Contactar a Afip

AFIP epi spv ¿qué significa?

Muchas personas nos escriben a tuQuejaSuma porque tuvieron inconvenientes con la Agencia Federal de Ingresos Públicos. La mayoría de las AFIP denuncias son por Posnet, pero también hay reclamos por otros motivos.

Las denuncias a AFIP por no tener pago con débito, ó porque al cobrar con débito o crédito en una sola cuota les quieren cobrar un diferencial. En esos casos se puede descargar la app para denunciar comercios de AFIP.

Pero en el último tiempo nos han consultado porque las personas realizan compras online en el exterior y cuando declaran ante la AFIP y se genera un VEP de pago, les aparece en el resúmen de la tarjeta un monto no informado entonces quieren saber “epi ext” qué es.

Según lo que relataron las personas, realizaron un pago a la entidad pública bajo el nombre “AFIP epi spv 8819” con la Tarjeta de Crédito y al revisar el resumen se efectuó un mal cobro ya que se realizó un pago extra bajo el concepto “epi ext. 00/00”

Recibimos muchas publicaciones que coinciden en relato incluso en la pregunta “¿qué es epi ext?”, lo que cambia es el concepto con el que aparece: “epi ext Visa” ó “afip epi spv”.

AFIP epi spv: resolver problema

Para solucionar el problema con AFIP epi spv ó epi ext, además de publicar en tuQuejaSuma.com, pueden contactarse con Correo Argentino para que intervenga y acredite el dinero descontado por error en la Tarjeta Visa.

Para contactar al Correo simplemente podés seguir estos tres pasos:

1. Ingresá a la sección de contacto de Correo Argentino o hacé clic acá
  1. Rellená los campos correspondientes: motivo de contacto, código de seguimiento, comentario
  1. Marcá que “no sos un robot”
  1. Apretá “enviar” y al cabo de algunos días deberían reintegrarte el dinero.

Reclamo a Afip

Mal cobro de afip epi spv 8819

Buen día.
realice un pago afip epi spv 8819 $3205.18 con una tarjeta de crédito visa y me vino también un cobro por el mismo monto con la siguiente descripción epi ext. 00/00 por lo cual en el resumen tengo a pagar $6410.36 y no era lo que figuraba cuando hice la declaración jurada y me dieron el monto.
aguardo una solución al problema, una respuesta.
muchas gracias.
saludos cordiales.

atte. Enzo giaquinta

• Leonardo V

Me paso lo mismo, hice tres compras por menos de USD50, con lo cual debia abonar $*** por gention de aduana y demas, y me aparecieron en total 6 debitos de $*** en el resumen

• ribaudom

Idem... Me cobraron $*** dos veces!

• ENZO F

Pudieron hacer el reclamo . O avisaron en la tarjeta para saber que tengo que hacer al respecto.

• Leonardo V

Hice hoy el reclamo a traves de la pagina de AFIP, veremos que contestan http://www.afip.gob.ar/genericos/defensorianew/frmNuevoReclamo.aspx

• ribaudom

Recien envié un reclamo desde la web del correo... https://epago.correoargentino.com.ar/#/contact

• Marisa M

Hola , saben como imprimir el vep si pagaste los *** cON TARJETA DE CREDIDO?

• Martin S

Me paso lo mismo con el correo argentino, yo sólo autorice un pago por $*** Y me lo cobraron dos veces... alguien ya recibió respuesta del reclamo?

• CarlosAlberto G

Me paso lo mismo con el correo Argentino. Doble débito pero bajo otro concepto.

• Leonardo V

Al final me figuro devuelto en el resumen lo que me habian cobrado mal

• Marisa M

A mi me pide el VEp Y VISA no los guarda .Ustedes de donde lo sacaron?
                  A mi tb me vino devuelvo en resumn el costo doble de correo

• Jung K

Estoy en la misma, que raro que haya curro tambien con esto en este gobierno de cuarta...en fin, voy a reclamar a ver que onda...sino que se metan los envios internacionales en el cul*

• CarlosAlberto G

Reclame al correo y me enviaron un mail diciendo que iban a devolver el importe en la tarjeta.

• ribaudom

El correo me reintegro el dinero en la tarjeta de credito antes del cierre de la misma, y no me llegaron a cobrar nada extra!

• Cris L

propuso una solución:

Lo mismo me sucedió y reclame en la pag. del correo y me respondieron al día siguiente que VISA reintegrará el monto duplicado

Más reclamos hacia Afip