Contactar a Sportclub

Dar de Baja Sport Club

✴️ Muchas personas publicaron reclamos en tuQuejaSuma porque necesitan dar de baja Sport Club en cuarentena y tienen problemas para hacerlo. Hay inconvenientes con la sucursal Sport club Zárate, Adrogué, Almagro, Belgrano, etc.

Según nos explicaron los usuarios contactaron a Sport Club para dar de baja pero le exigen hacerlo entre el 1 y el 10 del mes porque sino ya se acredita el nuevo pago.

A continuación te explicamos la normativa vigente que prohíbe a las empresas actuar de ese modo y el paso a paso para dar de baja SportClub.

¿Cómo dar de baja Sport Club?

✅ Para solicitar la sportclub baja tenes que seguir este paso a paso:

1. Ingresá a este enlace
  2. Completá el formulario: DNI, Motivo, Observación
  3. Apretá el botón azul “Solicitar Baja” y ¡Listo!

*Recomendamos hacer una captura de pantalla luego de apretar “solicitar baja” para tener registro de que fue enviada tu solicitud.

Tené en cuenta que de acuerdo a la Ley de Defensa del Consumidor tenes derecho a solicitar la desuscripción o cancelación de un servicio por el mismo modo que fue contratado

Artículo 10 ter (Ley 24240): “Modos de Rescisión. Cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación”.

▶️ Entonces si vas a solicitar la baja a Sport Club de manera telefónica, por correo electrónico o por el chat de la empresa, recomendamos registrar la siguiente información:

Si solicitas la baja SportClub de manera presencial recomendamos llevar una nota por escrito (duplicado) en donde figuren todos tus datos personales, número de cliente o contrato, y dejar manifiesto tu deseo de desuscribirte. Entregá una copia y pedí que te firmen la recepción de la misma y guardala.

SportClub dar de baja: me siguen cobrando

Si ya completaste el formulario o solicitaste la baja telefónica o personalmente en una de las sucursales de Sport Club y de todas maneras te cobraron un nuevo mes recomendamos publicar el reclamo en tuQuejaSuma.com o a través de Denuncia del Consumidor.

✳️ Lo que tenes que tener en cuenta es que sólo te podrán facturar por los días que usaste el servicio. Si te envían facturas posteriores al pedido de Sport Club baja ignorando tu pedido, no corresponde abonarla por eso es tan importante registrar de algún modo tu solicitud de desuscripción. Con ese registro vas a poder exigir la devolución de tu dinero.

Artículo 25 (Ley 24.240): “Las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios deberán colocar en toda facturación que se extienda al usuario y en las oficinas de atención al público carteles con la leyenda: “Usted tiene derecho a reclamar una indemnización si le facturamos sumas o conceptos indebidos o reclamamos el pago de facturas ya abonadas, Ley Nº 24.240”.

Sport Club Solicitar Baja: Normativa

⚡️ La Ley 24.240 establece que podes pedir la baja cuando quieras o necesites y que la empresa tiene la obligación de concederla en el plazo de 72 horas de recibir el pedido, cobrando únicamente por el servicio que efectivamente se utilizó.

Artículo Incorporado por artículo 8° de la Ley N° 26.361 B.O. 7/4/2008: “La empresa receptora del pedido de rescisión del servicio deberá enviar sin cargo al domicilio del consumidor o usuario una constancia fehaciente dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión. Esta disposición debe ser publicada en la factura o documento equivalente que la empresa enviare regularmente al domicilio del consumidor o usuario.

A su vez, en la normativa, en el artículo 10 quáter, prohíbe a los proveedores de servicios el cobro de “preaviso, mes adelantado y/o cualquier otro concepto”. En ese sentido determina que están incluidos “los casos de solicitud de baja del mismo realizado por el consumidor ya sea en forma personal, telefónica, electrónica o similar”.

⛔️ Por lo tanto es considerado abusivo e ilegal y se puede Sportclub pedir la baja cuando se lo necesite.

Sport Club Teléfono Atención al Cliente

A raíz de las dificultades para dar de baja los servicios de este gimnasio, las personas comenzaron a solicitar el Sport Club teléfono para poder hacer el reclamo.

Podés consultar el Sport Club Teléfono Corporativo ingresando acá para encontrar la sucursal más cercana.

✅ También podés hacer consultas a través de SportClub online haciendo clic acá.

Reclamo a Sportclub

Darme de baja en sport club

Quise dar de baja la suscripción y me lo niegan , es una falta de respeto, total robo, me obligan a darle la baja del 1 al 10. Del mes, esto para que ingresé el nuevo pago claramente, una vergüenza que una cadena de gimnasios realice está práctica.

• Sandra R

Necesito tambien dar la baja del debito automatico de sport Club. Me comunique por varios medios y no me responde. por la pagina no se puede. una verguenza! tendre que denuciar la tarjeta?

31 de Marzo a las 16:30 hs.

• khalil T

Yo di el stopdebit en la tarjeta. La tarjeta me informó que la operacion había sido exitosa 2 dias después. Fue la única solución que encontré. Lo tuve que hacer atravéz del asistente virtula del VisaHome.

• Nilda D

yo hice lo mismo pero resulta que viene el resumen de tarjeta y OTRA VEZ LO ENCUENTRO FACTURADO

• Héctor R

y te siguen descontando sin prestar servicios ....una ******

• GABRIELA

YO LO QUE HICE FUE ENTRAR A DEFENSA AL CONSUMIDOR Y YA TENGO NUMERO DE RECLAMO, Y PEDI LA DEVOLUCION DE ESTOS 3 MESES

• Ramiro S

ME DIRIAS EN QUE SECTOR INGRESASTE? ASI PUEDO RECLAMAR PORQUE YA ME COBRARON DOS MESES Y LA UNICA SOLUCION QUE ENCONTRE ES RETIRAR EL DINERO DE MI CUENTA....

• Laura N

A mi me hacen lo mismo ! Una vergüenza el constante pedido de baja cuando no puedo pagarlo de ninguna forma, y me siguen cobrando . Encima de más! Llamaré a defensa del consumidor y a visa

• Laura N

Coincido con vos. Y yo la hice del 1 al 10 del.mes pasado . Igual me lo.cobran. indignada

• nicolas P

Me ROBARRON, activaron mi cuenta y me cobraron 2 meses ya habiendo pedido la baja 7 meses atras y confirmada por ellos.. Hoy me dicen que no me van hacer un reintegro.. Que solo podría ir.. Pero yo necesito la plata por algo hice la cancelación de mi servicio!! increíble que roben de esta forma ! no solo no me contestaron los mails ! sino que me bloquearon de distintas redes !!! por reclamar lo que me robaron !!! son terribles !!!! yo necesito esa plata y ellos me dicen que vaya a su estableciente ! no se como en esta época tiene la caradurez para responde eso y quedarse con mi plata sabiendo que no voy a ir !!!hicieron lo que quisieron con mi cuenta, y me e*****ron, ladrones !!!! el gerente que me atendió no paraba de b o l u d e a r m e y ellos tranquilos roban a los demás, mientras estamos todos en una situación de m*****, me parece increíble que por 5.*** pesos hagan esto !!!
            ladrones !
            ojala se fundan por ratas ! ! !

Coincido. Son unos ladrones

• Yuri D

Yo estoy en la misma situación, me siguen cobrando por algo de que no estoy disfrutando, yo volví a mi país Brasil desde de Junio por la pandemia, ya solicite la baja varias veces, incluso por teléfono, cuando yo pregunté a la señora, ella me dijo que tendría que ser presencial, lo peor fue cuando yo escuche la señora hablando con alguien al lado diciendo “por suerte está en Brasil y no acá en Argentina” o sea que yo no puedo cancelar de ninguna manera.Voy hacer una denuncia

Más reclamos hacia Sportclub