Contactar a Kilómetro Uno Viajes

Kilómetro Uno: problemas con Viajes

❇️ Si compraste un paquete de viajes en una agencia de turismo y te dieron de baja la reserva, te explicamos por qué pudo haber sucedido y qué podés hacer al respecto.

La Resolución Nº 256/2000 que norma a las agencias de turismo, establece en Anexo I que, “las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados” por las empresas y que el viajero “deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación”. De lo contrario, la empresa puede proceder a la cancelación de la reserva y “el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales”.

Kilómetro Uno ¿cómo proceder?

Buscá entre todos los papeles que te dieron el contrato donde se fijaron todos los compromisos. La empresa se quedó una copia firmada por vos y deberías tener una copia.

Allí debe aparecer explícito, claro y detallado qué ocurre en caso de incumplir con los plazos de pago. Si la empresa aclara que se cancela la reserva y que no será devuelta la seña, la agencia queda amparada por ley a hacerlo y no lograras que te devuelvan el dinero.

Ahora, si no aparece tal aclaración te explicamos cómo reclamar.

Agencia de Viajes Kilómetro Uno Problemas

Nos escribieron a tuQuejaSuma para contarnos que señaron un paquete y que el contrato de servicios indicaba que debía pagar la totalidad del viaje 8 días antes de partir.

Por cuestiones de fuerza mayor, el solicitante no pagó en la fecha acordada, pero se puso en contacto con la agencia Kilómetro Uno turismo para pagar 6 días antes del viaje, pero en ese entonces la empresa Kilómetro Uno Viajes le avisó que su reserva se había dado de baja.

A través de un correo electrónico le informaron que no le devolverían la plata de la seña y que no tenía sus Kilómetro Uno aéreos para viajar. Le explicaron que si quería podía volver a efectuar una reserva en la agencia de viajes Kilómetro Uno pero que tendría que abonar desde cero.

Agencia de Viajes Kilómetro Uno, ¿cómo reclamar?

De acuerdo a lo que indican las normativas Ley de Defensa del Consumidor (nº 24.240) en su artículo 43 y la Ley Obligaciones de las empresas de Turismo (nº 25.651) en su artículo primero, los viajeros tienen derecho a reclamar por incumplimiento de alguna de las normativas. Hay cuatro formas de hacerlo

La primera es a través de la Dirección Nacional de Agencias de Viajes, ubicada en Suipacha 1111, séptimo piso. Hay que llevar, de lunes a viernes en horario de 9.30 a 17 horas, impreso y completo el Formulario de Denuncia con toda prueba documental que acredite el incumplimiento.

De acuerdo a lo que indica la normativa en un plazo de 15 días deberías ser convocado para participar de una audiencia de conciliación.

Si el monto del reclamo no supera los $487.300, tenes como segunda opción, reclamar ante la Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC). Para poder hacerlo por ese medio tenes que estar registrado en la web de Consumo Protegido; ser mayor de 18 años, titular del reclamo y ser consumidor final.

Si tu situación cumple con esos requisitos seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá a la web de Consumo Protegido
  1. Create una cuenta o loguearte
  1. Elegí la opción “Crear Reclamo”
  1. Completá todos los datos y hacé clic en “Guardar”
  1. Cuando se admita tu reclamo, entrá a "Reclamos sin Turno"
  1. Elegí día, hora y zona para realizar la audiencia y cliqueá “Elegir turno”
  1. Recibirás por e-mail la confirmación de la audiencia e información como quién es el conciliador, el día y la hora de la audiencia.

La tercera opción es reclamar a través del Defensor del Pueblo. Se puede hacer la queja por teléfono marcando 0810-333-3762; a través de este Formulario Online; o manera presencial en la sede de tu ciudad acercando una carta escrita.

El descargo debe ser presentado de manera escrita y debe contener:

Finalmente, se puede publicar GRATIS el reclamo en tuQuejaSuma.com ✅

Reclamo a Kilómetro Uno Viajes

Solución para mis vacaciones

Si ,compre (señe). Dos paquetes de viaje, en una agencia de turismo, llamada "kilómetro uno".,tenia que pagar su totalidad 8 días antes. Y no llegué a pagar en esa fecha. Desde ayer que me puse en contacto con ellos para efectuar el resto del pago, siendo que faltan 6días para el viaje, y le dieron de baja a mi reserva.
y me contestan solo x gmail y me dicen que la plata de la seña ya se perdió también y que si quiero haga otra reserva, pero no me reconocen nada.
que puedo hacer yo. Para recuperar esa plata??

Más reclamos hacia Kilómetro Uno Viajes