Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

• Visita Mercado Libre en http://www.mercadolibre.com/
  • La dirección de Mercado Libre es Av. Caseros 3039 Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

Durante algún tiempo la empresa ha atendido a sus clientes de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas por diferentes números de teléfono, pero los mismos han quedado inhabilitados. Actualmente sólo atienden a través de su canal de ayuda en la plataforma web o de la aplicación a las que podés ingresar haciendo clic acá.

Mercado Libre Teléfonos Inhabililtados

• (011) 5352-8000 ☎️
  • (011) 6717-1932 ☎️
  • (011) 2796-3616 ☎️
  • (011) 4545-2252 ☎️

Oficinas Mercadolibre

Las direcciones de estas oficinas son comerciales y no atienden a sus clientes en las mismas.

• Tronador 4890, Buenos Aires
  • Arias 3751, Buenos Aires
  • Av. Leandro N. Alem 518, CABA
  • Gral. Martín M. de Güemes 676, Vicente López
  • Av. del Libertador 101, Vicente López

Mercado Libre Atención al Cliente

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta y seleccioná: “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  2. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Facebook
✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube
✅ Mensaje online

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué puedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

Cambio de sucursal

Mi problema surge en que no me deja cambiar la sucursal de retiro del envío. He modificado la dirección pero no me da opciones con respecto a la sucursal. Esto no permite que finalice la compra.

Solucionado 12 de Noviembre
Reclamo a Mercado Libre

Que acepten mis pagos con tarjeta

Al momento de hacer los pagos con la tarjeta de debito o de crédito me lo rechazan y bloquean mis tarjetas

Estafa

Hace un mes y medio hice una compra de unas ventanas y una puerta.. Tuve q cancelar las ventanas pero el pago jamas me llego ni me devuelvieron la plata de nada tampoco la puerta necesito que me devuelva la plata

Reclamo a Mercado Libre

Una respuesta y el dinero

Se realizó una venta por mercado libre y se espero un mes para poder retirar el dinero y al día de hoy el dinero parece que está perdido el comprador hizo el envío de fotos que realizó el pago y le descontaron el envío y el dinero no figura en ningún lado solo aparece como que ya está depositado pe…

Que me.entreguen mi compra

Compre un producro en mercado libre el miercoles 31. Me figuraba que el producto llegaba el martes 6. Nunca me llego. Y al entrar ahora al seguimiento veo que dice que se esta "reprogramando" proque pasaron el sabado 3.. Cosa que no decia el envio. y sigo sin tener novedades de la reprogramacionn…

Reclamo a Mercado Libre

Necesito que el producto por el cual pagué me sostengan el precio

Resulta que atravez de mercado libre el día 01 de noviembre pague una carpa por valor de 287.990 pesos, y el día de hoy 6 de noviembre me devuelven la plata sin ninguna explicación del porque la devolución. Resulta que el mismo producto por el cual pagué a los 5 minutos de haberlo comprado lo subie…

Publicado 07 de Noviembre
Reclamo a Mercado Libre

Me están cobrando una compra que nunca hice

Tengo una compra hecha en mercado libre que yo nunca hice. Vengo comprando sin problema y tengo todos mis movimientos no sólo en mi resumen de cuenta de la tarjeta sino en Mercado Pago De repente me apareció una cuota (de 3) de 487 pesos en mi resumen en visa home de un…

Solucionado 08 de Noviembre
Reclamo a Mercado Libre

No me llego el producto y no se que paso con el

El 4 de noviembre ordené unos productos que deberian haberme llegado el 7, según informaba la aplicación. Sin embargo no me llegaron, por lo que revise lo que sucedia. Mientras que en una parte mencionaba que llegaria entre el 7 y el 12, en otra parte decia que la direccion estaba mal puesta, cuand…

Publicado 07 de Noviembre
Reclamo a Mercado Libre

Q me entreguen lo q compre

Hola hice una compra el 19 de octubre. Un deflector de capot para Ford duty. Q tenia q yegar 26 de octubre y no yego mas. Esta en deposito de distribucion dicen ustedes y no me lo mandan mas. Quiero anular la compra y tampoco puedo. Quiero una respuesta. Gracias

Solucionado 23 de Noviembre