Jetsmart

Jetsmart

Sobre Jetsmart

Jetsmart es una línea aérea sudamericana low cost. Fue creada por Indigo Partners que tiene inversiones en Wizz Air (Europa del Este), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

JetSmart obtuvo su certificado de operador aéreo en junio de 2017 y a mediados de 2018 compró la aerolínea argentina Alas del Sur. El 23 de julio, se le cambió oficialmente el nombre a Alas del Sur, pasándose a llamar legalmente como JetSmart Airlines S.A.

A través del sitio web se pueden comprar JetSmart Vuelos, hoteles, paquetes, y se pueden adquirir cualquiera de sus productos con un código promocional Jetsmart. Allí se podrán comprar Jetsmart pasajes Chile, Perú, Colombia, Brasil, Miami, Berlín, y también en el interior de Argentina.

La empresa participa de eventos especiales que fomentan el consumo electrónico como la participación de Jetsmart en el Cyber Monday o en el Hot Sale.

Jetsmart Check In

El check-in es el modo en que todo pasajero confirma a la aerolínea que volará el día y a la hora acordados y que está en condiciones de embarcar. Esto le garantiza inmediatamente al viajero un Boarding Pass o Pase de Abordar.

El método tradicional para registrarse en un vuelo implica llegar con anticipación al aeropuerto y acercarse al counter de la aerolínea. Un asistente verifica los datos de la reserva con el documento de identidad del viajero, se registra el equipaje de bodega y se entrega el pase de abordar al usuario.

Pero también, la empresa permite a sus clientes hacer el checkin de manera online. Como entiende que puede haber dificultades técnicas o cognitivas que pueden dificultar esa tarea en esas condiciones, brinda la posibilidad de hacerlo guiados por un asistente comunicándose con el Contact Center.

Cancelar Vuelo Jetsmart

Si tuviste un inconveniente en la fecha de un viaje planificado, y tenes que Jetsmart cancelar vuelo,
hay que tener en cuenta que JetSmart por ser una lowcost no realiza devoluciones de pasajes ni brinda opciones alternativas.

Lo único que el cliente puede solicitar es la devolución de las tasas de embarque. Ahora bien, si la compra la realizaste a través de una agencia de viajes u otros sitios web, podés contactarte con la empresa que cobró el servicio y revisar sus políticas de devolución.

Es importante tener en cuenta que la devolución se realizará al medio de pago original en un plazo de hasta 30 días hábiles a contar de la fecha de solicitud, siempre y cuando los datos entregados estén correctos.

En el caso de compras realizadas con tarjeta de crédito, la devolución se verá reflejada en el estado de cuenta siguiente o subsiguiente dependiendo de la fecha de corte de su banco.

¿Cómo Cambiar Fecha de Vuelo Jetsmart?

Una característica positiva de esta empresa es que dentro de sus políticas indica que es posible con Jetsmart cambiar un vuelo. Se puede cambiar la fecha de vuelo Jetsmart, pero también el destino y el nombre hasta una hora antes.

Para cambiar Vuelo Jetsmart o la ruta del mismo  se deberá pagar un cargo adicional más la diferencia tarifaria en caso de existir. En el caso de modificaciones en el nombre del pasaje se deberá pagar un cargo adicional por tramo y por persona.

La empresa aclara que una vez Iniciado el viaje no podrá realizarse cambios de nombre del pasaje de ninguno de los tramos contenidos en el itinerario. Para consultar las tarifas de los cambios de fecha y nombre de los vuelos podés hacer clic acá.

Jetsmart Opiniones

Existen múltiples opiniones sobre la empresa. La clave siempre radica en las expectativas y en la experiencia de los clientes que usaron sus servicios. A través de tuQuejaSuma recibimos Jetsmart reclamos vinculados a dificultades para modificar la fecha de un vuelo o consultas pidiendo la cancelación de un viaje.

También es usual recibir reclamos de Jetsmart porque por problemas climáticos la empresa canceló un vuelo y manifestaban su descontento por el modo en que se comportó para reprogramarlo

Jetsmart Atención al Cliente

La empresa opera en todo el mundo y cuenta con números de teléfono específicos para cada país. A su vez tiene a disposición el contacto por redes sociales y a través de sus preguntas frecuentes disponibles en su sitio web.

Jetsmart Teléfono

✅ Instagram
✅ Youtube

Reclamos a Jetsmart

Más de 10 horas de espera sin motivo

Tengo copia del formulario de reclamo ante la aerolínea, la cual negó además a los pasajeros presentes, a entregar el libro de quejas porque según el personal de jet-smart presente "no lo tenemos aquí"). El número de mi formulario de denuncia es el 22. El vuelo estaba programado para salir 12:40 d…

El desastre de jetsmart

Hola, buenas tardes el problema que tuve fue el siguiente: el día 13/07/2019 tenía un vuelo con la aerolínea jetsmart a las 9:27 am vuelo wj 3185 bariloche- buenos aires. La cuestión fue la siguiente, primero nos dijeron que el vuelo estaba demorado por cuestiones meteorológicas mientras los de…

Reclamo a JetSmart

Cancelación de vuelo sin motivos

En el día de ayer 13/07/2019 la empresa jetsmart airlines s.a. Luego de haber demorado el vuelo wj 3185 unas 3 horas aproximadamente de su horario inicialmente preestablecido (9: 27hs) con origen en bariloche (brc) y destino final en el aeropuerto el palomar (epa), decidió cancelarlo aduciendo como…

Perdida irreparable

Tengo el vuelo 3215 c de mendoza a bariloche que salía mas 8 horas de mendoza son las15 horas y todavía no salimos primero la niebla luego la tripulación luego no más razones, perdí el primer cumpleaños de mi nieta algo irrecuperable, además de todo este tiempo en el aeropuerto, cautivos de una a…

Publicado 13 de Julio
Reclamo a JetSmart

Denuncia a defensa del consumidor

Se cancelo el horario por niebla. En el momemto en que se despejo no contaban con la tripulacion para operar profesionalmente y resolver la situación. Me hicieron perder trabajo. Y no hibirron personas fisicas que puedan responder sobre la situacion. Las empleadas muy poco informadas. Si no respond…

Publicado 13 de Julio

Atraso

Vuelo wj3329, hora de vuelo 10:34 a tucuman , por desperfectos que nunca quedaron claros, el vuelo finalmente salio a a las 18 hs. Una vergüenza y solo nos dieron un voucher de comida

Publicado 12 de Julio
Reclamo a JetSmart

Cambios de horarios sin aviso

El problema tiene relación con el itinerario del vuelo del día de hoy 11/07, el mismo fue pospuesto en dos ocasiones , teniendo a los pasajeros ( muchos mayores) sin respuestas concretas sobre la.hora de despegue , sabiendo la incertidumbre que genera en sus clientes. Creo que esas situaciones debe…

Publicado 11 de Julio

Incertidumbre

El vuelo salía 12:00 del mediodía del día 11/07 , estando embarcados ya nos hicieron salir por que el vuelo estaba demorado . Recién 13:30 nos dijeron que tendríamos información sobre el vuelo , o si se cancelaría o pospondría . No tienen en cuenta que uno está 1 o dos horas antes en el aeropuerto …

Publicado 11 de Julio

Equipaje

El equipaje yo viaje de salta a iguazú con mi mochila todo muy bien . de iguazú a salta me hicieron pagar pq la mochila era más alta de la medida que supuesta mente no era de la medida entonces pónganse de acuerdo que la mochila que tenes que llevar es para un nene de jardín de infante

Publicado 10 de Julio

Mal servicio

La verdad una verguenza, recien me llega el mail, al horario en que llegamos al aeropuerto 18 hs, podrian haberlo avisado antes o reparar la falla de alguna manera, con tikets de comida, no cobrarnos la maleta o algún tipo de reparación del daño, somos un grupo de 4 personas que mañana entramos a t…

Publicado 02 de Julio