Contactar a Personal

Reclamo a Personal

Reparación de celular

El día 15/01 del año vigente llevé mi celular al servicio técnico, de la empresa personal, ubicado en florida 471 caba, porque se me cayó y se me rompió la pantalla.
siendo un error mio, aunque el teléfono esté dentro del tiempo de garantía, la reparación debía ser abonada. Habiendo aceptado el presupuesto, dejé el equipo para su reparación y me comunicaron que dentro de los 15 o 20 días hábiles ya iba a tener una respuesta.
aproximadamente a los 15 días fui a ver pero todavía no estaba reparado y no sabían el estado del mismo ya que la empresa terceriza este servicio. Y así fue también los días siguientes.
hasta que el día 21/03 (más de dos meses después) me encuentro con que ya había ingresado el equipo... Pero no estaba reparado, con la excusa de que no hay repuestos.
el equipo lo adquirí pasando mediados del año anterior (2015), ¿cómo puede ser que no tengan un repuesto de un modelo que todavía está a la venta y encima lo retengan dos meses?
las soluciones que me ofrecieron fueron llevarlo a otro punto de servicio técnico (que tercerizan a la misma empresa, por lo que tampoco conseguirian repuestos) o que lo lleve a un servicio técnico no oficial.
ya hice el reclamo formal(n°1415205433), aunque la persona que me atendió me dijo que probablemente no se haga nada al respecto.
también hice el reclamo ante consumo protegido (n°786459) el 01/03, pero aún no tuve respuesta.
no deseo tener que llevarlo a un lugar que no sea seguro que el repuesto sea original.

• Tefy A

Hola, pudiste solucionarlo? Me pasa lo mismo. me ofrecieron un nokia *** por una llamada de personal y acepte comprarlo. Luego de un mes de uso se rompió la pantalla y me dicen que la garantía ni el seguro lo cubren. Fui a varios servicios técnicos y no poseen el repuesto, sigo con el equipo roto y no me dan ninguna solución mas que destruirlo y pasarlo como destrucción total para q el seguro cubra el 50%.. No me parece una solución honesta, se deberían preocupar mas por obtener los repuestos de los equipos que ofrecen, o alguna solución inmediata.

29 de Marzo a las 16:32 hs.

• Franco F

Todavía no se solucionó. Mirá, el tipo que me atendió el reclamo me dijo que tenía razón yo en que no te pueden ofrecer un producto al que después no le puedan aplicar el soporte defectuoso que brindan, pero no podía hacer nada por las políticas de la empresa que ... no hace falta describirlas, se insultan solas.
      Y para colmo la gente de servicio técnico alentandote a que lo lleves a un lugar no oficial que ni sabes si los respuestos son originales o robados incluso!
      La verdad no quisiera ****rle el laburo a nadie de los que me atendió porque no me atendieron mal, sólo que cambien las políticas, suficiente ya con el plan que te embargan medio sueldo más o menos.
      En cuanto tenga una solución te digo en qué resultó.
      Lo único que te puedo recomendar ahora es que hagas la queja acá y el reclamo en "Consumo Protegido" (por la web).
      Saludos.

29 de Marzo a las 16:44 hs.

• Tefy A

Muchas gracias Franco.. Si, lo que mas me preocupa es que tengo que seguir pagando las cuotas por un equipo al que no puedo darle el uso adecuado, y la compañía se desvincula completamente, no podes llegar a ningún lado porque son todos empleados que entienden el problema al igual que nosotros pero no pueden brindar soluciones.
    Te agradezco tu consejo, voy a hacer eso.. Saludos!!

29 de Marzo a las 16:55 hs.

• Franco F

Por eso mismo tenés que hacer el reclamo en "Consumo Protegido", ellos no te van a devolver nada, en cambio si los aprietan de otro lado más "poderoso" aflojan y te lo tienen que devolver, lo que no consumiste y obviamente una indemnización por el tiempo y dinero perdidos por el mal servicio.
      Suerte!

29 de Marzo a las 17:00 hs.

• Franco F

Ya tengo una audiencia programada con Consumo Protegido para el 27/04.
        Cuando tenga respuestas las publicaré.

yo tengo para el 28/04.

• Franco F

Finalmente la empresa quiso postergar la conciliación y me ofrecieron el cambio de equipo.
            PERO obviamente no puedo ceder ante "un lavado de manos", ya que en realidad tuve que reparar la pantalla por mi cuenta y tuve que poner plata de mi bolsillo. Así que les exigí que:
            Me cambien el equipo y me reintegren los gastos en forma de saldo a favor,
            Me den el equipo nuevo y me quedo con el mío,
            Me cambian el equipo, me lo liberan y me anulan el contrato sin costo.

Vamos a ver como sale esto.

• Tefy A

a mi me ofrecieron pasar el cel como destruccion total cubriendo el 50%, y ellos se hacen cargo del otro 50%

• Franco F

Ponete firme y exigiles que te lo cambien, es culpa de ellos que te vendan un equipo del cual despues no puedan arreglarte, los errores pueden pasar y ellos tienen que satisfacer al cliente. Si el modelo del celular sigue a la venta y no está descontinuado (que no lo está), el servicio técnico que ofrecen tiene que tener un repuesto o sino cambiarte el equipo, no es problema tuyo si ellos no lo consiguen. Y sino que te den uno más nuevo. Vos quedate tranquila que el conciliador/a está de tu lado cumpliendo un rol simil-abogado, así que va a tratar de sacar el mejor trato para vos.
              Ayer tuve otra conciliacion (la primera) por otro tema y la verdad es que estoy bastante conforme con el sistema y con la persona que me asignaron.

• Tefy A

BUENO MUCHAS GRACIAS! Yo ya realicé lo que me dijeron asiq espero que me entreguen el mismo celular, u otro de mejor calidad si no tienen ese, porque me pasaron una lista donde esta mi modelo y los demás todos de inferior calidad. Mañana te cuento.

• Tefy A

al final que paso con tu reclamo?

propuso una solución:

Me dieron una nota de crédito por $**** para comprar otro equipo y me bonifican 4 meses de abono... Con esos ****$ puedo comprar el mismo equipo.
                La razón por la que no me dieron directamente el cambio de equipo fue porque estaría sujeto a disponibilidad de stock de reposición (que generalmente no tienen casi ninguno) y si no tuviesen el mismo modelo me darían uno peor.
                Lo bueno es que también puedo poner más $ encima y comprar un modelo mejor si quisiera.
                A vos cómo te fue?

• Tefy A

ah, a mi me dieron $**** y dos meses de bonificación. Se supone que con lo que me cubre el seguro y esos $**** tengo para cubrir uno nuevo (el mio me habia salido ****, un nokia ***). Hoy voy a ir a hacer el cambio.

• Franco F

Bárbaro. Es cuestión de reclamar y esperar a la conciliación.
                    Suerte y saludos!

• Martín E

Pauperrimo, tengo un equipo de alta gama y me dan vuelta entre el Servicio de BGH, PERSONAL y Samsung Arg.
                  El equipo sigue estando en el service porque no reconocen que me lo devolvieron mal reparado y dos semanas de uso y ya lleva mas de tres semanas en el Servicio Técnico (ya que no se lo estoy aceptando).
                  Que lucha...

• Vale C

Me compré un MotoG 3ra generación hace 11 meses. En menos de 1 año, ya lo mandé al servicio técnico 3 veces. Ahora se volvió a ...gar el sistema! Todavía no pude acercarme a la central, no sólo x falta de tiempo, si no xq cada vez que lo dejo, me lo retienen entre 15 y 20 días, sin prestarme ningún equipo y x ende, me dejan incomunicada o usando algún equipo viejo y abandonado que a uno siempre le queda en algún cajón. Mi duda es: Si en menos de 1 año, ya lo mandé 4 veces a reparar, no deberían cambiarme el equipo? Además estoy pagando un seguro tooooodos los meses. Gracias.

• Fernanda R

me compre un motorola.. mes de nov. **** y al dia de la fecha estoy sin repararlo.. lo lleve lo repararon mal .., porque al tiempo de usarlo volvia a bloquearse.. a tildarse a no registar la señal.. y el lugar en donde me lo repararon se fue de la zona de avellaneda.. ahora me encuentro sin saber si lagarantia se termino
                      no recomiendo motorola..

• santinofar

hola yo el dia 24 deje en personal mi samsum a 50 a reparar ya que me robaron y al tirarme el cel cayo asl piso y si bien no tiene nada de roturar dejo de andar y tenia una raya en la pantalla,.
                        me dijeron que el arreglo se paga en un solo pago si es que lo tiene y que se iban a comunicar conmigo por mail para mandarme presupuesto. aun no me madnaron nada,
                        mi preguntas es, saben si al repararlo ellos te dan garantia alguna?

Más reclamos hacia Personal