Contactar a Whirlpool Argentina

Reclamo a Whirlpool Argentina

El modelo de heladera wre57k1 tiene una falla de diseño

El modelo de heladera wre57k1 tiene una falla de diseño, he recibido a dos tecnicos de whirlpool quienes me han dicho que ante la falla que el freezer (en este modelo esta abajo) se congele, congela también el caño de aire frio del motor a la heladera y la heladera no enfria. Esta es una falla de diseño. Que la unica solución es comprar un repuesto que vale tanto como una heladera nueva. El caño que va de el motor a la heladera se congela y la heladera deja de enfriar.

No dieron ninguna solución

• Whirlpool Argentina Representante de Whirlpool Argentina

¡Hola Francisco! Buenas tardes. Tal como acordamos telefónicamente, aguardamos respuesta con la información solicitada para continuar la gestión. ¡Estamos en contacto! Equipo Whirlpool

• Francisco P

No fue solucionado. Recibi dos tecnicos en mi casa para reparar la heladera. Ambos dijeron lo mismo,la heladera no tiene arreglo, El modelo WRE57K1 tiene una falla de diseño. Whirlpool se comunicó conmigo, solo me pidieron datos de los técnicos pero no dieron ninguna solución.

• Francisco P

Me hicieron una propuesta con un descuento sobre la reparación de la unidad o un descuento sobre una unidad nueva. Espero los detalles...

• brunobelfo

Estimados, tengo la misma heladera y me sucede lo mismo.. incluso buscando encontre otro foro de otra persona con el mismo problema.. han tenido alguna respuesta o propuesta para solucionar el problema?

31 de Diciembre a las 11:38 hs.

• Milton A

Como va? lo pudiste solucionar?

• Silvina L

Francisco, pudiste solucionar el tema de la heladera? Estoy teniendo creo el mismo inconveniente, no enfría la parte superior de la misma. Solo anda el freezer

• Milton A

Como va Silvina? tengo el mismo problema, pudiste resolverlo?

• Francisco P

Whirlpool Argentina se comunicó conmigo y tasaron mi heladera. Tomaron la tasación como descuento por una heladera nueva. Elegí la misma pero con freezer arriba. Esa heladera no tiene solución.

• Silvina L

Pero te dijeron cual era el inconveniente? Que repuesto es el que había que cambiar? Y estaba en gtia?

• Milton A

Como andas francisco? vos pudiste elegir la heladera nueva o te lo dejaron como opcion las que tenian disponible? tengo el mismo problema y posiblemente sea el mismo desenlace

• Francisco P

Al momento no estaba en garantía. El repuesto es una solución que diseñaron en argentina que cuesta casi como media heladera nueva. El problema es que el caño que enfria la heladera corre por detras del freezer. Despues de un tiempo ese caño se congela y ya no deja pasar el aire frio a la heladera. Ese caño hay que cambiarlo o poner un segundo caño (solución argentina).

• Silvina L

Gracias Francisco, según el tecnico de ellos que la vió ayer es la plaqueta y sensores, me pasaron casi $***k, hoy la vió otro tecnico que llame no de whirlpool, y me dice que es la plaqueta y sensores, pero la misma no se consigue, y que seguramente si la arreglo al tiempo vuela a pasar lo mismo. Nosé que hacer. Gracias igual por la info. Sldos

• brunobelfo

Hola, proba de descongelarla bien por completo y destapar el desague.. sale abajo arriba del motor es una gomita estilo pico de pato que se tapa y no deja salir el agua.. a mi en el verano me hizo este problema (mande la consulta 31 de diciembre) y termine desarmando todo el freezer abajo, descongele bien, saque toda el agua, y ya van 5 meses funcionando bien..

• Silvina L

Siii, hice eso para que la pueda ver el tecnico, ahora esta funcionando, pero quizá en unos días vuelva a pasar lo mismo. A cruzar los dedos. Gracias. Sldos

• Francisco P

Descongelarla funciona al principio una vez al mes, después 2 semanas y al final estábamos descongelándola cada semana. Perdimos una cantidad de comida muy importante cada vez porque había que tirarla después de un fin de semana sin frio. No es la solución...

• Ariel M

Es mi segunda heladera Whirlpool y ambas con el mismo problema. Ayer comencé con este tema en mi heladera de menos de 3 años, leyendo arriba veo que el problema es mas que conocido. Mañana me pongo en contacto con un técnico para que la evalúenle, pero ya veo que el error fue volver a confiar en la marca.

• Milton A

Ambas heladeras que compraste tenian el freezer abajo?

Lo pudiste solucionar?

• Ariel M

Milton, no me deja responderte directo. Solo te digo que si, ambas freezer abajo y lo que hice fue aceptar el descuento y llevarle la vuela, que es igual a la anterior, con apenas dos letras en el nombre que cambian y motor inverter. La verdad que no confío mucho en que sea la solución definitiva, ya que si no cambiaron nada del diseño o fabricación, va a pasar lo mismo que antes. Realmente espero que no sea el caso, porque es realmente un problema.

• Milton A

Que macana che, yo lo desenchufe por dos dias y recien anoche empezo a andar bien pero seguramente en semanas se vuelve a joder, yo tengo el modelo wre57d2 que es motor inverter(tambien esta el wre57k2 pero entiendo que el k2 hace referencia al color gris) y no se si cambiarlo por el modelo que tiene el freezer arriba como hizo un muchacho de arriba, no se si tendra que ver por el hecho de tener el motor del freezer abajo, o simplemente es la marca y venderlo y comprar otra marca

• Leandro T

El modelo de mi heladera es el Whirlpool WRE57D2. Ha pasado lo mismo, se está congelando el freezer abajo, pero la heladera arriba no enfría. ¡La compré nueva y tiene solo 1 año y un mes! ¡Parece que esperó a que venciera la garantía para dar problemas!

• Silvina L

Leandro, probá de descongelarla por completo, hace casi un año que hice eso, y la heladera esta funcionando lo mas bien, no le hice ningún arreglo, whirlpool no me dió ninguna solución, solo hacer el "supuesto arreglo" que no es. Suerte

• brunobelfo

Yo comente mas arriba el 30 de mayo de **** creo y sigo con la heladera en marcha sin problemas ya irian unos 16 meses segun veo cuando hice la descongelada. Es mas, creo que en la descarga le habia puesto algo para que quede un poquito abierta y salga mejor el agua. si algun dia me acuerdo la muevo hacia adelante y les comento. pero me parece que es la solucion indicada al menos a mi problema, salvo alguna rotura mayor obviamente que no es mi caso.

• Silvina L

Tal cual lo que comentas, la heladera sigue funcionando, los del service unos chantas, si les hubiese dejado meter mano ya que no tiene nado rato. La descongele esa vez y nunca mas volví a tener inconveniente. Whirlpool se lavó las manos. Nunca mas algo de esta marca

Más reclamos hacia Whirlpool Argentina