Contactar a Tarjeta Naranja X

Reclamo a Tarjeta Naranja X

Mala calificacion crediticia

[Solucionado]

Buenas tardes

desde el año [números]que tengo una deuda con tarjeta naranja porque perdí mi trabajo, lo que provocó el incumplimiento de mis obligaciones para con ellos.

a la fecha figuro en situación 5 en Veraz y otras bases de datos cuando por ley no corresponde que así sea.

textualmente el art. 53. De la ley de tarjetas de crédito dice: -prohibición de informar. Las entidades emisoras de tarjetas de crédito, bancarias o crediticias tienen prohibido informar a las "bases de datos de antecedentes financieros personales" sobre los titulares y beneficiarios de extensiones de tarjetas de crédito u opciones cuando el titular no haya cancelado sus obligaciones, se encuentre en mora o en etapa de refinanciación, ello sin perjuicio de la obligación de informar lo que correspondiere al banco central de la república argentina. Las entidades informantes serán solidaria e ilimitadamente responsables por los daños y perjuicios ocasionados a los beneficiarios de las extensiones u opciones de tarjetas de crédito por las consecuencias de la información provista. La ley establece la prohibición de informar sobre todo deudor por tarjeta de crédito, y la violación a la norma tanto de parte del banco acreedor que informa, como el banco central y el veraz que retransmiten, son conductas ilegales que hacen civil y penalmente responsables a quienes incurran en tales violaciones de secretos.

es menester recalcar que la deuda se encuentra prescripta.

es por esa razón, les solicito me comuniquen la última clasificación asignada a las bases de riesgo crediticio, los fundamentos que la justifican según la evaluación realizada y las clasificaciones que surjan de la última información disponible.

aguardo su pronta respuesta.

saludos cordiales.

Comentarios
  • Tarjeta Naranja X Representante de Tarjeta Naranja X

     

    ¡Hola Matias!

    Si necesitás información o realizarnos un pedido, ingresá a nuestro Centro de Ayuda siguiendo esta dirección https://www.naranja.com/ayuda

    Allí vas a encontrar lo que buscás y también podés chatear con nosotros.

    Si tu publicación es por un reclamo, te estaremos respondiendo por este medio.

    Agradecemos tu contacto.

    26 de Julio a las 19:05 hs.

  • Tarjeta Naranja X Representante de Tarjeta Naranja X

     

    - La empresa realizó un comentario -

    29 de Julio a las 14:59 hs.

  • Tarjeta Naranja X Representante de Tarjeta Naranja X

     

    La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Matias B

    16 de Agosto a las 10:39 hs.

  • Matias B

     

    Vendieron la cartera de deudas a comafi sa y me siguen informando por algo que ya caduco.

    16 de Agosto a las 14:36 hs.

  • Tarjeta Naranja X Representante de Tarjeta Naranja X

     

    La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Matias B

    12 de Noviembre a las 11:54 hs.

  • Tarjeta Naranja X Representante de Tarjeta Naranja X

     

    La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Matias B

    12 de Noviembre a las 11:54 hs.

Más reclamos hacia Tarjeta Naranja X

Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones

Empresas más buscadas