Contactar a Rappi

Por qué tengo cobros  Rappi desconocidos

Los usuarios de tQS se preguntan “¿por qué tengo cargos desconocidos en Rappi?”. Los cobros inusuales en tu cuenta se pueden deber a varios motivos. Los más comunes son:
✳️ Cargos de suscripción: Rappi Prime es el nombre del sistema de beneficios que puedes contratar a un costo mensual. Es posible que hayas activado este servicio por equivocación y veas los cargos reflejados.
✳️ Fraude: Es posible que alguien haya accedido a tu cuenta de Rappi y haya realizado un cobro indebido. Esto puede suceder si tu cuenta no está bien protegida o si has sido víctima de un hackeo.
✳️ Estafa Rappi Card: si tienes una tarjeta de crédito Rappi Card puede que alguien se haya hecho con tus datos de tarjeta y esté utilizando de forma online para realizar compras. Estas compras se verian reflejadas en tus resumenes de cuenta.

A continuación te contamos cómo proceder en casa caso.

Cómo solucionar un pago desconocido en Rappi

Si han utilizado tu cuenta Rappi sin consentimiento deberás iniciar un trámite para la devolución del cobro indebido. Aquí te decimos cómo:

1. Ingresa a la App Rappi
  2. Busca en el menú la opción de “Soporte
  3. Seleccioná el motivo de tu consulta y luego completa el campo de texto detallando el problema que tienes
  4. Deberás presentar información detallada de tus registros de compra para constatar que no se trata de una compra realizada por ti.  Esto incluye el monto del cobro, la fecha y la hora del cobro, y cualquier otra información que pueda ser útil.
  5. En caso de que lo vean necesario, la empresa te pondrá en contacto con un representante de atención al cliente para resolver el problema.

✴️ Desde tQS te recomendamos proteger tu cuenta Rappi con una contraseña segura y con autenticación en dos pasos. La autenticación de dos pasos envía un código de verificación a tu número de celular o correo electrónico que debe ser ingresado cuando se intenta iniciar sesión en la app Rappi desde un dispositivo nuevo. Esto disminuye las posibilidades de que un desconocido entre a tu cuenta Rappi y realice gastos en tu nombre.

Cómo cancelar Rappi Card

▶️ Si tu Rappi Card fue robada o sus datos fueron captados por una persona, debes comunicarte con el equipo de soporte de Rappi Card para avisar de estos cobros indebidos y pedir un desconocimiento de ellos.
Este trámite puede demorarse hasta que la empresa pueda confirmar que no eres tu la persona detrás de esas compras.

✴️ Una vez que hayas completado el desconocimiento de los cobros en Rappi, puedes dar de baja tu tarjeta Rappi Card. Te recomendamos hacer esto sobre todo si tu tarjeta fue robada y debes reemplazarla por otra.
Aquí los pasos para iniciar el trámite de cancelación de Rappi Card:

1. Abre la App de Rappi en tu celular
  2. Selecciona la opción de Soporte Se abrirá un chat en línea donde un ejecutivo Rappi te contactará
  3. Deberás indicarle que deseas cancelar tu tarjeta Rappi card
  4. Si no tienes cargos pendientes y tu tarjeta se encuentra en ceros, el equipo de soporte Rappi procederá con la cancelación de tu tarjeta.

▶️ Para que la empresa acepte la cancelación de la tarjeta, debes cumplir estos requisitos:

Por esto es importante desconocer los cobros indebidos a tu tarjeta para que puedas darla de baja lo antes posible.

Cómo cancelar Rappi Prime

▶️ Puede que los cobros desconocidos en tu cuenta Rappi se deban a una suscripción accidental a Rappi Prime, el programa de beneficios de Rappi que cuenta con pagos mensuales que se descuentan de tu tarjeta de crédito o débito asociada a tu cuenta.
Para cancelar Rappi Prime debes completar estos pasos:

1. Entra a la app Rappi
  2. Ingresa a “Mi Perfil” en el margen inferior derecho de la app
  3. Busca la la sección Rappi Prime
  4. Cliquea en "Necesitas ayuda?"
  5. Selecciona la opción "Cancelar Suscripción"

Rappi Prime es un programa de fidelización que puede pagarse de forma mensual o anual. Los beneficios que incluye son:

Reclamo a Rappi

Cargo no autorizado

He notado que desde enero del 2022 y cafa dia 8 de cada mes hasta la fecha, la compañía rappi mx loyalty me ha estado cargando a mi tarjeta americana la cantidad de $6.95 dlls. Cada mes sin avisarme y sin ser autorizado por mí.

• Pedro G

Me faltaron dos fechas por acreditar...abril 8 y mayo 8

• Pedro G

Rappi Royalty está haciendo cargos a tarjetas de crédito y pueden ser demandados como robo o fraude.

• OscarAlan E

Me acabo de dar cuenta que Rappi e hzo un cargo no autorizado a mi tarjeta de *** pesos, el cual no autoricé. voya ver que pasa.

• OscarAlan E

Me aparece un cobro de rappimxloyalty, que no autorice, voy a averiguar por que y a reportarlo con la instancia pertinente.

• ANGEL A

Alguien me puede orientar? Tengo cargos desde hace varios meses por la cantidad de $***.00 MXN y el cargo lleva por nombre: RAPPIMXLOYALTY

• JOSE D

A DONDE SE DENUNCIA , TAMBIEN ME HICIERON UN CARGOAYER