Contactar a Banco Nación

Inhabilitado para operar en cambios

⚠️ Este cartel puede aparecer al intentar comprar dólares en Banco Nación y se debe a que el usuario no cumple alguna de las condiciones dispuestas para comprar la divisa extranjera.

▶️ Veamos esta lista de quiénes no pueden comprar los dólares permitidos por mes:

¿Qué significa inhabilitado para operar en cambios Banco Nación?

⛔ Si te encontrás con el cartel “Inhabilitado para operar en cambios” en Banco Nación, no estás cumpliendo con alguno de los requisitos establecidos por el Banco Central de la República Argentina para realizar la compra mensual habilitada de 200 dólares.

Algunos usuarios de tuQuejaSuma.com estuvieron preguntando  “¿Porqué me sale inhabilitado para operar en cambios?”, ya que realizan esta operación todos los meses y nunca habían tenido problemas. En estos casos es necesario que contactarse con Banco Nación ya sea por medio del teléfono de atención al cliente o sacando un turno para ir a tu sucursal más cercana.

☎️ Teléfono de atención al cliente de Banco Nación: 0810-666-4444

✴️ Sitio online para sacar turno en Banco Nación

​​¿Cómo saber si estoy inhabilitado para comprar dólares?

✅ Podés saber si estas habilitado para comprar dólares desde la página web del ANSES siguiendo estos pasos:

1. Entrá a esta página del ANSES
  2. Ingresá tu CUIL
  3. Señalá durante cuantos meses planeás comprar dólares
  4. Cliqueá en “Consultar

Luego de realizar estos pasos vas a saber si estás habilitado o no. Si te aparece un cartel que dice “Denegatoria Certificación Negativa” significa que no podés comprar dólares.

En caso de que no entiendas el motivo o que creas que se trata de un error, comunicate con alguna de las vías de atención al cliente de Banco Nación.

➡️ Link de atención al cliente Banco Nación: Contacto Banco Nación

Ante cualquier inconveniente dejá tu reclamo en tuQuejaSuma.com para que podamos ayudarte.

Reclamo a Banco Nación

Inhabilitado para operar en cambios

Estoy intentando comprar dolares, 200 $ que son los maximos mensual, y me dice : "inhabilitado para operar en cambios." siendo que no compro dolares desde hace meses

• Patricio G

Llame al banco nación. No tenia mucha idea. Me dijeron que iban a realizar un reclamo que tarda 10 días hábiles en dar una respuesta. Luego llame a la Red link y me indican que el problema no es del home banking, sino que el banco me esta negando la posibilidad de hacer la compra. En Fin, nos pelotean de un lado para otro.

• federico L

Hola,queria consultarte si pudiste solucionar tu inconveniente para comprar dolares?...yo estoy igual,realice el reclamo hasta al banco central y me respondieron q tengo q hacer el reclamo con mi entidad bancaria...osea banco nacion...pero sigo sin tener repuesta,desde el nacion me dicen q ya hicieron el reclamo pero q es un problema del central,en fin,se tiran la pelota uno a otro...ojala podamos solucionarlo...

• ggonzalez

Yo estoy igual! encima llamas al banco y te cortan!

• Tamara L

hola, te dieron alguna solucion? estoy intentando comprarle a mi papa q es jubilado y no puedo porque sale lo mismo

• ggonzalez

No, ninguna, tuve que pedir un turno en el banco.. que recien me lo dieron para agosto (dado que hice el reclamo por la pagina y nada) . Por otro lado escuche que Frezaron aquellas cuentas que se abrieron en los ultimos meses por el tema de la compra y venta del dolar blue y por la falta de dolares en el b. Central...no se que tan veridico es esto porque lo escuche en un noticiero....

• Bibiana R

Me sumo al club, país de ******

• MiguelAngel V

propuso una solución:

soy jubilado del Banco Nación, todos los meses compro los *** dolares permitidos, pero este mes me dice: INHABILITADO PARA OPERAR EN CAMBIO y nadie sabe porque. Nadie da repuesta y no hay ningun lugar para el reclamo

• Mica P

Mi padre se encuentra en la misma situación que usted. Me dijeron que el motivo por el cual lo inhabilitaron puede ser porque la cuenta está a nombre de 2 titulares. Ya es una vergüenza la cantidad de trabas que están poniendo.

• LeonardoAndrés B

Yo tengo la cuenta a nombre mio y todos los meses compraba los malditos *** permitidos y a partir de este mes a mi tambien me sale ese mensaje, laverdad qeu Argentina es una verguenza lamentablemente a futuro nos va a pasar lo mismo que a Venezuela.

• Mica P

...

• Agos D

buenas, alguien lo pudo solucionar? quiero comprar *** miseros dolares para poder ir y sacar los 88 que tengo en la cuenta (porque dicho sea de paso, no entregan billetes menores a *** dolares) y me aparece el mismo cartel, es la primera vez que me pasa

• queldora

Hola, hoy 09 de octubre quise comprar los *** dólares permitidos en el Banco Nacion, como lo vengo haciendo todos los meses, me sale INABILITADO PARA OPERAR EN CAMBIOS, desde los primeros dias de este mes, intento y sale la misma leyenda, llamo al banco Nacion y no me atienden, increible que hasta eso nos restringen

• FERNANDO

Inhabilitado para operar en cambios
                      No atienden el teléfono, son una vergüenza. Que me digan porque no estoy habilitado

• Gustavo R

A mi me pasa lo mismo, mi vieja es jubilada y desde su cuenta ya no puedo comprarle mas ! Para mi l hacen adrede para reducir aun mas la gente que puede comprar, cometiendo injusticias com de cstumbre

• VerónicaE D

Hola! Me sale el mismo cartel, “en inhabilitado para...”, estuve leyendo y parece que denunciaron un montón de cuentas por ser “coleros virtuales” o no se que!!! De que me hablan??? Yo no soy colero virtual de nadie, quiero tener mis ahorros un poco mas resguardados, nada mas!!! Alguien sabe que se puede hacer? Gracias!!!

• Andrea A

Hola, me pasa lo mismo, hace 3 meses que me aparece ese cartel y no me dicen porque, ni me quieren vender por ventanilla, tampoco me dan los míseros cincuenta dólares que me quedaron en la cuenta porque no tienen cambio! Además tampoco me quieren cambiar dólares viejos que ellos me dieron y yo naba no me di cuenta que los de cabeza chica eran viejos xq no sabia

15 de Diciembre a las 12:13 hs.

• Diego M

con los dolares de cabeza chica lo que podes hacer es depositarlo en tu cuenta ya q es una moneda de curso legal y tienen q aceptarlo a pesar que van a buscar en el billete alguna marquita para no hacerlo. Dias despues retiralo previa pregunata de si los billetes disponibles ese dia son de cabeza grande. Es lamentable pero obligan a eso

• Seng H

propuso una solución:

Hola, me pasa lo mismo con mi padre desde septiembre ****. A nadie le proporcionaron información sobre dónde hay que consultar o reclamar? Voy a pedir turno para que me atiendan personalmente. En la línea de caja, le dicen que debe hacer la operación por homebanking. En otro banco, me explicaron que había que consultar en el BCRA, que no depende del banco. Gracias por toda información a quien pueda dar una pista, y al Banco Nación, por favor den respuesta a estos reclamos.

• Frida A

Me pasa lo mismo!!