Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

• Visita Mercado Libre en http://www.mercadolibre.com/
  • La dirección de Mercado Libre es Av. Caseros 3039 Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

Durante algún tiempo la empresa ha atendido a sus clientes de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas por diferentes números de teléfono, pero los mismos han quedado inhabilitados. Actualmente sólo atienden a través de su canal de ayuda en la plataforma web o de la aplicación a las que podés ingresar haciendo clic acá.

Mercado Libre Teléfonos Inhabililtados

• (011) 5352-8000 ☎️
  • (011) 6717-1932 ☎️
  • (011) 2796-3616 ☎️
  • (011) 4545-2252 ☎️

Oficinas Mercadolibre

Las direcciones de estas oficinas son comerciales y no atienden a sus clientes en las mismas.

• Tronador 4890, Buenos Aires
  • Arias 3751, Buenos Aires
  • Av. Leandro N. Alem 518, CABA
  • Gral. Martín M. de Güemes 676, Vicente López
  • Av. del Libertador 101, Vicente López

Mercado Libre Atención al Cliente

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta y seleccioná: “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  2. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube
✅ Mensaje online

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué puedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

No recibí el producto

Compre una máquina de coser, abone el costo requerido, pero el vendedor jamás se contacto conmigo, tampoco me entregó el producto y ya no se que hacer

Solucionado 16 de Agosto

Producto ya pagado y perdido en el cyber espacio

Compré un producto el 27 de noviembre, el vendedor lo despachó, debía llegar el 1º de diciembre por el fatídico Correo Argentino dicen que está en el centro de distribución, me dieron un numero de guia no existe nada con ese numero. El vendedor cobro, le echa la c...

El producto nunca llegó

El día 14 de diciembre compre una depiladora recargable winco. Me aseguraron que llegaría el viernes 16 de diciembre y me tenían que avisar cuando esté en camino. Después de realizar el pago el mismo día en que lo compre no volví a recibir ninguna noticia el producto, ni donde se encuentra ni cua...

Solucionado 16 de Agosto

No me enviaron el producto

Compre regalos para navidad en mercado libre el 17/12/16 y hoy 28/12/16 no recibí nada, y me informa mercado libre que esta despachado y que llega el 21/12/16 ???? por Correo Argentino nadie me soluciona nada... Un desastre. ....

Tu producto esta por salir! hace 1 mes

El dia 5 de diciembre hice una compra que supuestamente el 7 ya tendria que haber estado en la sucursal para retirar. Nunca tuve novedades, nadie me da explicaciones de donde esta el producto. En mercadolibre figura como tu producto esta por salir! lo tenemos en nuestro centro de distribucion y t...

Mercadolibre, quiero el gabinete

Hice la compra de un gabinete para un computador, lo queria regalar esté 25 de diciembre, estamos a 28 y aún no me llego el producto. Me dijeron que era porque tenían muchas ventas, pero yo no puedo cancelar mi pago

Solucionado 16 de Agosto

Que me envien mi paquete

Compre un producto y no lo recibo. Esta tirado en un deposito y no tienen voluntad de enviarlo, solo dan excusas. Estamos a horas tranquilamente podrian enviarlo de un dia al otro..

Solucionado 16 de Agosto

Mercadolibre me inhabilito mi cuenta sin razon

Hola buenos dias! mi problema fue que sali de viaje el 27 de noviembre hacia tierra del fuego, antes de salir puse en pausa todas mis publicaciones en mercadolibre, durante el viaje no me dejaron entrar a mi cuenta por la razon de que no entraba desde la computadora con la cual ingreso comunmente...

Reclamo la facturación de $2400

Hola,me estan cobrando $2400 x publicidad,cuando yo siempre publico gratis,no se realmente que tipo de publicación es que se me cobra x día ?x favor necesito que me solucionen ya que es mucho dinero y no lo puedo solventar