Contactar a Naranja X

Reclamo a Naranja X

Que no me informen más en veraz

[Solucionado]

Buenas noches.

desde el año 2012 que tengo una deuda con tarjeta naranja porque perdí mi trabajo, lo que provocó el incumplimiento de mis obligaciones para con ellos.

a la fecha figuro en situación 5 en Veraz y otras bases de datos cuando por ley no corresponde que así sea.

textualmente el art. 53. De la ley de tarjetas de crédito dice: -prohibición de informar. Las entidades emisoras de tarjetas de crédito, bancarias o crediticias tienen prohibido informar a las "bases de datos de antecedentes financieros personales" sobre los titulares y beneficiarios de extensiones de tarjetas de crédito u opciones cuando el titular no haya cancelado sus obligaciones, se encuentre en mora o en etapa de refinanciación, ello sin perjuicio de la obligación de informar lo que correspondiere al banco central de la república argentina. Las entidades informantes serán solidaria e ilimitadamente responsables por los daños y perjuicios ocasionados a los beneficiarios de las extensiones u opciones de tarjetas de crédito por las consecuencias de la información provista. La ley establece la prohibición de informar sobre todo deudor por tarjeta de crédito, y la violación a la norma tanto de parte del banco acreedor que informa, como el banco central y el veraz que retransmiten, son conductas ilegales que hacen civil y penalmente responsables a quienes incurran en tales violaciones de secretos.

es menester recalcar que la deuda se encuentra prescripta.

es por esa razón, les solicito me comuniquen la última clasificación asignada a las bases de riesgo crediticio, los fundamentos que la justifican según la evaluación realizada y las clasificaciones que surjan de la última información disponible.

aguardo su pronta respuesta.

saludos cordiales

• Naranja X Representante de Naranja X

Hola Christian!

Gracias por plantearnos tu situación.

Saludos!

• Brian N

Sigo esperando una respuesta...que alguien me conteste sobre mi tema por favor...gracias!!

• Naranja X Representante de Naranja X

- La empresa realizó un comentario -

• Brian N

La deuda ya prescribir y me siguen informando en el veraz.Mi deuda tiene 5 años y por ley ya prescribir

• Brian N

Dicen que ellos no tienen nada que ver una verguenza

Más reclamos hacia Naranja X