Contactar a Despegar.Com

Reclamo a Despegar.Com

Despegar nos cancela 4 reservas intempestivamente y sin explicación alguna!!

El domingo último quisimos reservar hotel por 4 noches para nuestro viaje a buenos aires, tras intentarlo 3 veces con diferentes prenotaciones, sin mediar explicación de ningún tipo despegar nos canceló las 3 reservas!!! primero la realizamos online y fué cancelada "por el sistema" (sic). Sin embargo el cargo fué aplicado a la tarjeta de crédito visa internacional. Llamamos por teléfono y para total sorpresa el call center está en... Colombia... (así les quitan el trabajo a los argentinos estos evasores piratas). Nos dijo la opradora que la reintentaramos por vía telefónica. Los números de compra son 824774090100, 532866090100, 10775307002 y 10776100902

Brindando respuesta a tu consulta por la reserva ************, ************
    y la **********, te informamos que las 3 compras registran anuladas sin cobro alguno.

El motivo por el cual el sistema proceso la cancelación es por que no se pudo efectuar el cobro a la tarjeta, en caso de visualizar cargos es necesario que ingreses a nuestra plataforma www.despegar.com por medio de mis viajes y generes la solicitud de error de cobro y/o facturación para que adjuntes el resumen bancario donde se evidencia el cargo de nuestra parte.

Equipo despegar

• Sandra C

es imposible que Despegar no halla podido efectuar el cargo en la tarjeta de crédito pues el saldo libre era y es muy superior al monto de la compra. La primera Visa usada tenía casi ***.*** Pesos libre para hacer pagos. Creo que son muy poco profesionales. Además, las respuestas de las agentes colombianas difiere totalmente a lo que ahora nos contestan.

Hola Sandra ,

Lamentamos los inconvenientes presentados en el momento de generara la compra, sin embargo, acorde a la informacion que nos brindas hemos realizado las validaciones correspondientes en donde el sistema nos informa que el error se presento con la entidad bancaria , motivo por el cual antes de tomar una nueva compra te pedimos por favor entrar en contacto telefónico con ellos.

Quedamos atentos ante cualquier inquietud de tu parte.

¡Deseamos que tengas buen resto de día!

• Sandra C

me han respondido pero no hay solución ni indemnización ofrecida por el tiempo que Despegar nos hizo perder en vano.

propuso una solución:

Sandra,

Nos permitimos informarte que el inconveniente al momento de generar la compra no se presento directamente por nosotros, por lo tanto de nuestra no procederemos a efectuar resarcimiento teniendo en cuenta que no se realizo cobro alguno.

Equipo despegar

• Sandra C

Siguen sin responder al grano de mi reclamo pues mis tarjetas de crédito contaban con saldos disponibles muy superiores al monto de la compra y las operadoras colombianas del Call Center nos dijeron toda clase de excusas y contradictorias versiones sobre el supuesto motivo del rechazo al pago. Nos han hecho perder mucho tiempo y expectativas frustradas, por eso es que reclamamos una indemnización a Despegar.

Hola Sandra ,

Quedamos atentos ante cualquier inquietud de tu parte.

¡Deseamos que tengas buen resto de día!

• Sandra C

cuando nos dió rechazada la primera compra, cheuqeamos por VisaHome y el disponible era mucho mayor al monto de la compra. Y así para los intentos posteriores. Hay algo que funciona mal en el sistema de Despegar

Hola Sandra,

Entendemos la situación que nos expones, sin embargo, al realizarse el rechazo del medio de pago ingresado, no quiere decir que solo sea por fondos insuficientes. En este caso, el pago no pudo ser confirmada por razones de seguridad en relación con los datos de la tarjeta de crédito ingresada, razón por la cual nuestro sistema procedió a cancelar las compras sin que se efectuaran cobros dentro de la tarjeta de crédito informada.

Otros de los motivos por los cuales se puede presentar la cancelación de la compra puede ser:

1. Fondos insuficientes.
                    2. Error en los datos de la tarjeta de crédito.
                    3. Falta de autorización para la compra.
                    4. Rechazo por disposición bancaria.

Ten en cuenta que para realizar otra compra con la misma tarjeta, debes comunicarte con la entidad emisora de la tarjeta de crédito para que autorice la operación.

• Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Sandra C

• Sandra C

NO hay solución, solo múltiples respuestas que no fueron al grano del reclamo. Es positivo que respondan pero falta la solución real e integral. Es de destacar que al menos responden cada uno de mis aportes online en este foro, algo que muy pocas empresas hacen.

propuso una solución:

1. Fondos insuficientes.
                          2. Error en los datos de la tarjeta de crédito.
                          3. Falta de autorización para la compra.
                          4. Rechazo por disposición bancaria.

• Sandra C

No hay solución aunque si mucha responsividad de parte de Despegar. Eso la destaca sobre las demás empresas

• Sandra C

Este Reclamo NUNGA fue solucionado, muy simple. Parece que hay algún tipo de arreglo entre TuQuejasuma y Despegar para hacernos creer que han dado solución pero no la hubo en mi caso. Lo único que hace Despegar es enviar "respuestas" pre-escritas, al estilo template

Más reclamos hacia Despegar.Com