Aires Del Sur

Modulo wifi de electra no funcion

Compré 3 aires acondicionados Electra smart ready con módulo wifi para poder controlarlos desde el celular. seguí las instrucciones pero la app parece no funcionar. Llamé al teléfono de sporte y me pasaron un mail para que escriba mi consulta. Les pasé un detalle con capturas de pantalla de lo que estaba ocurriendo. Luego de 3 semanas nunca recibí respuesta. Llamé más de 6 veces para hacer seguimiento y me dicen que me van a estar respondiendo a la brevedad pero nunca lo hacen. También los contacté por mail varias veces más. Es una estafa que vendan algo que no funciona.

Compré 3 aires acondicionados <a href="/electra">Electra</a> smart ready con módulo wifi para poder controlarlos desde el celular. seguí las instrucciones pero la app parece no funcionar. Llamé al teléfono de sporte y me pasaron un mail para que escriba mi consulta. Les pasé un detalle con capturas de pantalla de lo que estaba ocurriendo. Luego de 3 semanas nunca recibí respuesta. Llamé más de 6 veces para hacer seguimiento y me dicen que me van a estar respondiendo a la brevedad pero nunca lo hacen. También los contacté por mail varias veces más. Es una estafa que vendan algo que no funciona.
Nicolas M  Solución rechazada:

Nunca he recibido una respuesta sobre el tema. La app para conectar al módulo wifi sigue sin funcionar.

24 de Noviembre a las 9:22 hs.Responder
Nicolas M  Solución rechazada:

Nunca me llamaron ni me respondieron mails. La app para conectar el módulo wifi no parece funcionar.

05 de Diciembre a las 10:29 hs.Responder
Nicolas M  Solución rechazada:

Desastre está empresa. Entiendo que es un problema de que dejo de funcionar con la última actualización de iOS sería tan fácil como que alguien me conteste y me diga esto. De terror. Ojalá deje de existir

20 de Diciembre a las 8:53 hs.Responder
Mariano G  propuso una solución:

Hola Nicolás, no sé cual es tu problema específico dado que yo tengo Android pero me costó mucho configurarlo hasta que me di cuenta que tenia que apagar los datos 3g/4g del celu para que se configure bien (me tiraba error si no)

20 de Febrero a las 1:08 hs.Responder
Nicolas M  Solución rechazada:

Hola mariano Gracias por tu respuesta. Uso iPhone y el problema es que dejo de funcionar luego de la actualización de iOS13. Hace unos días (luego de 5 meses) sacaron la actualización. Ahora tengo otro problema porque al querer instalar me pide que escanee un código de barras para identificar el modelo del equipo pero no encuentro el código en ningún lado. Intente llamar a aires del sur nuevamente, pero por supuesto no me dan respuesta. Como
Resolviste eso?

20 de Febrero a las 8:35 hs.Responder
Mariano G

Que tal Nicolas, estuve 2 horas descifrandolo y resulta que hay que poner el código de la foto que te aparece en pantalla... (al menos a mi me aparece la imagen de un código de barras que al principio pense que era de ejemplo) yo también me volví loco porque ni la unidad ni en el manual hay ningún código. Si podés con eso fijate que al configurarlo estén desactivados los datos del celu (apaga Datos Moviles) y que quede sólo con el WiFi. Contame cualquier cosa! Abzo

20 de Febrero a las 23:02 hs.
Nicolas M

Hola mariano. Excelente! Me funciono. Nunca me hubiese imaginado. No se como se te ocurrió. Lamentable el que hizo esta aplicación y la empresa que no te ayuda ni por asomo.
Muchísimas gracias!

21 de Febrero a las 18:22 hs.Responder
Mariano G

Totalmente... un desastre el instructivo, muy confuso. Me alegro que te haya servido!

22 de Febrero a las 0:29 hs.
Diego

Hola, A mi tampoco me funciona el modulo wifi del electra. desconecte 3g. lo deje solo con wifi pero la app AC no encuentra el dispositivo. Dice" El intento de vinculacion ha superado el tiempo." Algun consejo? tenes el mail de electra o aires del sur que entiendo es la distribuidora de la marca?

Nicolas M

Recién veo esto. Por si no lo conseguiste te paso el mail que me dieron cuando los llame. Les escribí varias veces pero jamas me contestaron. Quizás tengas más suerte. info*electra.com.ar

pemanuilid

Hola! Yo tengo 5 aires del fabricante, tres fedders en los cuales la conexión física del modulo fue muy facil y dos electra de los cuales no se donde conectar el módulo. Llamo a Aires del sur y me piden que mande mail que nunca me contestaron. Alguien sabe donde se conecta el módulo o donde adquirir el cable como tienen los equipos fedders? Gracias.
Pd: Uno de los aires electra siendo frío calor, el control remoto no tiene la función calor, la cual tengo que activarla con el xontrol del otro equipo.

leodonato

Por el tema del control remoto y la funcion de calor. En el manual indica que tenes que sacarle las pilas al control, volver a ponerselas y probar si el modo calor ahora esta activado. Me pasó y me funcionó tal como el manual indica.

raul T

Hola, saben como entrar en la funcion AP de los aires Electra, he conseguido el cable y el modulo wifi pero no se como entrar en la funcion AP para vincularlo a la aplicación. Gracias por su ayuda

leodonato

Hola! donde conseguiste el cable que se conecta al modulo (4 pines) y que su extremo se conecta a la placa principal (8 pines) mi aire electra dice que es smart ready pero no vino ese cable suelto. Tengo el modulo y me vuelvo loco.

Mariano G

Hola Raúl, fíjate las conversaciones más viejas si te sirve. Tenés que apagar los datos móviles de tu celular para que reconozca el módulo a través de WiFi. Y cuando te pido escanear el código de barras, es en realidad el número del código de barras que te aparece en la imagen de la app

raul T

Gracias Mariano, el problema es que no llego a ese paso. Utilizo la app Nethome plus y me pide que pulse 7 veces la tecla leed para que se enciendan las palabra AP en el aparato y poder empezar a configurarlo, pero no llego a ver AP en el split. Sabrian ayudarme?

09 de Marzo a las 8:03 hs.
Diego

Nunca pude hacer funcionar el modulo wifi probe todo lo que se comento en distintos lugares y lo que me comento vendedor y nada. mismo vendedor me comento que a veces no funciona. Lo termine desinstalando el modulo.

raul T

Hola Leonardo, el cable me lo consiguió mi técnico de aire aquí en España, pero nunca he llegado a poderlo hacer funcionar por wifi

Javier A

Hola a todos! me pueden pasar los correos de contacto de Elektra? tengo problemas con mi aire (en garantia) y no me dan soporte... el servicio postventa es PESIMO!