Contactar a Banco Nación

¿Cómo desbloquear mi tarjeta de débito Banco Nación por olvido de Clave?

⛔️ Si intentaste ingresar al Homebanking varias veces y pusiste mal la contraseña, el sistema procede a bloquear tu cuenta. Si tenes la tarjeta débito Banco Nación bloqueada, seguí este paso a paso:

2. Apretá el botón azul que dice “Home Banking”
  3. Seleccioná “Desbloqueo de usuario”
  4. Ingresá tu usuario de homebanking en el cuadro de texto
  6. Cliqueá en “aceptar”
  7. El sistema enviará un correo electrónico a tu casilla con el código para desbloquear

¿Qué hacer cuando se bloquea la tarjeta de débito Banco Nación?

Si se te bloqueó la Tarjeta y no la podés usar en el cajero o realizar compras porque aparece una leyenda que indica “Tarjeta Inválida” puede deberse por varios motivos.

✅ Puede ser que hayas efectuado algunas transacciones que el banco consideró irregulares o no propias del titular de la cuenta y por seguridad procedió a bloquearla.

⚡️ Otra razón puede ser porque no la encontrabas, la denunciaste como perdida y luego la encontraste y la quisiste usar.

La gran incógnita es cómo desbloqueo Tarjeta Débito Banco Nación. Para el primer caso, vas a tener que contactar al servicio de Atención al Cliente de Banco Nación para solicitar el desbloqueo. Para el segundo motivo, no te queda otra que solicitar una nueva tarjeta.

Ahora puede ser que lo que se haya bloqueado sea el acceso al HomeBanking por ejemplo, y en ese caso sí podés hacer algo para desbloquearla. Te lo contamos a continuación.

Desbloquear Tarjeta de Débito Banco Nación

Los usuarios nos suelen escribir en tuQuejaSuma para saber cómo desbloquear tarjeta de débito Banco Nación. Frente a esa pregunta tenemos que pedir a los clientes que expliquen si es porque “se me bloqueo la tarjeta de débito Banco Nación al cargar mal la contraseña en HomeBanking”; porque “olvidé pin de mi tarjeta de débito Banco Nación”; o porque es nueva, y nunca la han usado.

De acuerdo al problema de fondo, será la forma de solucionarlo. A continuación detallamos las diferentes posibles soluciones.

¿Cómo hacer para desbloquear una tarjeta de débito?

✴️ Si la opción anterior no funcionó, podés probar una segunda opción. Primero tenés que ir a un Cajero Automático de Red Link para solicitar un nuevo usuario y clave de ingreso. Te mostramos paso a paso cómo hacer:

1. Ingresá tu tarjeta de débito en el cajero y digitá tu clave PIN
  2. Seleccioná “Claves”
  3. Apretá “Home Banking-Link Celular”
  4. Ingresá la clave de 6 dígitos para poder validar identidad
  5. Volvé a poner tu clave
  6. El cajero imprimirá un ticket en el que figura el número de usuario

✅ A continuación, tendrás que terminar el trámite por Home Banking.

2. Apretá el botón azul que dice “Home Banking”
  3. Cliqueá en “Registrarse”
  4. Completá tu nombre, apellido, DNI, número de la tarjeta
  5. Tildá el casillero para indicar que “No soy un robot”
  6. Hacé clic en “Continuar” y ¡Listo!

¿Qué hacer si se me olvida el PIN de la tarjeta?

2. Apretá el botón azul que dice “Home Banking”
  3. Seleccioná “Blanqueo de Clave”
  4. Ingresá tu usuario de homebanking en el cuadro de texto
  6. Cliqueá en “aceptar”
  7. El sistema enviará un correo electrónico a tu casilla que tendrás que ingresar para verificar que solicitaste el blanqueo
  8. Deberás ingresar en el cajero con tu Tarjeta y el sistema te va a pedir una nueva contraseña

¿Cómo desbloquear mi nueva tarjeta de débito de Banco Nación?

▶️ Otra pregunta habitual en tuQueja Suma es cómo habilitar tarjeta débito Banco Nación?. Para activar una tarjeta nueva de Banco Nación tenes que esperar 48 horas de recibido el plástico en tu domicilio selecciona la solicitud de Desbloqueo de Tarjeta Débito para poder comenzar a utilizarla.

Puede ser también que al recibir la Tarjeta, en el sobre haya una indicación para activarla, con un número de teléfono del Banco Nación Desbloqueo de Tarjeta.

Reclamo a Banco Nación

Necesito desbloquear mi tarjeta de debito de banco nacion

Mi tarjeta de banco nacion me rechaza el cajero automatico me dise tarjeta invalida esta bloqueada quiero saber como la desbloqueo

• Roxana E

No me contestaron nada

11 de Febrero a las 7:10 hs.

• Dayana G

Necesito desbloquear mi tarjetaa acabo de querer pagar y me sale bloqueada.. y inhabilitada .. q es lo q pasa.. no entiendo nada

• Ismael G

a mi tambien se me bloqueo

• Ismael G

a mi tambien se me bloqueo

• RaulEsteban B

A mi también me dice exceso de pin y no me deja comprar estoy en Cartagena Colombia y no me dan ayuda los teléfonos no comunican un asco ese banco no ayudan en la sucursal de san justo los empleados muy poco profesionales decepción total y sin solucion

02 de Diciembre a las 10:26 hs.

• Aldo B

HACE 20 DIAS RENOVE LA NUEVA TARJETA DE DEBITO,Y SE ME BLOQUEO LA TARJETA VIEJA,PERO NO PUEDO RETIRAR LA NUEVO POR PROBLEMAS CONOCIDOS,COMO HAGO PARA DESBLOQUEAR LA TARJETA VIEJA.

31 de Marzo a las 8:57 hs.

• Ely M

se me bloqueo mi tarjeta de debito intentando pagar una cuenta. que hago

• Ely M

se me bloqueo la tarjeta de debito intentando pagar una cuenta. que puedo hacer

• andrescana

necesito desbloquiar mi targeta de devito, ya que cuando fui a habilitarla me decia tarjeta invalida, y necesito cobrar el IFE.YA que el banco no te da respuesta y no tiene turno ni siquiera en la sucursale de la QUIACA se vurlan de la gente,y no me digan que no tengo cuenta por que anses me lo deposito y mi CBU TERMINA EN **** SON UN DESASTRE

• Gonzalo N

Porfavor tengo dinero y no puedo sacarlo me sale que no esta habilitada y esta bloqueada

• Gonzalo N

Soy Catherine tengo la tarjeta de débito q me dice inhabilitada y bloqueada porfavor necesito respuesta

Más reclamos hacia Banco Nación