Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

• Visita Mercado Libre en http://www.mercadolibre.com/
  • La dirección de Mercado Libre es Av. Caseros 3039 Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

Durante algún tiempo la empresa ha atendido a sus clientes de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas por diferentes números de teléfono, pero los mismos han quedado inhabilitados. Actualmente sólo atienden a través de su canal de ayuda en la plataforma web o de la aplicación a las que podés ingresar haciendo clic acá.

Mercado Libre Teléfonos Inhabililtados

• (011) 5352-8000 ☎️
  • (011) 6717-1932 ☎️
  • (011) 2796-3616 ☎️
  • (011) 4545-2252 ☎️

Oficinas Mercadolibre

Las direcciones de estas oficinas son comerciales y no atienden a sus clientes en las mismas.

• Tronador 4890, Buenos Aires
  • Arias 3751, Buenos Aires
  • Av. Leandro N. Alem 518, CABA
  • Gral. Martín M. de Güemes 676, Vicente López
  • Av. del Libertador 101, Vicente López

Mercado Libre Atención al Cliente

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta y seleccioná: “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  2. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube
✅ Mensaje online

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué puedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

Suspension de cuenta

Hola buenas tardes, quiero recuperar mi cuenta en mercado libre, la verdad hace mucho tiempo no la uso, y me sorprendi hoy que la fui a usar y dice que estoy suspendidad, me gustaria recuperarla y saber el porque fui suspendida y si puedo hacer algo para recuperarla, muchas gracias de antemano.

Me estafaron

Hola buenas tardes, mandó esta queja por que hace unas semanas compré un celular (xiaomi mi 8 lite) el celular nunca me llegó y nunca me enviaron que ya les había ingresado la compra, yo pagué por rapipago y me lo iban a enviar por correo argentino ahora quisiera que me devuelvan el dinero que...

Publicado 21 de Enero

Solución a mi problema por un mal cobro

Quería reclamar sobre una supuesta factura vencida que me están cobrando de mercadolibre con una referencia de melipayments collection attempt. nunca realice esa compra y por los reclamos que leí no soy a la única que le cobraron eso. Me están debitando la plata de mi cuenta de mercadopago. Espe...

Solucionado 22 de Enero

Punto e_ commerce

Compre un fondo de comercio el cual era punto de recepcion de e_ commerce de mercado libre la dueña se dio de baja como le exolicarin para q yo pueda habilitarlo nuevamente, cuabdo voy mr dicen q no dan mas altas de puntos de recrpcion y lamentablemente tengo a mucha gente x dia ofuscada x q llrg...

Mi dinero

Hace 12 dias mi dinero tenia q ser reenvolsado de una cancelacion de una compra de un hans free he esperado dias y nada demi dinero

Publicado 21 de Enero

No me deja realizar compra

Estoy realizando una compra con un valor de $48000 me rechaza y me dice que no tengo fecha de límite llamó al banco y me dice que tengo cupo y qué tarjeta no está bloqueada

Me robaron

Compre un joystick de ps4, el vendedor me canceló la compra, mercado libre me dijo que la plata la iba a ver devuelta en mi cuenta el 16/01 y todavía sigo sin ver un peso. En la aplicación aparece que ya me la devolvieron, pero no es así.

Publicado 21 de Enero

Mercado caca estafa a los vendedores

Estimado mercado caca: necesito que me envien las facturas al mail de las comisiones cobradas y las retenciones de afip realizadas desde el 01/2017 al 12/2017, ya no se como pedirselas. Lamentablemente somos rehenes de esta empresa de cuarta. empresa falopa y gobierno ladron, que avala esta emp...

Publicado 21 de Enero

Activar mi cuenta o la devolucion de mi dinero

Necesito que me activen mi cuenta ya que esta suspendida me dieron un link y no puedo entrar me arroja un error lo he intentado de varias maneras me urge activar ya que pague varios anuncios y con la cuenta suspendida estoy perdiendo esa inversion

Publicado 21 de Enero

La devolución de ambas por favor pero yaaaa

Hola mercado libre por favor devolver el. Dinero de la cancelación de la compra que realice el. 28 de diciembre del. 2018 hasta hoy era el plazo y miro mi cuenta y nada por favor necesito mi dinero urgente, tambn necesito la devolución de mi otro dinero de la compra que realice el 11 de enero y ...

Solucionado 26 de Enero