Reclamo a Despegar.Com
El 29 de agosto hice 2 compras en despegar.com.ar: un alquiler de automóvil (nro [números]) y una estadía en un hotel (nro [números]).
recibo mail de compra en proceso y otro de cómo me fue en mi compra, no los vouchers. Entro a mi cuenta, y figuran canceladas, sin motivo alguno. Es más, la del hotel en “mis pedidos” figura “confirmado pedido de cancelación” como que yo hice el pedido de cancelación y me lo confirmaron, lo que no es verdad. Tan obvio que la misma página de la reserva dice “tu reserva no permite cancelación”. En la reserva del auto, el link ingresá a mi reserva no funciona.
llamo al [números] y me dicen que la tarjeta visa rechazó el pago y por eso se cancelaron. Llamo a visa y no hay rechazo alguno. Despegar no presentó pedido de autorización. Llamo al [números] de nuevo 15 minutos después y me dicen que no era por problema de tarjeta, sino que el hotel dice que no tiene lugar (no es cierto) y que otra locadora (no la que reservé) dice que no pudo cobrar de la tarjeta visa (también no es cierto).
luego de mis llamados me llegaron dos mails, uno por cada reserva, más de lo mismo. Dicen solamente “tu solicitud de compra fue cancelada. La solicitud de compra de tu viaje a {0} fue cancelada. Si querés, podés hacer una nueva búsqueda en {1}. Volver a hacer la misma reserva”, sin dar explicación alguna de la cancelación y obviamente si quiero reservar de nuevo es a un precio más elevado.
solicito que revean mi caso y que me entreguen los dos vouchers correspondientes a mis compras por el precio pactado y en las mismas condiciones acordadas en su momento, y que fueron las publicadas por la propia despegar.com.
de lo contrario, realizaré la denuncia a defensa del consumidor, para la cual ya tengo turno reservado.
muchas gracias
pd: envié mail más detallado a info@despegar.com.ar que figura en la página web https://atencioncliente.com.ar/despegar/ figura como mail para contacto y el mismo me volvió rechazado.
Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones
Excursion no brindada sin rta de despegar
Compre una excursión a valle sagrado para el domingo 31 de mayo con punto de encuentro en plaza de armas a las 8.30 hs, espere ahi desde las 8 en punto por las dudas y siendo las 8.30 llame a phaway q es el operador que el dia anterior me confirmo la excursión y nunca …
Vuelo engañoso
Compré un vuelo a través de despegar y posteriormente intenté contratar servicios adicionales necesarios para mi viaje, específicamente equipaje adicional y selección de asientos. el problema es que, al intentar realizar el pago de estos servicios antes del viaje, e…
Despegar no da respuesta de cambio de fechas y servicio al cliente pesimo
Adquirí un tiquete aéreo de ida y vuelta a través de la plataforma despegar, bajo el código de reserva inicialmente programado para viajar, se tuvo que qrealizar un cambio de fecha, realizando de forma inmediata el pago total de la penalidad y los recargos exigidos po…
Despegar: Devolución De Dinero Por Up-Grade Obligatorio
despegar: American me obliga a pagar un up-grade Una usuaria publi…
Despegar.Com Representante de Despegar.Com
propuso una solución:
Hola Manuel, ¡gracias por escribirnos!
Brindando respuesta a tu reclamación, te informamos que por seguridad sobre tu tarjeta, el sistema no logro efectuar el pago de las reservas ************ y ************. Razón por la cual, por tu seguridad transaccional y debido a que nuestras tarifas puede variar dependiendo de la disponibilidad de los servicios, nuestro sistema procede a efectuar la cancelación de la transacción.
En este caso una vez anuladas las compras no es posible reactivar las mismas, si lo deseas podrás ingresar a nuestro portal web www.despegar.com y realizar nuevamente la compra de tu interés, ingresando un nuevo medio de pago.
Agradecemos tu atención y esperamos haber aclarado tus inquietudes.
Cordialmente,
Equipo de Despegar.com
31 de Agosto a las 15:35 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com
La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Manuel V
01 de Setiembre a las 12:46 hs.
Carolina L
¿Solucionada? Es chiste ¿no? “por seguridad sobre tu tarjeta, el sistema no logro efectuar el pago... por tu seguridad transaccional”
3 contactos, 3 rtas. distintas. ¿”seguridad sobre mi tarjeta”, “mi seguridad transaccional”?
Agradezco "su preocupación”, pero de mi seguridad me ocupo yo. Uds. ocúpense de cumplir los precios y condiciones que ofrecieron y yo acepté.
El hecho de que el precio hubiera sido publicado por uds. y pactado por mí a un valor inferior al publicado más tarde, ¿es una mera coincidencia?, y que también para “mi” beneficio, ¿me sugieren que vuelva a comprar más caro?
Poco serio y eso se llama estafar.
No es tan difícil. Respeten lo pautado, sin tantas vueltas ni palabras vacías de contenido. Tienen mis datos para contactarme y solucionarlo.
Sigo esperando que lo reconsideren. A falta de rta. satifactoria, la semana que viene procedo a la denuncia ante Defensa al Consumidor con mi justo reclamo.
02 de Setiembre a las 1:47 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com
propuso una solución:
Hola Manuel,
Te contamos que las ofertas publicadas se actualizan constantemente. La disponibilidad de lugares y/o precios depende de la capacidad de cupo del proveedor del servicio, de la cercanía a la fecha de la utilización del servicio y de las reservas efectuadas por otros pasajeros. Si la oferta que buscabas ya no se encuentra disponible, te recomendamos realizar una nueva búsqueda utilizando los filtros para obtener mejores resultados adaptados a tus preferencias.
Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.
Cordialmente,
Equipo de Despegar.com
02 de Setiembre a las 11:31 hs.
Carolina L
"Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros." Pues, están haciendo todo lo posible para demostrar que eso no es cierto. ¿Podrían por favor leer el caso, antes de seguir publicando conceptos vacíos?
Por supuesto que los precios cambian. El tema es cuando uds. decidieron no respetar los 2 precios por uds. publicados y que estoy reclamando que los cumplan.
Es muy simple, reconocen que se equivocaron en dar de baja esas 2 reservas, respetan los precios y condiciones y todo solucionado.
Como veo que no leen, voy con un ej. uds. publicaron ARS*** y yo compré. Porque el precio subió a ARS*** lo que hicieron fue dar de baja a la operación sin justificación alguna. Y luego comenzar con ese "versito" de reservá de nuevo, como si nada. No señor, si uds. ofertan un precio que yo acepté, lo tienen que mantener y respetar. Si compré a ARS *** tienen que terminar esa compra que yo hice a ARS ***.
02 de Setiembre a las 23:48 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com
Hola Manuel,
Conforme a tu indicación nos permitimos aclararte, la información que en tu momento se te suministro con respecto al rechazo de tu tarjeta de crédito corresponde a lo registrado en nuestro sistema. Es posible que al validar la información con tu entidad bancaria ellos te informen que no existían intentos de cobro en la tarjeta de crédito, esto se presenta cuando al momento de ingresar los datos de la tarjeta de crédito alguno de los datos no corresponde con los registrados en el banco; cuando esto sucede el sistema del banco no registra como valido un intento de cobro puesto que nos datos no coinciden.
03 de Setiembre a las 12:54 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com
propuso una solución:
Adicionalmente, en lo referente a la información con respecto a la disponibilidad de parte de nuestro proveedor, cabe aclarar que esta información también es correcta, dado que se te indico que al no haberse podido procesar el débito de manera correcta con la tarjeta ingresada originalmente al momento de la transacción, como agencia de viajes no podemos asegurarte una reserva puesto que dependemos de la disponibilidad que el proveedor tenga para las fechas seleccionadas.
Por lo anterior, si al momento de presentarse una negación de cargos en la tarjeta el valor de la tarifa cambia, nosotros no podemos asegurarte la reserva por los valores originalmente pactados.
Toda esta información la puedes confirmar dentro de las condiciones de compra que aceptas al momento de realizar una compra en nuestra plataforma.
Quedamos atentos a cualquier nueva consulta,
Cordialmente
Despegar.com
03 de Setiembre a las 12:54 hs.
Carolina L
Me queda claro que uds. tienen siempre razón y nunca se equivocan. Al punto tal de que con 15 minutos de diferencia me dieron 2 respuestas diferentes y en la segunda, cuando comenté que recién me dijeron que era por un tema de autorización de mi tarjeta, me dijeron que el motivo no era ese. Dentro de lo de "es posible", supontgo que puede ser que los empleados no lean de manera igual los sistemas.
Además, no es que me avisaron que había un problema con la autorización de la tarjeta de crédito dándome un plazo para solucionarlo, como han hecho en otras ocasiones y que es lo comprensible, dado que los sistemas pueden fallar. Simplemente cancelaron las operaciones y a otra cosa.
Gracias por lo de términos y condiciones. Estaría bueno que se puedieran bajar o imprimir de una forma simple (y no con malabares) en Google Chrome. Tal vez incluyan que cancelan la transacción cuando quieren.
05 de Setiembre a las 22:42 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com
propuso una solución:
Hola Manuel,
Te contamos que las ofertas publicadas se actualizan constantemente. La disponibilidad de lugares y/o precios depende de la capacidad de cupo del proveedor del servicio, de la cercanía a la fecha de la utilización del servicio y de las reservas efectuadas por otros pasajeros. Si la oferta que buscabas ya no se encuentra disponible, te recomendamos realizar una nueva búsqueda utilizando los filtros para obtener mejores resultados adaptados a tus preferencias y validar los datos de tarjeta antes confirmar la compra con el fin de que no se vuelvan a presenta inconvenientes.
Cordialmente,
Equipo de Despegar.com
05 de Setiembre a las 22:58 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com
La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Manuel V
12 de Setiembre a las 10:56 hs.