Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

• Visita Mercado Libre en http://www.mercadolibre.com/
  • La dirección de Mercado Libre es Av. Caseros 3039 Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

Durante algún tiempo la empresa ha atendido a sus clientes de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas por diferentes números de teléfono, pero los mismos han quedado inhabilitados. Actualmente sólo atienden a través de su canal de ayuda en la plataforma web o de la aplicación a las que podés ingresar haciendo clic acá.

Mercado Libre Teléfonos Inhabililtados

• (011) 5352-8000 ☎️
  • (011) 6717-1932 ☎️
  • (011) 2796-3616 ☎️
  • (011) 4545-2252 ☎️

Oficinas Mercadolibre

Las direcciones de estas oficinas son comerciales y no atienden a sus clientes en las mismas.

• Tronador 4890, Buenos Aires
  • Arias 3751, Buenos Aires
  • Av. Leandro N. Alem 518, CABA
  • Gral. Martín M. de Güemes 676, Vicente López
  • Av. del Libertador 101, Vicente López

Mercado Libre Atención al Cliente

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta y seleccioná: “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  2. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube
✅ Mensaje online

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué puedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

Ponen una oferta en mercadolibre al pagar la retiran y suben el precio

La empresa audioarte de rosario, publicó una cámara canon g16 en marcadolibre a 7740 pesos, consulté si había stock, me dijeron que sí que la entrega era inmediata, que les quedaba solo una. Realicé el pago correspondiente mediante <a href="/rapipago">Rapipago</a> y ahora me devuelven el dinero, ...

Agregar codigo postal

Hola, no se puede realizar compras con mercadolibre porque no tiene la opcion de envio a ushuaia, deberian agregarlo, porque tambien se compra desde aca y es todo un problema que no ofrezcan mediante el sistema otra opcion de envio porque no reconoce el codigo postal .

Estafa de mercado pago

Ayuda! compré un calefactor eléctrico, de los que tienen el frente de cerámica; me llegó roto, inicio el reclamo, y califico negativo dos días antes de que cierre el tiempo de calificación. Pero un par de días después me aparece que califiqué positivo y que el pago por <a href="/mercado-pago">Mer...

Solucionado 15 de Agosto

Ingreso de dinero en mercladopago realizado por pago facil y no me lo acreditan

El lunes 10 de agosto hice el ingreso de dinero a mercadopago con 5 cupones de <a href="/pago-facil">Pago Facil</a> de $ 2.000 cada uno que suman $ 10.000 (hice 5 cupones porque el sistema de mercadopago no deja por mas de $ 2.000 mediante pago facil). Hoy es martes 18 de agosto y ya paso una sem...

Me re cagaron

Yo vendi un <a href="/samsung">Samsung</a> por mercadolibre i lo vinieron a buscar i todo i despues no tenia nada desopitado en mi cunta me cagaron i bueno espero encontrar a los culpables esos hdp i encima en mercadolibre me cancelan la cuenta porque?no se¡¡

No me pagaron

Mi queja es poruqe vendi un telefono a 10000 i nadie me dio una solucion i me estafaron hace un mes i no pude cobrar

Solucionado 15 de Agosto

Estafa en compra de impresora

Hice una compra de impresora a una empresa bajo el nombre de una persona, esta publicaba en face, mercado libre y con su página web, la ventas se concretaban por correo y te enviaba un jpg para imprimir el cupón de pago por <a href="/rapipago">Rapipago</a> pagabas y enviabas el comprobante por...

Me dicen que tengo una deuda de $550 nunca compre nada ni vendi

Quiero dar de baja la cuenta dado q nunca la use por q me parece una mierda esta pagina de compra ventas , prefiero olx, a la maula o face directamente y no puedo por que me aducen una deuda de algo que nunca publique , nunca vendi ni compre nada por favor quiero q me den la baja de esta porquerí...

Me estafaron en $5700

Hola, realice una compra de $5700 en 6 ctas sin interés, cdo recibo el cobro veo q el sistema lo realizó en un pago, cosa q no podía pagar, entonces me comunico con mercado libre (ml) para solicitar la ayuda correspondiente, a lo q me responden después de 2 días q la culpa era del comprador, me c...

Solucionado 16 de Setiembre

Compra mercado libre con defectos

Realice una compra por mercado libre de una cama con cajones. Me trajeron la cama luego de un mes e instalaron. Estaba super descalibrada y los cajones estaban raros... Les digo esto me chamuullan que estaba bien y que aomodaban los cajones. Me pusieron remiendos de maderas para que los cajones q...