Contactar a Despegar.Com

Reclamo a Despegar.Com

Mal asesoramiento de despegar, no cumplieron con la promocion en vuelos

Despegar el 30/8/19 tenia una promocion por la app,(aplicación) que si comprabas te hacian un descuento en vuelos hasta las 00.00hs, ademas tenia cancelación gratuita. Yo realice una compra por la pagina web, segun reserva nro. 680524101100 cuando me di cuenta que no me aplico el descuento porque no lo compre por la app. Llame a despegar y me asesoraron que cancele la compra, y la vuelva a comprar que hasta las 00.00hs lo podia hacer. Realice la cancelacion y cuando quise volver a comprar a las 22.15hs no me dejo comprarlo, la pagina estaba caida o no funcionaba. Llame a despegar, al momento, ya que me habia quedado sin vuelo porque me cancelaron la reserva y me dijeron que como las tarifas son dinamicas, habian cambiado, habian pasado 10 minutos de mi cancelacion, entonces les pedi que me activen la reserva que habia cancelado y me dijeron que no podian. Con lo cual yo compre ese mismo vuelo, pero pasadas las 00.00hs (reserva 507950101200) ya era 31/8/19 confie en despegar, pero lo pague 3.000 pesos argentinos mas caro de la compra que ya habia cancelado y sin podes hacer uso del descuento. Al otro dia inicie un reclamo, ya que yo me asesore antes de cancelar el vuelo, y ayer 10/9/19 me llamo despegar dandome la devolución "que ademas que las tasas son dinamicas, el sistema no te permite generar una compra duplicada". Me siento estafada. Ya que ademas que me asesore antes de realizar la operacion, ellos no respetaron en cumplir el horario de la promo, 00.00hs, ya que habian subido los precios en su pagina web, antes de esa hora, por eso a mi no me dejo comprarlo el mismo 30/8. Mi reclamo se baso en que queria que me devuelvan la plata, la diferencia entre ambas reservas. Termine comprando el mismo vuelo mas caro.

Hola Milena,

Te informamos que por medio de la solicitud SU-******* realizamos las verificaciones correspondientes tanto de la oferta como de las interacciones que realizaste en nuestro sitio web y app y respondimos a tu reclamo.

Comprendemos que no estés conforme con la respuesta otorgada de nuestra parte, sin embargo, analizamos y auditamos en detalle lo sucedido y después de que una compra se cancela no hay opción de reactivarla, debes tener en cuenta que para compras nuevas las tarifas son dinámicas y se actualizan constantemente.

Lamentamos las molestias que te pudo ocasionar la situación que nos expones.

Equipo despegar.

• Milena S

Entiendo lo que me comentan.. Pero yo terminé pagando más caro el mismo vuelo que cancele en un principio para poder aprovechar una promoción que se entiende que beneficia al cliente, y no fue así. No estoy conforme con la respuesta que me dan. Necesito que lo revean porque me siento ******da. Quiero me devuelvan la plata de la diferencia del vuelo que pagué de más. No valoran que volví a confiar en ustedes. Sino seguiré este mismo reclamo con defensa al consumidor.

Hola Milena,

Queremos comenzar por ofrecerte disculpas ya que que sabemos que la respuesta otorgada no fue que la esperabas, sin embargo, ten presente que nuestro departamento de consultas realizó las verificaciones necesarias junto con nuestro departamento de tecnología quienes nos informaron :

Que al generar la tercera compra ************ el por la app móvil a la fecha 31-08-****, cuando se proceso no te genero el descuento ya que en ese momento no se encontraba activa la promoción y por eso no aplicó el descuento.

• Despegar.Com Representante de Despegar.Com

De acuerdo a lo verificado y validado la promoción o descuento no se aplicó ya que a la fecha y hora de proceso de compra no se encontraba activa, por tal motivo en este caso la compra fue procesada normalmente de acuerdo a las tarifas establecidas por la línea aérea, ten presente que las tarifas que establece cada línea aérea son dinámicas y pueden variar en cualquier momento ya que el sistema se actualiza minuto a minuto.

Recuerda que tu opinión y todos tus comentarios son muy importante para nosotros.

Equipo despegar.

• Milena S

Yo hacía dos minutos atrás me asesore con ustedes y me dijeron que lo podía comprar. Cuando lo voy a comprar no me dejo. A mi no me informaron que esa promoción ya no estaba vigente. Como voy a comprar un vuelo más caro que el que ya tenia?. Si no me brindan una respuesta favorable devolviendo me el dinero voy a tomar otros caminos con defensa al consumidor.

• Milena S

Además que ya perdieron un cliente. no voy a darles una buena valoración y lo voy hacer público. Ustedes parece que prefieren perder un cliente que realizarles una atención para que vuelv a confiar.

Hola Milena,

Lamentamos por no tener una respuesta diferente a la que ya te hemos indicado, pero ya se gestionaron las validaciones correspondientes y el descuento no se te aplico porque la oferta ya no se encontraba activa o vigente.

• Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Milena S

• Milena S

Porque no reconocen en devolverme mi dinero, ya que termine pagando más caro una compra porque me dijeron que cancele una compra para aprovechar el descuento y cuando volví a comprar a los minutos lo habían aumentado de precio.

Hola Milena,

Como te hemos informado en respuestas anteriores ya se generaron las verificaciones correspondientes sobre las compras que realizaste y lo sucedido con ellas, por lo cual se recibe por parte de nuestra área especializada de sistemas y tecnología lo siguiente:

Primero tomaste la compra ************ aplicando descuento por comprar en la app, pero la fecha estaba mal y por esto cancelas la reserva, fecha y hora de compra 30-08-**** | 16:16h, posterior a esta se genera la segunda compra ************ pero esta se toma por el site así que no aplicaba dicho descuento, fecha y hora de compra 30-08-**** | 20:06h, por ultimo tomas compra ************ por la app móvil a la fecha 31-08-**** | 00:38h y cuando se proceso la misma el descuento ya no se encontraba vigente.

Lamentamos por no tener una respuesta diferente, pero no podemos en este caso ayudarte con el proceso que solicitas.

• Milena S

Si fue así. Pero podrían haberme dicho antes de hacer la tercer compra que ya no había más stock en el descuento. Porque yo los llamé antes de actuar. Terminé comprando el Mismo vuelo más caro. Me ******ron.

Hola Milena,

Lamentamos que las respuestas otorgadas no sean las más favorables ante tu consulta, sin embargo, como te hemos informado. el mismo fue analizado por nuestro departamento de tecnología, el cual nos brindo la información que ya antes de hemos contado.

• Milena S

Despegar no me quiere devolver la plata. Para mi no esta solucionado. Espero que tu queja suma intervenga para que me reconozcan el valor de la compra anterior

propuso una solución:

Milena,

Teniendo en cuenta las conversaciones previas y la respuesta brindada de nuestra parte por medio de la solicitud SU-*******, se te especifico el motivo por el cual no aplica realizar ningún tipo de devolución en cuanto a la diferencia generada en el itinerario que se confirmo, entiendo que no es la respuesta que esperas; sin embargo, se realizó la auditoria validado la promoción o descuento no se aplicó ya que a la fecha y hora de proceso de compra no se encontraba activa, por tal motivo en este caso la compra fue procesada normalmente de acuerdo a las tarifas establecidas por la línea aérea, ten presente que las tarifas que establece cada línea aérea son dinámicas y pueden variar en cualquier momento ya que el sistema se actualiza minuto a minuto.

Equipo despegar

Más reclamos hacia Despegar.Com