Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

• Visita Mercado Libre en http://www.mercadolibre.com/
  • La dirección de Mercado Libre es Av. Caseros 3039 Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

Durante algún tiempo la empresa ha atendido a sus clientes de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas por diferentes números de teléfono, pero los mismos han quedado inhabilitados. Actualmente sólo atienden a través de su canal de ayuda en la plataforma web o de la aplicación a las que podés ingresar haciendo clic acá.

Mercado Libre Teléfonos Inhabililtados

• (011) 5352-8000 ☎️
  • (011) 6717-1932 ☎️
  • (011) 2796-3616 ☎️
  • (011) 4545-2252 ☎️

Oficinas Mercadolibre

Las direcciones de estas oficinas son comerciales y no atienden a sus clientes en las mismas.

• Tronador 4890, Buenos Aires
  • Arias 3751, Buenos Aires
  • Av. Leandro N. Alem 518, CABA
  • Gral. Martín M. de Güemes 676, Vicente López
  • Av. del Libertador 101, Vicente López

Mercado Libre Atención al Cliente

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta y seleccioná: “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  2. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube
✅ Mensaje online

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué puedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

Cambiar nomnre de destinatario del producto que compre

Necesito que se cambie el nombre de destinatario del producto que compre... Por queno me lo quieren entregar en el correo argentino... El producto viene a nombre de lane amor....y yo necesito que venga a nombre de cristaldo ninfa evelia..que es mi señora. El otro es el apodo de ella . Y no me ent...

Ayuda

Tuve problemas con una comprq deposite pero el vendedor me dice q nercado libre elimino su cuenta por lo cual no hay producto pero su ayuda

Publicado 17 de Febrero

Que me llegue el celular

Compré un celular y la fecha de entrega era entre el 15 y 16 de febrero. El 16 de febrero nunca llegó a mi casa el envío, sin embargo, en mercado libre dice que a las 12:00 del 16 de febrero el destinatario no fue encontrado, y yo estuve todo el día.

Publicado 17 de Febrero

Reintegro de pago rechazado cargado a mi tarjeta

Intenté realizar una compra, en ml me informan que la transacción fue rechazada pero el dinero fue descontado de mi tarjeta al instante. me responden que el cargo realizado a mi tarjeta corresponde a la "reserva del pago" y que espere 15 días para tener de nuevo mi dinero disponible. Claramente ...

Estafa mercado libre

Quise hacer una compra en mercadolibre utilizando el dinero que tenia disponible en mercado pago, no solo no me dejo hacer la compra sino que ademas me retiene el dinero . Eso se llama estafa , ellos usan mi dinero y ganan plata haciendo estas cosas, de seguro que por cuando me devuelvan el diner...

Publicado 17 de Febrero

Liberar la retencion de mi dinero

El problema que tengo es que me estan reteniendo, (sin explicacion cierta o clara), 1580$. tampoco me dan una solucion como para que yo pueda reaolver el inconveniente. por favor, no quiero llegar a acciones legales porque siempre me dejó conforme ml a excepcion de esta oportunidad. pido el f...

Publicado 17 de Febrero

Solucion a la retecion del dinero de mercadolibre

Tenia un dinero en cuenta procedente de las ventas de mi negocio con el que pensaba comprar un videojuego. Al hacer el tramite de la compra del videojuego me apareció un mensaje de error antes de confirmar la compra, luego el dinero que disponia para este paso de estar disponible a retenido por ...

Publicado 17 de Febrero

Necesito una solucion o mi dinero

Hola mercado libre compre un producto y lo pague por pagofacil y despues de 10 dias me fijo en mi cuenta de mercado libre y no tengo nunguna compra y tampoco me fifura nada como aga pararecuperar mi dinero o saber si el producto va a llegar .... Me gustaria tener una respuesta atentamente.. Lucia...