Contactar a Drean

¿Qué significa AB en lavarropas Drean?

⛔️ Si te aparece error A B en Lavarropas Drean, ¡CUIDADO! Puede tratarse de un problema de motor.

A-B Lavarropas Drean

En tuQuejaSuma los usuarios del electrodoméstico explicaron que al poner un ciclo de lavado, se tildó a los dos minutos y apareció el error a b en el Lavarropas

Según detallaron varios reclamantes, a pesar de la indicación del Lavarropas Drean error A-B, el equipo lava y centrifuga durante mucho tiempo pero el lavarropas Drean no termina el programa, independientemente del tipo de programa que emplee.

✅ Los usuarios aseguran que buscaron en el manual qué significa A-B en Lavarropas Drean Next y según indica el documento “Ab" indica que el electrodoméstico está en "modo autobalance" para acomodar la carga de ropa, y optimizar la velocidad de centrifugado.

Como la respuesta no fue satisfactoria porque no daba cuenta a ningún inconveniente sino, a un tipo de funcionalidad, comenzaron a buscar por otros medios los posibles Drean Next 8.12 Problemas.

Al no encontrar respuestas satisfactorias, las personas con problemas con el Lavarropas Drean A-B publicaron un reclamo en tuQuejaSuma indicando que “lavarropas Drean dice a-b”, para poder obtener la respuesta de la empresa.

¿Qué hacer si aparece AB en Lavarropas Drean?

Si te aparece AB en el tablero del electrodoméstico primero revisá que la cantidad de ropa que ingresaste en el tambor sea la adecuada. Sino hay un exceso de prendas, recomendamos de manera urgente contactar al Servicio Técnico Oficial porque puede tratarse de un problema en el motor.

Si el lavarropas lo compraste hace menos de 10 días por internet, podés devolverlo a cambio de tu dinero (Ley 24240). Simplemente tenés que ingresar a la página y tocar el botón de devolución de compra o escribir al área de Atención al Cliente.

Si la compra la efectuaste hace más de 10 días, pero menos de 6 meses, la garantía (Ley 24240, artículo 11) deberá hacerse cargo del arreglo y si no lo pueden reparar, están obligados a darte uno nuevo de similares características o mejores.

Tené en cuenta que las empresas no pueden reducir el plazo de las garantías pero sí extenderlo. A su vez, en el marco de la Pandemia por el COVID, los plazos se extendieron ya que durante el período de restricciones quedaron en suspenso y se reanudó con la reactivación.

Error en Lavarropas Drean

▶️ Si necesitas saber qué significa error 3 lavarropas drean; qué ocurre cuando el lavarropas Drean prende tres luces; o por qué el lavarropas Drean parpadea 7 veces, ingresá en este enlace que te detallamos uno por uno los 9 posibles errores del electrodomésticos.

Reclamo a Drean

Los programas de lavado no terminan. aparece a-b

[Solucionado]

Buenas noches, hace menos de una semana compre en Garbarino un lavarropas drean next eco 7.10
luego de la instalación, puse a lavar ropa y y el programa se tilda luego de unos minutos y aparece a-b y la cuenta regresiva no se modifica... Lava o centrifuga por muchísimo tiempo y nunca termina el lavado. Lo tengo que detener. Sea cual sea el programa que use.

• Daniel E

El problema es otro. Si bien el display da una indicación específica de un problema, los consejos vertidos no aplican. Tiene otro problema, y se repite en muchos comentarios

• Daniel E

Finalmente tuve que solucionar el inconveniente plr mi cuenta. El problema del mensaje A-b mostrado en el display del lavarropa y la interrupción del ciclo de lavado, se debia a un problema del motor del lavarropa. Reemplazado este se soluciono. El problema es bastante habitual y es de conocimiento de los services oficiales. Inconcebible para un lavarropas de menos de 2 años. Muy lamentable para una marca con tanta trayectoria.

06 de Diciembre a las 10:41 hs.

• Paula G

propuso una solución:

Estoy teniendo el mismo inconveniente con un 8.12 lo compre en Garbarino el 4/12 y me llegó el 14/12 . Son 10 días para devolución , así q llame al serv. Técnico de drean... el mismo 14/12 Y me dicen que pruebe con menos ropa o con más ya van 5 lavados en el mismo día o sea 14/12 ,corta el centrifugado o lo hace en el último pero en 2 veces. Envíe reclamo a Garbarino pidiendo que me envíen otro lavarropas igual y se lleven el que me dejaron ( ya que hoy se vencía el plazo de devolución supongo, aunque me llegó hoy 14/12. Que vergüenza no atiende nadie en atención al cliente de Garbarino.... Los intime en el formulario de reclamo para devolución o cambio q en 48 hs deberán proceder al cambio y comunicarse por tel. O iniciaré acciones legales . Jamas volveré a comprar en Garbarino..... Y a Drean le había puesto todas las fichas y me equivoqué.... Volveré a Whirlpool que es la marca q siempre use....

15 de Diciembre a las 1:03 hs.

¿?

15 de Diciembre a las 4:58 hs.

• Drean Representante de Drean

propuso una solución:

Hola Daniel. Cómo estás? Te contamos que nuestra empresa comenzó a responder en el canal de TU QUEJA SUMA hace algunas semanas, y no queríamos pasar por alto tu comentario. Te informamos que la unidad que tienes, dispone de una función llamada AutoBalance (A -b en el display), lo que hace esta función es acomodar las prendas cubriendo la totalidad del tambor, es decir, distribuye el peso en todas las paredes para luego comenzar a centrifugar. Dicha función, hace que el peso sea parejo y evita desgaste de rulemanes, eje, etc.
    Si colocas poca ropa o mojada (que tiene más peso aún), el lavarropas no logra equilibrar el peso y sigue intentando hacerlo marcando en el display A- b hasta que logra acomodar las prendas, marca error o centrifuga a menos revoluciones. Quedamos a disposición. Saludos!

• Drean Representante de Drean

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Daniel E

Más reclamos hacia Drean