ **** con un sigla db Interbanc. no se de que se trata?

• Graciela L

Yo pague el cable en un rapipago y tambien me descontaron, es la primera vez que me pasa, llame a atencion al cliente y no atienden.

• Héctor J

me descuentan **** de deb interbanc que no se que es, del deposito de mi jubilacion, alguien me puede explicar de que se trata?

• Germán T

Hector, cambia de boca de cobro en ANSES, es decir cambia de banco.

• Julia P

Tengo el mismo inconveniente, aún con la tarjeta bloqueada por el mismo "BCO NACION "me descontaron 1ª bastante mas de 6.*** y a los pocos días nuevamente $ 6.***. Nadie se hace cargo, nadie contesta, te pasean de un **** al otro. Cuando vas a tú sucursal correspondiente te dicen que son compras de mercado pago, pero como son varios descuentos el mismo día te bloquean la tarjeta. SRES DEL BANCO NACIÓN HAGANSÉ CARGO por favor den una respuesta al cliente. dónde mas se puede reclamar?

• Darioluciano B

me tranfirieron cierta cantidad de dinero, a mi caja de ahorro y cuando voy a sacar el dinero para poder pagar el alquiler de la casa , resulta que no tengo el dinero me sacaron el total de lo que me tranfirieron con la sigla DB INTER, nadie se hace cargo de esto, quien paga mi alquiler ahora?

• Rafael R

tengo elmismo inconveniente y me van sacando $ ***** por favor una repuesta

• Eliana M

Es lamentable hoy fui al banco nacion y me trataron como si yo estuviera mintiendo que interbanc me desconcertó casi 3.*** $

• Germán T

Por favor los que puedan, cambien de banco, especialmente los jubilados tienen esa opcion.

• MariaLaura F

en mis últimos movimientos me figura db interbanc un monto de ****,74 con fecha del 5/7 y el 12/7 ****,60 me pueden explicar a que se debe... por que no recuerdo haber echo esa operación

• Liliana B

Hola me descontaron 14.***$ de debit interbanc como reclamo ?

• Alex W

Hola tenia 20.*** y me aparece Dv.dev.caja

• Paula A

Hola me depocitaron $**** y cuando lo quice usar ya no los tenía me parece DB interbank que es eso. Y mirando todo mis Resumen tengo muchos DB de interbank que carajo es eso. Si yo sólo cobro la asignación de mis dos nenes. No puedo sacar nada con eso ..

Más reclamos hacia Banco Nación