33000

33000 una estafa diaria

Tengo claro y hace una semana que recibo mensajes de una empresa 33000 del pronostico del tiempo, sobre un clima que no es de mi ciudad. Lo raro de esto es que jamas me suscribí a dicho servicio, y en ningún lugar te avisa como darte de baja. Esta suscripción me dejó sin crédito después de recibir cinco mensajes diarios y de mandar repetidamente la palabra baja y stop (mande 2 veces baja, 1 vez baja, 1 vez baja y 2 veces stop y aun me siguen mandando mensajes.) quisiera una compensación de todo esto para mi y para todo aquel que tenga de este tipo de problemas ya que como dice el articulo 35 de la ley 24.240: "prohibición. Queda prohibida la realización de propuesta al consumidor, por cualquier tipo de medio, sobre una cosa o servicio que no haya sido requerido previamente y que genere un cargo automático en cualquier sistema de débito, que obligue al consumidor a manifestarse por la negativa para que dicho cargo no se efectivice." espero que compartan esto y se sumen a esta queja para que algún día estos servicios respeten al cliente. Este tipo de estafa lo reciben varias personas diariamente, y aunque no es mucha plata para uno solo, es mucho para la empresa (roban $20 peso por semana a una persona, de un mínimo de 1000 suscriptores). Espero que esta queja sume y ayuden a sumarse para solucionar esto. Gracias
Comentario / Propuesta más votada
Fede G  +2

Hay dos soluciones: una es llamar a la empresa de CLARO, la otra es llamar al *****; pero ninguna me parece eficiente.

Nos quejamos por los políticos porque roban, pero no hacemos nada por este tipo de empresa. A los políticos los elegimos nosotros sabiendo de antemano que nos robaran, estas empresas nos eligen a nosotros sabiendo de antemano que robaran un buen poco de dinero antes de darnos de BAJA.
Me gustaría una solución mejor: El "STOP" para este tipo de empresas. Un resultado para que no hayan mas problemas, y solo es posible si se suman a esta queja.

No se si llamar y acabar con esto, o mantenerme con la suscripción esperando la solución y si es posible compensación.

Orlando A  propuso una solución:

Te cuento q hice yo: Llamas al ****-***-**** (nro de opticom, la empresa que manda y cobra x esto) y explicales q te llegan esos mensajes del ***** sin solicitarlos. Te piden nro d linea y en el transcurso del mismo día ya queda bloqueado. Le pregunte si alguien entra a ese sitio y te da de alta con tu linea, si se volvia a activar y me dijeron que no porq pide una validacion x sms para q lo vuelvas a dar de alta. Por lo tanto, creo que problema solucionado. Les cuento si me vuelve a llegar algo...
También mandales un email pidiendo q te borren de sus registros para siempre y pone en copia a defensa del consumidor: [email protected] p/ q quede constancia d q hiciste ese pedido

Orlando A

Acá les dejo todos los datos de la empresa que manda estos mensajes que consegui buscando en internet:
Sitio oficial: http://www.33mil.com.ar/
Empresa: OPTICOM S.A.
Larrea **** piso 6 dto. B
C.P.:**** Capital Federal Buenos Aires
AYUDA Opticom: ****-***-****
Tel: (+****)****-****/44
www.opticom.net.ar

Orlando A

OPTICOM S.A. Bases: Servicio de suscripción diaria. Costo por mensaje recibido: usuarios Personal $2,00 + IMP., Movistar $1,25 final, Nextel $1 final y usuarios Claro $2,50 final. Suscripción de 1 mensaje por día con renovación automática; cada 7 cobros efectivos, el usuario podrá descargar sin cargo un contenido disponible. Para cancelar la suscripción mandá un mensaje de texto con BAJA al *****. El precio del tráfico de la descarga es de hasta $0,*** kb final (referencia), estos últimos variarán dependiendo del plan contratado y de la operadora móvil. Debes tener habilitado el servicio SMS y WAP. Las operadoras no se hacen responsables de este servicio, contenido, ni de la Publicidad.

Fede G

Orlando A

Hola Fede, si entiendo a lo que vas... yo propuse eso como "parche" inmediato, pero estoy de acuerdo q no deberíamos tener que hacer eso!!! Como lo veo se podría resolver muy fácil: Cada vez que nos quieran mandar o nos subscriban sin nuestro consentimiento a estas cosas, tengamos que enviar nosotros desde nuestro teléfono un mensaje poniendo "ACEPTO" o algo así y si no lo hacemos que no se active ni te cobren ni te vuelvan a mandar nada... Eso es lo que falta me parece. Tendría que ser con confirmación desde nuestro celu el alta de estas porquerías y no al reves... Lo del "STOP" o q la empresa del celu te ofrezca ponerte en una lista donde no puedas recibir más estas cosas también puede ser

Fede S

Buenas! Qué pasó con tu reclamo? Se solucionó? Contanos para saber (: saludos!

Twin R  propuso una solución:

Yo no obtuve ninguna solución ni en Personal ni comunicándome directamente con Opticom S.A. Llegué a hablar con una persona que dijo llamarse Nadia Ayelén Prantera al (+****)****-****. Me dijo que me comunique al **** (que por supuesto nunca contesta) y después veo en Linkdln que ella es "Responsable Departamento de Atención al Cliente y Soporte en Opticom SA" (!?). Me han dado de baja los operadores de Personal, lo he hecho yo manualmente desde la web de Personal y nada, todos los dias estoy suscripto al ***** y nunca lo solicité y para colmo ni siquiera recibo SMS alguno con contenidos ni confirmación, nada. Solo me desaparece el crédito. Tuve que optar por la via legal...

21 de Noviembre a las 17:49 hs.Responder
Diego K

HOLA QUE TAL. TENGO EL MISMO PROBLEMA QUIESIERA SABER COMO HICISTE PARA DEMANDAR A ESTA PORQUERIA DE EMPRESA. TENDRIAS UN DOMICILIO O ALGO PARA PODER HACER YO TAMBIEN LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE? MUCHAS GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA [email protected]

Twin R  propuso una solución:

Por otro lado, si entran a http://www.opticom.net.ar/partners.html podrán ver que estos chantas son "Partners" con las empresas de telefonía movil, por lo que la única solución que veo viable es no contratar servicios de telefonía con abono, usar tarjeta y cuando te aparece suscripción, tirar el chip, comprar otro hasta que pase de nuevo.

21 de Noviembre a las 17:51 hs.Responder
SANTIAGO P

hola. por el tema en cuestion apenas llego el mensaje a un integrante de mi familia, entre a internet y encontre mucha data y quejas , pero no lo suficientes. asi tambien encontre este sitio. solucione enviando sms baja al *****. asi de simple. publique como ven en que porqueria, y no tuve problemas, pero no es el unico problema que tenemos con estas empresas que nos estafan en cuanto nos quedamos callados. LOS INVITO A LEVANTAR FIRMAS PARA ELIMINAR ESOS SITIOS ENGAÑOSOS DE INTERNET DONDE PIDEN EL NUMERO DE CELULAR PARA ENTRAR A UN SITIO Y ACTIVAN DISTINTOS PAQUETES DE SUPUESTOS SERVICIOS. REDONDEO LA IDEA Y PUBLICO. QUE NO NOS ROBEN MAS. DIFUNDAMOS Y COMPARTAMOS ESTE SITIO. SALU2-

17 de Diciembre a las 6:26 hs.Responder
Pablo F

estoy podrido de que me manden de agencias de autos te ganaste un 0km etc etc de donde sacan mi numero de telefono , bueno queria decir eso nomas

19 de Diciembre a las 20:07 hs.Responder
acidb A

es una estafa lo mires por donde lo mires. Y ante un ente regulador que mira para otro lado y hace como que desconoce el problema. Yo lo solucione dando de baja mi suscripción a personal y cambiandome a tarjeta. Proximamente tiro a la m***** el fucking celular y dejo de darles de comer a estás empresas corruptas.

LuisAnthony D

Es una verdadera e*****, yo no me afilie a ese servicio y me llega diario un SMS que supuestamente es un concejo. como hago para desafiliarme? si cuando escribo SALIR AL *****. no me sale. me pone error "mensaje no enviado". Es una verdadera estupidez.

shonytolengo

Queres verles las caras y saber lo que hacen con el dinero que te roban de la linea del celular? Mira aca: http://pastebin.com/XjZmEkBC

shonytolengo