Contactar a Despegar.Com

Reclamo a Despegar.Com

Pagué en dólares, devuelven en pesos

[Solucionado]

Reservamos un hotel en orlando a través de despegar.com.ar, en cuotas. Una vez en el hotel, haciendo el check-in, nos comentan sobre un impuesto hotelero (resort fee), de u$79 que deberíamos pagar si o si, y nos dicen que despegar nos lo devolvería. Ya empezamos mal porque despegar nunca nos informó de esto. Lo pagamos desde una cuenta propia en dólares.
nos comunicamos con despegar y nos piden una cuenta para hacernos una devolución, le enviamos los datos (que son los mismos que de la cuenta en pesos) y nos hicieron la devolución de $4750.

por empezar si no contábamos con ese dinero, no íbamos a poder ingresar al hotel. Luego la cantidad de mails que nos enviaron pidiendo los datos, se los enviábamos y nos volvían a escribir. Y por último, si yo pagué algo en dólares (algo que no sabía que tenía que pagar, ya que no se me informó) debería cobrarlo en dólares. Porque si yo hoy quisiera comprar los u$79 que me cobraron, con esos $4750, me darían solamente u$57. Entonces le estoy pidiendo a despegar que me haga la devolución como corresponde.

Hola Andrés,

¡ Esperamos que estés pasando una buena mañana !

Lamentamos los inconvenientes presentados ante tu requerimiento, sin embargo, evidenciamos que nuestro departamento de verificacion puedo realizar las validaciones correspondientes en cuanto al valor cobrado en destino e inició el proceso de reembolso, motivo por el cual te confirmamos que el reintegro solo se realiza en la moneda original del país ( ARS) tal como te informo en la respuesta brindada por nuestro departamento encargado.

Equipo despegar

02 de Febrero a las 9:37 hs.

Hola.
    Perfecto, si solo pueden hacer la devolución en pesos argentinos, cómo mínimo hagan la devolución al valor del dólar a la fecha de realizado el pago (10/01/****)
    ¿Qué criterio usan para hacer la conversión? ¿Eligieron un número aleatorio cerca de los 60 pesos argentinos?

03 de Febrero a las 14:35 hs.

Hola Andrés,

De acuerdo a lo que nos indicas no es posible generar el reintegro al valor del dolar del día, ya que al generar la compra, la misma es cobrada en el peso local, por ende se reembolsa el valor puntual que se pago con los tiempos de devolución o reintegro informado.

Equipo despegar

03 de Febrero a las 15:54 hs.

• Andrés R

Okey, ¿y sobre qué día tomaron que el valor del dolar era de $60,15? Porque a no ser que yo no me haya enterado que Enero tiene un día más que los 31 conocidos, no existe un solo día del mes que haya tenido ese valor.

Sean claros en las respuestas, no den tantas vueltas. Respondan la pregunta directamente.

04 de Febrero a las 12:08 hs.

Hola Andrés,

¡Esperamos que estés pasando una buena mañana !

En cuanto a tu requerimiento no es posible reintegrar un valor adicional al que nos indicas, por ende como se te confirmo anteriormente el reintegro se realizara en la moneda original del país de compra.

Agradecemos tu comprensión y paciencia.

Equipo despegar

04 de Febrero a las 13:31 hs.

• Andrés R

Hola, ¡espero que estén pasando una excelente noche!

Me gustaría saber qué día de Enero el dolar cotizó a $60,15. Porque ese es el valor por el cual hicieron la conversión de los dólares que pagué. Ya entendí que no me van a devolver los dólares (por favor no lo vuelvan a repetir, respondan la pregunta). Gracias!

07 de Febrero a las 21:34 hs.

Andrés.

Realizando la conversión a la fecha del pago que efectuaste de lo 79 USD la conversión en pesos Argentinos el día 10 de enero da un valor correspondiente $4.*** ARS que fue el valor reembolsado.

Equipo despegar

07 de Febrero a las 22:22 hs.

• Andrés R

Ah, entonces están diciendo que el 10/01/**** el dolar cotizo $60,15. Qué loco! Debe ser el día del **** que más gente compró dólares, porque justo ese día bajó muchísimo. No me hagan reír Despegar.

07 de Febrero a las 23:31 hs.

Andrés,

Es la conversión que nos registra a la fecha y por este motivo de nuestra parte no efectuaremos algún tipo de devolución adicional.

Equipo despegar

08 de Febrero a las 16:13 hs.

• Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Andrés R

14 de Febrero a las 23:01 hs.

Más reclamos hacia Despegar.Com