Absa

Desborde del caño maestro de la cloaca

Buenos días.

Buenos días. la situación en la zona de 61, 149 y 150 (los hornos) es por demás preocupante. Es un tema de salud serio el que se está generando. el caño maestro o caño principal de la cloaca está colapsado. Nos ingresa agua contaminada a los vecinos de la cuadra adentro del domicilio. Por más que llamemos a personas que destapen de manera particular y paguemos reiteradas veces los trabajos no sirven porque el problema no es interno. Ya nos explicaron que no podemos resolverlo de ninguna manera por nuestra cuenta y que es absa quien tiene que solucionarlo. no solamente desbordan las cloacas los días de lluvia. Ha llegado a tal punto el problema que desbordan tan solo con el uso cotidiano de los vecinos. es urgente el reclamo y lo estamos haciendo incansablemente desde el día 20/01 que fue cuando, por la tormenta, quedó evidente la situación. considerando que el riego para la salud excede, aunque no excluye, el covid, (porque hay otros innumerables riesgos para la salud especialmente en niños ) pedimos a las personas encargadas de la empresa absa que se solucione el gravísimo inconveniente que a la misma le corresponde abordar.
Paula S  solución recibida:

La experiencia fue agotadora por la espera. Finalmente se resolvió el problema.
A su vez se necesitan reformas y modernización en la red de cloacas.